Despegar utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.

Saber más o desactivar cookies. Entendí

¡Ofertas exclusivas en la app!

¡Ofertas exclusivas en la app!

Conocé

San Martín de los Andes

Descubrí San Martín de los Andes

San Martín de los Andes, un destino turístico mágico en plena Patagonia argentina
Montañas, bosques, lagos e infinitas variedades de tonalidades verdes y azules. Un destino espectacularmente maravilloso, eso es San Martín de los Andes. Una pequeña ciudad en la provincia de Neuquén que, con su bello entorno natural, transmite tranquilidad y paz para sus visitantes. Custodiado por el Parque Nacional Lanín –una de las áreas protegidas más importantes del país–, este destino turístico posee circuitos de gran atractivo y diversas actividades para realizar a lo largo del año.

¿Todavía no tenés tu vuelo a San Martín de los Andes? Aprovechá los mejores precios y reservá tu pasaje.

Principales motivos para conocer San Martín de los Andes

Ruta de los Siete Lagos

Siendo el Lago Lácar uno de los siete lagos, San Martín de los Andes es el mejor punto de partida para este recorrido.

La Islita

Hacer senderismo a orillas del Lago Lácar hasta La Islita, una pequeña playa frente a una islita en el lago.

Volcán Lanín

Un majestuoso volcán de 3776 metros de altitud, con su cima siempre nevada, en el Parque Nacional Lanín.

Cerro Chapelco

Allí se encuentra el único centro de esquí de la ciudad, con 22 pistas de diversos niveles.

Cuándo ir a San Martín de los Andes

Ir a San Martín de los Andes en primavera o verano

Durante la temporada veraniega, la temperatura máxima promedio puede alcanzar los 25°C (77F). En esos meses lo ideal es disfrutar las bellezas del paisaje al aire libre, pues el entorno natural es simplemente increíble. Con buen clima y muchas horas de luz, hay mucho para hacer, comenzando por recorrer el centro de la ciudad, disfrutando todo lo que ofrece, desde restaurantes y chocolaterías, hasta locales para comprar suvenires. Pasear por la Avenida Costanera, disfrutar las playas con sus hermosas vistas, navegar por el Lago Lácar, pasear por el Parque Nacional Lanín y, a quienes les guste la adrenalina, hacer rafting por los caudalosos ríos.

Ir a San Martín de los Andes en otoño o invierno

Durante la época invernal, la temperatura máxima promedio alcanza los 8ºC (46.4F) y por la noche, puede bajar a menos de 0°C (32F). Es la temporada indicada para los amantes del esquí, que en el Cerro Chapelco, único centro de esquí de San Martín de los Andes, pueden disfrutar de las 22 pistas con todos los niveles. También es la época para disfrutar al Parque Nacional Lanín y también para hacer la ruta de los Siete Lagos, un paseo imprescindible para quien visita esta región.

Tendencias de precios

Precio más barato
$ 55.991 $ 35.354
Nov.
Sin resultados
2022
Dic.

Ida: sáb. 17 dic.

Vuelta: sáb. 24 dic.

$ 55.991

Ene.

Ida: mar. 31 ene.

Vuelta: mar. 07 feb.

$ 50.670

2023
Feb.

Ida: vie. 24 feb.

Vuelta: vie. 03 mar.

$ 35.354

Mar.

Ida: mar. 07 mar.

Vuelta: mar. 14 mar.

$ 37.565

Abr.

Ida: mié. 19 abr.

Vuelta: mié. 26 abr.

$ 40.189

May.

Ida: vie. 19 may.

Vuelta: vie. 26 may.

$ 40.189

Jun.

Ida: mié. 21 jun.

Vuelta: mié. 28 jun.

$ 40.672

Jul.

Ida: jue. 27 jul.

Vuelta: jue. 03 ago.

$ 40.672

Ago.

Ida: mar. 08 ago.

Vuelta: mar. 15 ago.

$ 41.902

Sep.

Ida: vie. 22 sep.

Vuelta: vie. 29 sep.

$ 41.902

DesdeARS35.354

Es el precio más barato para tu vuelo a San Martín de los Andes.

Los precios que te mostramos son por persona, ida y vuelta, y se basan en cientos de búsquedas realizadas por otros usuarios. Ten presente que podrían no estar actualizados.

Qué ver y hacer en San Martín de los Andes

Descubrí las maravillas para ver y las mejores actividades en San Martín de los Andes

Centro de San Martín de los Andes

Pasear por esta ciudad es una actividad imprescindible para conocer sus bellezas. A lo largo de sus tres avenidas, General Roca, San Martín y General Villegas, hay una gran variedad de restaurantes, cafés, cervecerías, chocolaterías y locales de ropa y suvenires. También hay bonitas plazas y edificios que deben ser visitados, como la Parroquia San José, que es el patrono de la ciudad y de los madereros y carpinteros. En el Centro de Visitantes y el Museo del Parque Nacional Lanín se puede obtener información sobre la historia de los primeros pobladores.

