Pesca en la Argentina

Pesca en la Argentina

Pesca deportiva en Argentina

La pesca en Argentina es uno de los deportes menos conocidos del país, pero con muchos seguidores y fanáticos. Existen distintas formas de pescar, aunque las más comunes en Argentina son el Spinning, el Trolling y el Fly Cast o pesca con mosca. Pescar en Argentina, como en el resto del mundo, requiere de tiempo y paciencia. Existen muy buenos lugares a lo largo y ancho del país para realizar esta actividad y obtener excelentes resultados. Uno de ellos es Embalse Río Tercero y la Laguna Mar Chiquita, en Córdoba.

Allí pueden capturarse desde truchas y pejerreyes hasta bagres y tarariras. Otro lugar muy conocido y disfrutado es Concordia, en Entre Ríos, donde se puede realizar pesca desde la costa o en barcos y obtener bogas, dorados y surubíes, entre otras especies. Salto Grande, también en Entre Ríos, es otro de los lugares donde pescar es una de las actividades más atractivas del lugar. Gracias a la Central Hidroeléctrica Binacional, ubicada en medio del río Uruguay y 15 km al norte de Salto (Uruguay) y Concordia (Argentina), se puede disfrutar de un espejo de agua de 738 km2 y pescar dorados de hasta 25 kilos. Salto Grande es considerada una gran reserva ictícola porque la pesca con devolución -sin importar la especie- es obligatoria. La pesca en las Termas de Río Hondo también es muy popular y un clásico del Norte Argentino. Allí también pueden pescarse dorados pero “de a pie”, haciendo de ésta una experiencia única.

El Lago posee una gran riqueza ictícola ya que ofrece desde bogas, sábalos y bagres hasta palometas, tarariras, pacúes, surubíes y, obviamente, dorados. Por último, otro de los lugares más elegidos para realizar pesca deportiva en Argentina es el río Paraná. Desde Goya hasta Ituzaingó, en Corrientes, se pueden encontrar dorados, surubíes y pacúes, y disfrutar de esta actividad única. Y si prefieres la Patagonia, el río Grande -en Tierra del Fuego- y el río Chimehuín -cerca de Junín de los Andes- son dos lugares muy populares, donde encontrarás truchas y salmones.

Tips para pescar en Argentina

  • Patagonia

    Es una de las mejores zonas para pescar ya que cuenta con muchos cursos de agua y corrientes bien pobladas y con pocos pescadores que conozcan esta zona.

  • Devolución

    En Argentina, la pesca deportiva con devolución, es la opción más elegida por los que disfrutan la tranquilidad del río y respetan al medio ambiente.

  • Permisos

    En algunas provincias se requieren permisos especiales para pescar. Los mismos deben ser otorgados por la Dirección de Recursos Naturales de cada provincia.

  • Dorado

    Es importante indicar que está prohibida la extracción del dorado de los ríos con fines comerciales. Solo en casos especiales se permite, pero se debe contar con permisos oficiales.

Opiniones para tu viaje

Baños termales, excursiones

Walter Pineda

12 jun 2014

Todo lo que se te ocurra

Graciela Ruiz

29 mar 2014

Pileta con aguas termales, sol, disfrutar del paisaje y de la pesca,

Luciana Cacecio

18 jul 2014

Hay espectáculos, y baile en el casino.

Maria Ester Del Rio

06 sep 2013