Viajar a la Isla de Pascua

Conoce la isla de Pascua

Ir a la Isla de Pascua, o Rapa Nui como la conocen sus habitantes, es uno de los viajes más codiciados por muchos viajeros. Localizada a alrededor de 3.500 km. de las costas chilenas, se trata de una misteriosa isla de origen volcánico conocida internacionalmente por sus Moais, esculturas estilizadas de aspecto humanoide emplazadas por todo el territorio.

Viajar a la Isla de Pascua puede ser una aventura en si misma. Sólo puede llegarse hasta allí en avión en un vuelo diario desde Santiago de Chile, en un vuelo de 5 horas y media. Por esto los pasajes pueden ser muy costosos, por lo que es mejor aprovechar las promociones que se encuentren o comprar los boletos con bastante anticipación.

Hanga Roa es la principal población de la isla, donde pueden encontrarse la mayoría de las opciones de hospedaje como hoteles e incluso campings para quienes buscan economizar en su visita a la isla. Además Hanga Roa cuenta con algunos atractivos turísticos que vale la pena conocer, como el Museo Antropológico y la Caleta, donde se puede bucear en aguas tan claras que permiten una visión de 40 metros de distancia.

Al conocer la Isla de Pascua se disfruta de variados puntos de interés y excursiones, siendo los más buscados aquellos relacionados con los gigantescos Moais, por ejemplo un recorrido por el volcán Raraku -uno de los cinco de la isla- donde se tallaban estas impresionantes esculturas. También es imperdible conocer las playas y las cavernas de la isla, algunas de las que fueron centros ceremoniales de la cultura Rapa Nui.

Mapa de la isla de Pascua

Tips de viajeros a la isla de Pascua

  • Moneda

    La moneda de la Isla de Pascua es el peso chileno. Aún así la gran mayoría de las tiendas acepta dólares e incluso hay algunos establecimientos que aceptan euros. La isla también cuenta con cajeros automáticos.

  • Temporada alta

    El grueso del turismo visita la isla entre los meses de enero y marzo, cuando se dan las vacaciones de verano en el hemisferio sur. De todas formas el clima de la isla es agradable durante casi todo el año, siendo mayo el mes más lluvioso y los meses de julio y agosto los más fríos.

  • Transporte

    Rapa Nui es una isla que no cuenta con transporte público, pero al ser tan pequeña puede recorrerse su ciudad principal Hanga Roa a pie. Para conocer atractivos más alejados es conveniente alquilar una bicicleta o automóvil.

  • Alimentación y ahorrar dinero

    Al estar tan alejada del continente, los precios de las comidas en la isla pueden ser muy altos. Varios viajeros encuentran conveniente transportar alimentos desde Santiago en avión para economizar.