Fiesta del inmigrante

La mejor información para su viaje a la fiesta del inmigrante 2016.

La Fiesta del Inmigrante, que se realiza todos los años en la ciudad de Oberá (Misiones), es un evento reconocido y celebrado en todo el país. Pero, además, es la principal celebración de la ciudad, y la más importante para los inmigrantes de Argentina.
Se festeja todos los años durante los primeros días de septiembre, pero requiere de varios meses de preparación por parte de las colectividades que viven en Oberá.
La fiesta comienza con el desfile inaugural, donde se puede ver a miembros de las 14 colectividades de la ciudad desfilando con sus trajes típicos y carros clásicos. Finaliza en el Parque de las Naciones -hogar de la Fiesta de los Inmigrantes-, y donde se puede disfrutar de las casas típicas de cada colectividad.
Durante la Fiesta del Inmigrante 2016 también se podrán ver actuaciones de bandas de rock nacional como Los Tipitos y Guasones; un show musical con grande figuras como Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto y Patricia Sosa; shows cómicos, como el de la imitadora Fátima Florez; y espectáculos ideales para niños, como el del músico Fausto Rizzani.
La Fiesta del Inmigrante también es una excelente excusa para conocer un poco más sobre la cultura y el modo de vida de inmigrantes árabes, japoneses, polacos, checos, rusos, suizos, ucranianos, y hasta de los países nórdicos. Y es una muy buena oportunidad para deleitarse con sus platos típicos, como el panqueque de grosellas o el escabeche de dorado ruso, la paella española, el vino caliente de especias de los países nórdicos, la fondue suiza, la feijoada brasileña, el bieroguis polaco, o el helado frito japonés.
Durante la fiesta, además, las casas típicas se llenan de música tradicional y de bailes típicos, que tanto jóvenes como niños y adultos practican durante todo el año. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de una celebración única y diferente. ¡Viaja a Oberá y tú también sé parte de la Fiesta de los Inmigrantes!

Mapa de Oberá

Tips de viajeros

  • Alojamiento

    Reserva tu hotel en Oberá con anticipación ya que la Fiesta del Inmigrante es la más convocante de la ciudad, y los alojamientos suelen llenarse rápidamente. ¡No querrás quedarte afuera de la celebración!

  • Otros festejos

    Además de la Fiesta del Inmigrante, durante los primeros días de septiembre también se celebran en Oberá la Feria Provincial de Artesanías, la Exposición de Orquídeas, el Torneo de Ajedrez y la Maratón del Inmigrante. ¡No te pierdas ninguno de estos eventos!

  • Parque de las Naciones.

    Además de disfrutar allí de la Fiesta del Inmigrante, también se puede recorrer el Museo Histórico y de Ciencias Naturales Municipal que cuenta con 3 salas: una dedicada a las raíces misioneras, otra con vestimentas típicas de las Reinas de la Fiesta del Inmigrante, y la última donde se puede aprender de la fauna de la región.