Algunas aerolíneas locales se destacan por su trayectoria y experiencia, como aerolíneas de bandera. Otras, por la comodidad de sus servicios. Otras tantas, por sus precios accesibles. Pero todas, por llevarte a distintas regiones del país y del mundo. Conocelas y empezá a pensar en tu próximo destino.
Aerolíneas de Argentina
Es la aerolínea de bandera de Argentina. Nació en 1950 y fue pionera tanto en la incorporación de aviones “jet”, capaces de reducir a la mitad la duración de los vuelos, como en concretar vuelos internacionales directos. En 1965 sumó cuatro Boeing 707 para recorridos largos. Y en 1966 batió el record mundial con un vuelo directo de Buenos Aires a Madrid en 11 horas y 31 minutos.
En 1990
Aerolíneas Argentinas fue privatizada. Pero en 2008 volvió a manos del Estado, renovando y ampliando su infraestructura y su flota. En la actualidad vuela a destinos locales, regionales e internacionales.
Flybondi
Fundada en 2016,
Flybondi es la primera compañía aérea Ultra Low Cost del país. Bajo ese concepto y con la premisa de que una mayor cantidad de gente tenga la posibilidad de volar, ofrece pasajes económicos. Lo logra con aviones en donde todos los asientos son iguales y los consumos son optativos, para no engrosar el precio final.
Sus pasajeros tienen la opción de comprar comida o bebida en el avión. También de abonar un extra para llevar más equipaje del incluido en la tarifa. Pero no están obligados a pagar por nada que no necesiten. Hace vuelos locales y regionales.
Andes Líneas Aéreas
Opera desde el año 2006 en Salta. Es vanguardista y líder en vuelos chárter en el mercado sudamericano y en Argentina se destaca por vuelos de cabotaje. A pesar de los obstáculos del contexto económico supo, no sólo sobrevivir a las crisis, si no desarrollarse exponencialmente.
La flota de
Andes líneas aéreas está integrada por cinco aviones Boeing – McDonnell Douglas MD – 83. Su diseño fue modificado para alcanzar una capacidad de 165 asientos, lo que se traduce en operaciones más económicas y en menos consumo de combustible. Actualmente, realiza vuelos nacionales e internacionales.
Austral
Austral nació en 1971 de la fusión de Aerotransportes Litoral Argentino y Austral Compañía Argentina de Transportes Aéreos. Fue intervenida durante la dictadura militar y en 1980 fue estatizada y pasó a compartir con Aerolíneas Argentinas las rutas aéreas nacionales. Pero cinco años después fue privatizada bajo el grupo Cielos del Sur S.A.
En 1990, con el consorcio de Iberia y Cielos del Sur, Austral inició su fusión con Aerolíneas Argentinas. Durante esa década se creó Inter-Austral y en 2001, ambas compañías fueron compradas por el Grupo español Marsans. Finalmente, Austral desaparece con la re estatización del grupo, en 2008.