Destinos low cost: Sudeste asiático

Destinos low cost: Sudeste asiático

Viaja low cost al sudeste asiático

Cada vez más viajeros descubren las maravillas de los destinos low cost. Y el Sudeste Asiático es uno de los más populares. Esta región tiene una geografía muy variada, donde encontrarás playas paradisíacas, paisajes naturales únicos en el mundo y exóticas culturas. Hay muchos destinos para conocer en la región, pero las tres ciudades indispensables son: Tailandia, Vietnam y Camboya.
Tailandia: no dejes de recorrer su capital Bangkok, Chiang Mai en el norte y las islas del sur, donde se encuentran las mejores playas, como Koh Phi Phi, Phuket, Koh Samui y Koh Phangan. Si buscas un verdadero viaje low cost puedes recorrer Tailandia en tren: es seguro y económico.
Vietnam: hay muchos destinos low cost que tienes que visitar en este país. Hanoi, su capital, es una ciudad llena de movimiento, donde puedes disfrutar de la cultura en sus templos, su arquitectura y su gastronomía. Tampoco dejes de ir a la Bahía de Halong, una verdadera maravilla de agua color verde esmeralda. Otros imperdibles son la ciudad de Ho Chi Minh -antiguamente Saigón-, Sapa y sus terrazas de arroz y las playas de Nha Trang y Phu Quoc.
Camboya: este país se hizo famoso por sus templos, especialmente Angkor Wat, considerado uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo. Puedes conocer este y otros templos en los alrededores de Siem Reap. Además, no dejes de visitar su capital -Phnom Penh-, repleta de palacios, museos y una arquitectura característica de la región. 
Una buena forma de recorrer todos estos destinos low cost es tomando el tour por el Delta del Mekong, una frontera natural que une a estos países

Tips para tu viaje al sudeste asiático

  • Visa

    En Tailandia no es necesario pedir visa para ingresar, mientras que en Camboya debes sacar una visa "on arrival", es decir, al momento de ingresar al país. Para poder viajar a Vietnam deberás tramitar la visa con anterioridad.

  • Comida

    Si quieres que tu viaje sea verdaderamente low cost, hay muchas opciones de comida a bajos precios. En los mercados y puestos callejeros encontrarás platos muy económicos. Si quieres ahorrar dinero evita los restaurantes en las zonas turísticas.

  • Transporte

    Una forma económica de movilizarse en las ciudades más grandes es alquilando una bicicleta o motocicleta por el día. Son mucho más baratas que utilizar taxis o transporte público.

  • Clima

    El clima en el Sudeste Asiático es tropical todo el año. Abril es el mes más cálido, con temperaturas que llegan a los 40°C. Hay una época de lluvias que empieza en julio. De noviembre a febrero es temporada alta y la mejor para viajar a la región.

  • Clima

    El clima en el Sudeste Asiático es tropical todo el año. Abril es el mes más cálido, con temperaturas que llegan a los 40°C. Hay una época de lluvias que empieza en julio. De noviembre a febrero es temporada alta y la mejor para viajar a la región.

Opiniones de viajeros al sudeste asiático

Hay mucho atractivo turistico y palacios

Victor Hilario Perez Campos

07 nov 2013

Templos de buda hay miles unos mas bello que otro. Arquitectura expectacular, salir a caminar y conocer a su gente son un encanto.

jeannie cairid castillo pernia

07 oct 2013

¡imperdible! crucero por río chao praya. alucinante show siam miramit, con espectador participante. Allí ofrecí una ofrenda al río. Emotivo al máximo! trekking en elefante, en plena jungla, guías risueños, y conversadores. diversión fotográfica en museo de cera de m tussauds. visitas a mall, mercados flotantes, masajes thai. Imperdib ¡uf! inglés básico, pero me entendían.

Nelson Guiñez

25 sep 2013

En la ciudad existen muchos templos budistas, al igual que en lugares cercanos de una hora de distancia de la ciudad.

Federico Cuenca Peralta

19 sep 2013