Despegar utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.

Saber más o desactivar cookies. Entendí

Conocé

Villa Traful

Descubrí Villa Traful

Una experiencia inigualable junto a la naturaleza
Situado al sur de la provincia de Neuquén, Villa Traful es un pequeño pueblo de montaña, donde la tranquilidad y la paz son protagonistas en un entorno natural muy especial. El aspecto silvestre de este fantástico destino turístico se mantiene debido a que las propiedades se encuentran dentro de un Parque Nacional. Los habitantes deben cumplir las normas para la protección del medio ambiente. Con ese objetivo cumplido, los visitantes pueden respirar plena naturaleza y disfrutar una experiencia inigualable.

Principales motivos para conocer Villa Traful

Lago Traful

Un verdadero imán para los turistas, con su color azul intenso y rodeado de montañas y aire puro.

Mirador del Traful

Un símbolo de la villa, es un acantilado de origen glaciar desde el que se obtiene una increíble vista panorámca.

Bosque Sumergido

Un atractivo natural que se visita en un recorrido en lancha por el lago de Villa Traful.

Cascada Arroyos Blanco y Coa Có

Un recorrido de 5 kilometros para hacer en bicicleta, a caballo o a pie, para disfrutar de un paisaje inigualable.

Información importante sobre Villa Traful

Aeropuerto

Aeropuerto San Carlos de Bariloche (BRC): se localiza a 57.9 km de Villa Traful.

Días Festivos

Día de las Malvinas (2 de abril), Día de la Independencia (9 de julio)

Huso Horario

En Villa Traful es GMT-3.

Vacunas

Actualmente no se requiere certificado Covid-19 negativo.

Visas

Los turistas argentinos no necesitan visa.

Cuándo ir a Villa Traful

Ir a Villa Traful en primavera o verano

La temporada primavera/verano es excelente para visitar Villa Traful. LA temperatura máxima promedio durante el mes más cálido, que es enero, es de 17°C (62.6F). Las costas y playas de este destino son muy variadas y se pueden disfrutar con tiempo y calma. Hay un mundo submarino fantástico para descubrir y admirar, además de arroyos y cascadas maravillosas. El lago Traful atrae al turismo debido a su color azul intenso y a la naturaleza que lo rodea.

Ir a Villa Traful en otoño o invierno

El frío máximo en Villa Traful ocurre durante el mes de julio, cuando la temperatura máxima promedio llega a 0°C (32F). Caminatas, cabalgatas y excursiones son las actividades ideales para hacer en esta época de frío, siempre contando con excelente abrigo. Este destino permite hacer trekking de baja dificultad, pasear por bosques y aprovechar el frío para saborear la deliciosa gastronomía regional.

Tendencias de precios

Precio más barato
$ 39.220 $ 17.775
Jul.

Ida: jue. 28 jul.

Vuelta: jue. 04 ago.

$ 39.220

2022
Ago.

Ida: mié. 24 ago.

Vuelta: mié. 31 ago.

$ 23.238

Sep.

Ida: sáb. 24 sep.

Vuelta: sáb. 01 oct.

$ 25.384

Oct.

Ida: jue. 27 oct.

Vuelta: jue. 03 nov.

$ 20.395

Nov.

Ida: mié. 23 nov.

Vuelta: mié. 30 nov.

$ 17.775

Dic.

Ida: mié. 14 dic.

Vuelta: mié. 21 dic.

$ 20.010

Ene.

Ida: jue. 12 ene.

Vuelta: jue. 19 ene.

$ 21.748

2023
Feb.

Ida: mié. 22 feb.

Vuelta: mié. 01 mar.

$ 20.338

Mar.

Ida: vie. 10 mar.

Vuelta: vie. 17 mar.

$ 19.758

Abr.

Ida: mié. 12 abr.

Vuelta: mié. 19 abr.

$ 30.354

May.

Ida: mié. 03 may.

Vuelta: mié. 10 may.

$ 30.354

DesdeARS17.775

Es el precio más barato para tu vuelo a San Carlos de Bariloche.

Los precios que te mostramos son por persona, ida y vuelta, y se basan en cientos de búsquedas realizadas por otros usuarios. Ten presente que podrían no estar actualizados.

