Despegar utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.

Saber más o desactivar cookies. Entendí

Conocé

Puerto Madryn

Descubrí Puerto Madryn

Un destino que ofrece bellezas naturales y excelente gastronomía
Situada en la provincia de Chubut, Puerto Madryn es una ciudad que brinda la posibilidad de un contacto total con la naturaleza. Una de las actividades más maravillosas es el avistaje de ballenas, motivo por el cual éste es un destino visitado por turistas de todo el mundo. Extensas playas, paseo costero, la espectacular Península de Valdés, los pingüinos y todo lo que la naturaleza brinda, permite viajar durante todo el año para disfrutar una experiencia sin igual. Sin lugar a dudas es uno de los destinos más elegidos de la Patagonia argentina.

¿Todavía no tenés tu vuelo a Puerto Madryn? Aprovechá los mejores precios y reservá tu pasaje.

Principales motivos para conocer Puerto Madryn

Avistaje de ballenas

Puede realizarse desde junio a diciembre y se las puede observar desde la costa o en embarcaciones.

Colonia de pingüinos

Punta Tombo aloja a la colonia continental de pingüinos de Magallanes más grande del continente.

La gastronomía

La culinaria de Puerto Madryn, con los mariscos y frutos del mar, enamora a los turistas.

Península de Valdés

Un privilegio de la naturaleza, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Información importante sobre Puerto Madryn

Aeropuerto

Aeropuerto El Tehuelche (PMY): se localiza a 5.3 km del Centro de Puerto Madryn.

Días Festivos

Día de las Malvinas (2 de abril), Día de la Independencia (9 de julio)

Huso Horario

En Puerto Madryn es GMT-3.

Vacunas

Actualmente no se requiere certificado Covid-19 negativo.

Visas

Los turistas argentinos no necesitan visa.

Cuando ir a Puerto Madryn

Ir a Puerto Madryn en primavera o verano

El mes más caluroso es enero, con una temperatura máxima promedio de 29°C (84.2F) y hay mucho para hacer en este destino, que no sólo ofrece el avistaje de ballenas: hay bellas playas anchas y cuando la marea baja, proporciona varias cuadras de arena hasta alcanzar la orilla. Por eso, es fácil encontrar un buen lugar para relajarse y disfrutar. Además, hay balnearios que permiten la práctica de deportes acuáticos como windsurf y stand up paddle, también beach vóley y yoga. En Puerto Madryn hay una gran variedad de ofertas culturales: clases de baile durante el verano y diversos espectáculos gratuitos.

Ir a Puerto Madryn en otoño o invierno

El mes más frío es julio, con una temperatura máxima promedio de 13°C (55.4F). Esta es la época ideal para hacer excursiones en 4x4 y para admirar la llegada de la ballena Franca Austral a las costas de la región. Aunque el buceo se puede practicar durante todo el año, es en esta época, cuando los lobos son cachorros, que se puede disfrutar junto a ellos, que adoran jugar con los visitantes. Navegar bajo el tibio sol del invierno es ideal para relajarse ante una naturaleza espectacular. Y siempre disfrutar la gastronomía local, con el delicioso cordero patagónico y los frutos de mar como protagonistas.

Tendencias de precios

Precio más barato
$ 20.226 $ 13.180
Jul.
Sin resultados
2022
Ago.
Sin resultados
Sep.
Sin resultados
Oct.

Ida: lun. 10 oct.

$ 20.226

Nov.

Ida: vie. 04 nov.

$ 13.180

Dic.
Sin resultados
Ene.
Sin resultados
2023
Feb.
Sin resultados
Mar.
Sin resultados
Abr.
Sin resultados
May.
Sin resultados
DesdeARS13.180

Es el precio más barato para tu vuelo a Puerto Madryn.

Los precios que te mostramos son por persona, solo ida, y se basan en cientos de búsquedas realizadas por otros usuarios. Ten presente que podrían no estar actualizados.

Qué ver y hacer en Puerto Madryn

Descubrí la magia de la Patagonia con las mejores actividades en Puerto Madryn 🐋

Avistaje de ballenas

De la Patagonia argentina, Puerto Madryn es el destino más turístico. Su proximidad a la Península de Valdés, sus playas extensas, la flora y fauna local, garantizan una experiencia única. Pero la visita de las ballenas es, sin ninguna duda, el punto más atractivo tanto para turistas nacionales como extranjeros. La mejor época para el avistaje de ballenas son los meses de septiembre y octubre. Las ballenas llegan al Golfo Nuevo en mayo y permanecen hasta fin de año para reproducirse y luego amamantar a los ballenatos. ¡El espectáculo es indescriptible!

Punta Tombo y pingüinera

Ir a Punta Tombo para conocer una inmensa colonia de pingüinos es una actividad obligatoria para quien pasa sus vacaciones en Puerto Madryn. Es una reserva natural protegida que se sitúa a orillas del Océano Atlántico. Allí se encuentra la colonia de pingüinos de Magallanes más grande del mundo. A estos pingüinos se los conoce también como pingüinos patagónicos. A Punta Tombo se puede llegar tanto en una excursión como en un coche propio o de alquiler.

