Las mejores cascadas del mundo

Las mejores cascadas del mundo

Ofertas para viajar a las mejores cataratas del mundo

Las mejores cascadas del mundo

Las cataratas, también llamadas cascadas o saltos de agua, son uno de los fenómenos más hermosos de la naturaleza. Observar la caída del agua desde alturas inimaginables o disfrutar de un paseo en barco cerca de ellas es una experiencia única y que vale la pena disfrutar en cualquier destino del mundo.
 
Algunas de las mejores cataratas del mundo son visita obligada en el destino al que hayas viajado. Si no sabes dónde encontrarlas, te mencionamos 3 que puedes visitar y disfrutar.
 
Catarata Kaieteur: se ubican en el Parque Nacional Kaieteur, en Guyana, a más de 220 metros de altura. ¿Sabías que son cinco veces más grandes que las Cataratas del Niágara y dos veces más grandes que las Cataratas Victoria? Si bien no son muy conocidas, te impresionará su majestuosidad.
 
Cataratas del Niágara: una de las mejores cascadas del mundo y de las más visitadas. Las aguas del río Niágara, que une los lagos Erie en Estados Unidos y Ontario en Canada, recorren casi un kilómetro hasta caer desde una altura de 50 metros dando lugar al más hermoso de los espectáculos. Jamás verás una línea fronteriza entre dos países, como EE.UU. y Canadá, más bella que ésta.
 
Cataratas del Iguazú: elegidas como una de las Siete Maravillas Naturales del mundo, las cataratas del Iguazú ofrecen la más fabulosa imagen, tanto desde Argentina como desde Brasil. Tanto si decides hospedarte del lado argentino como del brasileño, tendrás hermosas vistas de las caídas de agua. Podrás pasear en lancha a su alrededor, disfrutar de la vista por sobre las pasarelas o hacer rafting en sus aguas.

Tips de para viajar

  • Transporte

    Las Cataratas del Niágara se ubican a 9 horas de la ciudad de Nueva York. Si te hospedas allí, mejor toma un avión hasta el aeropuerto de Niagara Falls que te tomará solo 1 hora.

  • Estadía

    Para visitar las Cataratas del Iguazú se recomiendan no menos de 3 días. Si deseas visitar, además, Puerto Iguazú, las Minas de Wanda o las ruinas de San Ignacio, calcula una semana.

  • Cómo llegar

    No hay ruta directa al Parque Nacional Kaieteur. Solo puedes llegar caminando a través de la selva (lo que toma 4 días), en bote desde Pamela Landing (1 día), o en avión (1 hora).

  • Otras cataratas

    También puedes visitar la catarata Dettifoss en Islandia, el Salto del Ángel en Venezuela y las Cataratas Victoria en la frontera de Zambia y Zimbabue.