Playas de Colombia

Playas de Colombia

Playas de Colombia

Para los que están en búsqueda de playas, sin dudas, viajar a Colombia es la respuesta. Sumando las costas del océano Pacífico con el Mar Caribe, son más de 2.900 kilómetros de litoral y alrededor de 300 playas continentales e islas. Están las que ofrecen mayor infraestructura para el turista y las hay más alejadas. Pero todas tiene en común, el ser paraísos naturales. Mirá cuáles son las mejores playas de Colombia:
La Guajira: Aquí encontrarás paisajes agrestes, que deslumbran con su combinación de desiertos con tonalidades rojas, con playas de aguas tranquilas y aguas claras. Si bien estas playas no gozan de una gran infraestructura y llegar implica un largo viaje...¡vale la pena! Cabo de la Vela es uno de los destinos más conocidos, donde podrás alojarte en típicas cabañas de guadua con hamacas donde puede pasar la noche frente al mar.
Parque Tayrona: De todos los destinos de playas de Colombia, éste es el más popular entre los turistas nacionales y extranjeros. Con sólo visitarlo, entenderás su popularidad. Se encuentra ubicado sobre el Caribe, a 34 km de Santa Marta, y es uno de los parques naturales más importantes del país. Cuenta con una gran riqueza natural e histórica: es hábitat de una gran cantidad de especies y fue el territorio sagrado de los grupos indígenas que allí habitaban. Se puede realizar avistamiento de aves, buceo, caminatas a sitios arqueológicos, o simplemente deleitarse con el impresionante paisaje. 
San Andrés: Esta isla, ubicada en el Mar Caribe, está conformada por varios cayos e islotes rodeados por arrecifes de coral. Además, está inmersa en un paisaje de bosques de palmeras, manglares, barreras coralinas y playas de ensueño. Sus aguas varían entre tonalidades de azul intenso, turquesa, celeste y verde, lo que dio origen a su famoso apodo de ""Mar de los Siete Colores"". Es considerada una de las mejores playas de Colombia, debido a su belleza, la diversidad de la fauna marina y a que son aptas para el nado y la práctica de deportes acuáticos. 
Providencia y Santa Catalina: Forman parte del archipiélago que comprende la isla de San Andrés, y juntas cubren una superficie aproximada de 22 km. Son de origen volcánico, y su paisaje está conformado por montañas y un bosque seco tropical, considerado uno de los mejor conservados de todo el Caribe. Freshwater Bay, Manchineel Bay y Southwest Bay son algunas de las playas más populares, ideales para pasar el día. Tampoco se debe dejar de subir al Peak, el punto más alto de las islas, ubicado a 360 metros sobre el nivel del mar, y desde donde se podrá apreciar una espectacular vista panorámica de las islas.
Isla de Barú: Si la idea es disfrutar de paisajes de ensueño y de playas poco explotadas, entonces la Isla de Barú, en Cartagena, es una buena opción. Aquí podrás alejarte de la vida de ciudad y descansar en estas playas poco concurridas. Además, la tranquilidad de sus aguas hace que sea perfecta para nadar y para familias con niños. 
Santa Marta (Rodadero): Ubicada a 10 minutos de la ciudad, Rodadero es la playa preferida por los visitantes. Se llama de esta manera debido a la montaña de arena que permite descender rodando desde la cima. Tiene playas de arena blanca y un mar tranquilo, ideal para la práctica de deportes acuáticos. Además, cuenta con numerosas opciones de hoteles, restaurantes, bares y discotecas. 
Busca tus vuelos a Colombia con Despegar.com y ¡disfruta de estas paradisíacas playas!

Tips

  • Alquiler de autos

    Es una buena opción en una país tan grande como Colombia, y con una buena red nacional de carreteras. De esta manera, podrás recorrer varias playas y pueblos que encuentres en el camino.

  • Vuelos

    Para los que cuentan con poco tiempo, el avión es una buena opción de transporte. Existen varias compañías aéreas que realizan vuelos a las principales ciudades del país y a las islas, como San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

  • Clima

    Debido a la variedad de paisajes, Colombia tiene muchos climas en toda su extensión. En las playas de San Andrés y Santa Marta se da una temperatura cálida, con promedios supera los 25°C.

  • Parque Tayrona

    Para ingresar se paga una tarifa determinada. Se puede ir por día o hospedarse en cabañas de lujo, hamacas o zonas de camping. Todo vale la pena con tal de visitar esta selva costera.