Paseo marítimo de Puerto Madryn

El paseo marítimo de Puerto Madryn, también conocido como La Rambla, ofrece la oportunidad de disfrutar del hermoso paisaje como también de las ballenas, específicamente entre los meses de junio a noviembre. El paseo tiene una gran extensión, que va desde el muelle Luis Piedrabuena hasta el monumento al Indio Tehuelche. Son casi 5 kilómetros para recorrer y admirar.

Ecocentro de Puerto Madryn

Éste es uno de los sitios necesarios para visitar durante un recorrido por la ciudad. Quienes se interesan por el medio ambiente y también por la fauna marina, es el lugar ideal para recorrer con calma y pasar varias horas. El Ecocentro se sitúa sobre un acantilado, desde donde se obtienen vistas impresionantes. En la parte exterior del edificio hay un gran esqueleto de una ballena franca austral, que quedó varada en ese mismo lugar.

Península de Valdés

Es un lugar imprescindible para conocer. Toda la península es reserva natural protegida. Como el transporte público no llega hasta allí, es necesario ir en una excursión o con un coche de alquiler. El lugar no es sólo sinónimo de avistaje de ballenas, sino también de orcas, delfines, pingüinos y elefantes marinos. La Península de Valdés es famosa por el avistaje de aves, ya que allí se encuentra la Isla de los Pájaros, que se puede ver desde la costa.

Té en Gaimán

Gaimán es una pequeña ciudad que tiene una inmensa colonia galesa. Queda a unos 80 kilómetros de Puerto Madryn y es famosa por las casas de té que hay allí. La recordada Lady Di estuvo tomando el té en una de ellas en el año 1995. Visitar esa ciudad y tomar un rico té acompañado de las clásicas tortas galesas es un paseo imperdible.

Dónde quedarse en Puerto Madryn

Centro de Puerto Madryn

Es la zona ideal para hospedarse, pues además de haber una variada oferta hotelera, es el punto medio entre Punta Tombo y Puerto Pirámides. Hay diversos restaurantes, bares y comercios, además de cines, supermercados, agencias de alquiler de autos y terminal de ómnibus.

Hoteles en Puerto Madryn

Qué comer en Puerto Madryn

Puerto Madryn tiene una gran variedad de oferta gastronómica, con platos típicos que pueden encontrarse en todos los restaurantes de la región. Los frutos del mar son los grandes protagonistas de este destino, sin embargo, el cordero patagónico ¡no se queda atrás!

Cordero patagónico

Una carne suave como una manteca, magra y con delicioso sabor.

Centolla

Una carne exquisita y refinada, que puede servirse apenas hervido, grillado o gratinado.

Salmón del Atlántico

Uno de los platos más solicitados debido a su carne suave y a su delicioso sabor.

Mariscos

Por la proximidad que hay con el océano, es común que la gastronomía en Puerto Madryn incluya toda clase de mariscos, como mejillones, almejas, langostinos o pulpos.

Trucha Arco Iris y Marrón

Con un color vistoso, esta trucha es un alimento delicioso muy utilizado en la culinaria de Puerto Madryn.

La seducción de la naturaleza y la gastronomía

Puerta de entrada a la increíble Península de Valdés, Puerto Madryn es uno de los destinos más pujantes de la Patagonia argentina. Estando a orillas de las aguas del Golfo Nuevo, permite tener una visión imponente del Océano Atlántico. La actividad pesquera es intensa por su puerto de aguas profundas. Uno de sus principales atractivos turísticos es el avistaje de ballenas, que ocurre desde el mes de junio a diciembre, cuando arriban a las costas. Por otra parte, la gastronomía en esta región invita a degustar platos típicos que son una verdadera delicia.

Cómo moverse en Puerto Madryn

Caminar por el centro de la ciudad es fácil, porque las distancias son cortas y se puede pasear sin inconvenientes. Sin embargo, hay otras opciones para moverse por Puerto Madryn: transporte público, taxis, remises y, claro está, coches de alquiler.

Colectivo

En Puerto Madryn hay 6 líneas de ómnibus que recorren toda la ciudad. Ceferino del Sur es la empresa que ofrece esas líneas que, vale destacar, no hace recorridos hacia los destinos turísticos de las afueras de la ciudad.

Taxi

Hay diversos servicios de taxis en Puerto Madryn, cuyo valor depende dela bajada de bandera y el trayecto recorrido.

Coche de alquiler

Alquilar un coche es otra opción para poder moverse por Puerto Madryn con libertad e independencia. Es necesario tener un registro de conductor y disponer de una tarjeta de crédito.

Otros destinos que te pueden interesar

No te quedes solo con la portada, a pocos kilómetros hay muchas historias por conocer. Abrite a nuevas aventuras y seguí descubriéndote.

̵