Naturaleza y aventura en Puerto Madryn

Viajar a Puerto Madryn

Puerto Madryn se encuentra en la costa de la provincia de Chubut, a orillas del Golfo Nuevo. Debido a esta privilegiada ubicación, se puede disfrutar de una gran naturaleza y de especies autóctonas como las ballenas, pingüinos y lobos marinos. Descubrí cuáles son las actividades imperdibles para hacer ¡en este maravilloso destino de naturaleza y aventura!
La ciudad fue fundada en 1865 por inmigrantes galeses y hoy es la puerta de entrada a la inmensa Península Valdés, nombrada Patrimonio Natural de la Humanidad en 1999. La temporada de ballenas es el gran atractivo turístico que hizo famosa a esta ciudad en el mundo. Distintos grupos de ballenas franca austral arriban a estas costas de junio a diciembre. Pueden observarse tanto en las excursiones de avistajes embarcados -que parten de Puerto Pirámides-, como desde los miradores naturales (la ciudad se sitúa sobre las bardas de una pequeña meseta, por lo que se tiene una visión imponente del océano Atlántico) y de casi todas las playas que bordean la ciudad. 
Otra de las excursiones más elegidas es Punta Tombo, ¡y es aquí donde podrás caminar entre pingüinos! Esta área natural protegida es la mayor reserva continental de Pingüinos de Magallanes, con una población de adultos de más de 400.000 ejemplares. Fue creada para la conservación de esta especie y cuenta con un sendero de aprox. 3 km, y un centro de interpretación donde podrás entender mejor la vida de estos animales. 
Además, para los amantes de la aventura, Puerto Madryn es la capital nacional del buceo. Durante el verano, la ciudad recibe miles de visitantes para sumergirse en sus aguas y nadar junto a lobos marinos, entre otras especies. También se pueden realizar deportes acuáticos, como windsurf. 
Ya sabes todo lo que necesitas para viajar a Puerto Madryn, ¡un destino de naturaleza y aventura!

Opiniones de viajeros a Puerto Madryn

Playas. Museo océano gráfico. Museo del hombre y el mar. Avistaje de ballenas. Pesca el muelle. Paseo embarcado. Etc.

Marta Susana Cabral de Wagemans

20 ago 2014

Visita costanera fuera de temporada, visita a puerto piramide

Marta Rogido

09 sep 2014

Todo un lugar precioso fuimos p, semana santa lkindo clima en verano deve ser preciso tambien

Maria del Carmen Alles

09 abr 2013

Montones de bellezas de la naturaleza

Ana Fernandez

27 sep 2014

Mapa para tu viaje a Puerto Madryn

Tips para viajar a Puerto Madryn

  • City tour

    La ciudad también posee un importante legado histórico para conocer. No dejes de visitar las ruinas del primer emplazamiento galés, situado en Punta Cuevas; el monumento al indio tehuelche y el monumento a la gesta galesa, entre otras atracciones.

  • Playa El Doradillo

    De mayo a octubre no es necesario embarcarse para ver a las ballenas, ya que desde la playa El Doradillo se las puede ver desde muy cerca (y hasta con sus crías). Llegan hasta aquí para alimentarse y reproducirse.

  • Gastronomía

    Otro de los imperdibles es degustar los platos del lugar. Existe una gran variedad de restaurantes que ofrecen desde especialidades de mar (paella a la valenciana, langostinos grillados, pulpos, abadejo) hasta carnes y pastas.

  • Avistaje de ballenas

    Con el objetivo de no alterar a las ballenas durante la época de cría y reproducción, solo se permite la navegación en el Golfo Nuevo a empresas turísticas habilitadas. Por eso, te aconsejamos que realices esta excursión con agencias certificadas.