Qué ver y hacer en Villa Traful

Descubrí las maravillas para ver y las mejores actividades en Villa Traful

Cerros Monje y Negro

Una excursión ideal para los jóvenes o para quienes tengan buen estado físico, ya que es un trayecto ascendente por las laderas de las montañas. Un recorrido de aproximadamente tres horas a buen ritmo, llegando primero al Cerro Negro para, luego de un camino más árido, llegar al Cerro Monje y admirar una vista panorámica espectacular, a 2000 metros sobre el nivel del mar.

Mirador del Traful

Situado a 5 kilómetros de Villa Traful, es un símbolo de la región. Se trata de un acantilado de origen glaciar que tiene poco más de 100 metros sobre el nivel del mar. Desde allí se obtiene la vista de un paisaje panorámico ideal para bellísimas tomar fotográficas.

Bosque de lengas sumergido

Es el principal atractivo del gran lago Traful, el único bosque de lengas sumergido por causa de un desplazamiento de una ladera montañosa. Los árboles de dicha ladera sobresalen del fondo hacia la superficie del lago, proporcionando un paisaje encantado. Un verdadero fenómeno geológico.

Lagunas Mellizas

Son las lagunas Azul y Verde que, visitadas en una excursión, permiten un contacto directo con una naturaleza plena de belleza y tranquilidad. Se debe cruzar el Lago Traful hacia la Península Grande y de allí, recorrer una senda ascendente hacia un bosque de cipreses. Un poco más adelante, el premio: una vista panorámica inigualable del Lago Traful y de la Laguna Azul y la Laguna Verde, que son las famosas lagunas mellizas.

Pesca y vuelo en parapente

Dos actividades diferentes, pero fantásticas para hacer en Villa Traful. Los aficionados de la pesca podrán disfrutar de un entorno acuático natural en el Lago Traful y pescar truchas y salmones, ya sea desde una lancha o directamente desde la orilla del lago. Ya los vuelos en parapente son ofrecidos por diversas empresas que organizan ese deporte extremo, que permite disfrutar, desde un ángulo diferente, cada rincón de Villa Traful.

Degustación gastronómica

Imposible estar en Villa Traful y no saborear los platos típicos del lugar, como la trucha, que es uno de los platos característicos de la villa. Además del cordero patagónico, los postres cumplen un rol casi protagónico, principalmente aquellos que tienen frutos rojos.

Qué comer en Villa Traful

Villa Traful es el destino ideal para quien tiene pasión por lo autóctono. Aquí es posible disfrutar de cervecerías, casas de té, parrillas y una diversidad de restaurantes donde la comida casera es protagonista, ofreciendo especialidades regionales.

Ciervo

Con sabor similar a la ternera, la carne de ciervo es más magra y se sirve en estofados o grillada.

Cordero patagónico

Una carne suave como una manteca, magra y con delicioso sabor.

Trucha

Un pescado de sabor suave, nutritivo y bajo en grasa, presente en diversos platos regionales.

Frutas finas

Aquí las frutas como frutillas, moras, frambuesas y arándanos son protagonistas en los deliciosos postres.

Alimentos ahumados

Los más populares en Villa Traful son el salame de jabalí y calabresa de ciervo, además del ciervo en escabeche.

Vivir en contacto directo con la naturaleza

En Villa Traful se respira naturaleza. Siendo una pequeña villa con menos de 500 habitantes, sus casas son de piedra y madera, emplazadas en la ladera. En las proximidades del muelle están los comercios, la estación de servicio, la policía y la sala de primeros auxilios. La villa se sitúa en medio de increíbles y frondosos bosques nativos, que brindan un gran espectáculo de magnificencia de los Andes. Un destino ideal para realizar caminatas, pesca y cabalgatas.

Cómo moverse en Villa Traful

En Villa Traful la forma de moverse es mediante minibuses, auto proprio, auto de alquiler o taxi.

Minibus

Se pueden contratar los traslados privados en minibús, eligiendo destino y horario, de ida y de vuelta. Asimismo, con los traslados privados en automóvil.

Taxi

Este es otro medio de locomoción en El Bolsón y puede usarse para ir hacia otras regiones en los alrededores de este destino.

Coche de alquiler

Alquilar un coche es otra opción para poder moverse por El Bolsón con libertad e independencia. Es necesario tener un registro de conductor y disponer de una tarjeta de crédito.

Otros destinos que te pueden interesar

No te quedes solo con la portada, a pocos kilómetros hay muchas historias por conocer. Abrite a nuevas aventuras y seguí descubriéndote.

̵