Vivi la montaña

Vivi la montaña

La mejor información para su viaje

Si querés tener una experiencia diferente durante tus vacaciones, ¿por qué no vivir la montaña? El sur argentino es perfecto para disfrutar de sus paisajes montañosos tanto en verano como en invierno. Y dentro de todos los lugares que podés visitar, hay 3 destinos que destacan.
 
San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, es uno de ellos. Su centro de esquí, Cerro Catedral, es uno de los más visitados tanto por viajeros locales como extranjeros. Cuenta con la mayor superficie esquiable de América del Sur (1200 hectáreas), de las cuales el 50% son pistas señalizadas(alrededor de 120 km, entre pistas y caminos). Las mismas se dividen según exigencia: verde para las más fáciles, rojo para las avanzadas y negro, solo para expertos. Además, cuenta con diversos caminos para trekking que te encantarán.
 
Por otro lado, Ushuaia, ubicada en la provincia de Tierra del Fuego y considerada la ciudad más austral del mundo, es otro excelente destino para disfrutar de las montañas. En su centro de esquí Cerro Castor no solo podrás disfrutar de su gran cantidad de pistas, de distinta intensidad, sino que además contás con telesillas para disfrutar de las excelentes vistas panorámicas, restaurantes, boutique y hasta guardería para los más chicos.
 
Por último, y si bien no se ubica en el sur argentino, Mendoza es un destino que no podemos dejar de nombrar. Además de ser una provincia con infinidad de actividades (ruta del vino, ruta del olivo y hermosas ciudades), su cercanía a la Cordillera de los Andes la convierte en un excelente destino para vivir la montaña. Sus centros de esquí y parques de nieve conquistan a todo el mundo. En Mendoza podrás realizar desde esquí de travesía, de fondo o extremo hasta paseos en motonieve. Las Leñas, en el departamento Malargüe, y Penitentes, en la Ciudad de Mendoza, son los principales y más populares. Además, en el parque de nieve Los Puquios aprenderás a deslizarte por la montaña y en el Centro de Montaña de Vallecitos también podrás entretenerte con diversas actividades de aventura.

Tips de viajeros

  • Probá tus límites con los deportes de montaña.

    Además del rafting y el rappel, en los centros más importantes, el esquí y el snowboard son las principales actividades para toda la familia!.

  • Disfruta de la gastronomía local.

    Los destinos de montaña, cuentan con una gastronomía exquisita y calórica que vale la pena descubrir y disfrutar luego de un día de frío!!!.

  • Encuentra el hotel perfecto.

    Para disfrutar tu vacaciones en la montaña lo importante es que encuentres un hotel con los servicios y comodidades que necesites al mejor precio!.

  • Compra tu pasaje aeréo al mejor precio.

    Recomendamos comprar con anticipación tu vuelo a tu destino de montaña favorito y así vas a poder disfrutar de las mejores ofertas y precios para tus pasajes aéreos.