La Ruta de los Siete Lagos

Estar en San Martín de los Andes significa tener la posibilidad de hacer la conocida Ruta de los 7 Lagos. El camino lleva a la localidad de San Carlos de Bariloche. Bien vale la pena hacer este recorrido para disfrutar una belleza natural única, inigualable. De acuerdo a la época del año elegida para viajar, puede llevar ropa de baño, ya que algunos de esos lagos son ideales para un buen chapuzón.

Excursión 7 Lagos

Mirador Bandurrias

La caminata o el ascenso al mirador Bandurrias es una de las actividades imperdibles en este destino. Desde allí es posible admirar al lago Lácar y verlo perderse hacia la frontera con Chile. Desde algunos puntos es posible observar la ciudad de San Martín de los Andes. La ruta hacia la cima es de ripio y puede hacerse en auto o haciendo trekking. Llegando al mirador, se puede continuar unos kilómetros más hacia el mirador de La Islita.

Lago Lácar

A pesar de su origen glaciario, el lago Lácar permite disfrutar de algunas de sus playas durante el verano. En la temporada invernal, invita a lindos paseos por la orilla. En uno de los extremos de la playa, hay un monumento de una familia de ciervos, donde los visitantes siempre se sacan fotos, ya que es la postal de la región. Ver desde allí el atardecer es un espectáculo increíble de colores.

Excursión Hua Hum del Lácar

Circuito del Mirador Arrayanes

Es posible hacerlo a pie y vale la pena, para poder disfrutar de toda la belleza de la región. Partiendo del muelle de San Martín de los Andes son aproximadamente 5 kilómetros de ripio hasta llegar al mirador. Desde la cima, las vistas del lago Lácar y de la ciudad son impresionantes. La famosa Casa de Té Arrayán se encuentra muy cerca del mirador y es el lugar ideal para relajarse y tomar un delicioso té antes de emprender el regreso.

Cerro Chapelco

No sólo es un destino de invierno por su centro de esquí: localizado a tan sólo 20 kilómetros del centro de San Martín de los Andes, el Cerro Chapelco brinda diversas actividades al aire libre para realizar durante la temporada de primavera o verano. Desde la base se puede ascender en telecabina y disfrutar de ese modo del entorno natural. El paisaje es imponente.

Pase y traslado Cerro Chapelco

Dónde quedarse en San Martín de los Andes

¿Querés vivir la experiencia San Martín de los Andes al máximo? Descubrí las mejores zonas para quedarse en los más increíbles hoteles en San Martín de los Andes

Centro de la ciudad

Es la región donde se encuentra una gran variedad de restaurantes, bares, comercios y donde hay mucho movimiento de turistas. Allí hay diversos tipos de hospedajes y se tiene todo a mano.

Hoteles en en centro de San Martín

Parque Nacional Lanín

Allí hay hosterías que brindan vistas panorámicas del lago y de toda la belleza de la región de San Martín de los Andes.

Hoteles en Lago Lacar

Qué comer en San Martín de los Andes

En San Martín de los Andes se pueden disfrutar sabores únicos de la cocina patagónica. La cultura andino-patagónica está presente en los diversos platos que abundan en todos los rincones de este fantástico destino, como el cordero patagónico y la trucha, además de las pastas y pizzas.

Frutos del bosque

Típicos de la región, son utilizados en dulces, mermeladas, postres y tortas.

Cordero patagónico

Una delicia local que, tanto como el jabalí y el ciervo, puede servirse ahumado.

Salmón y trucha

Especies que abundan en los lagos y que son servidos tanto frescos como ahumados.

Cordero

Otro plato tradicional de la región, es muy común servirlo como arrollado.

Ciervo

Un plato típico regional es el lomo de ciervo con reducción de vino Malbec.

Cómo moverse en San Martín de los Andes

La caminata es la mejor forma de conocer este destino maravilloso, pero no hay que preocuparse, ya que en San Martín de los Andes también hay transporte público, taxis, remises y la posibilidad de alquilar un auto si se quiere ganar tiempo e independencia.

Colectivos

En San Martín de los Andes hay colectivo que recorren la ciudad y ómnibus que llevan hacia los lugares de interés turístico y localidades cercanas.

Coche de alquiler

Alquilar un coche es otra opción para poder moverse por San Martín de los Andes de manera independiente y cómoda. Puede alquilarse ni bien se llega al aeropuerto. Basta con tener un registro de conductor y disponer de una tarjeta de crédito.

Taxi

En San Martín de los Andes hay servicios de taxis y remises que trabajan las 24 horas del día. El precio consta de una tarifa inicial y luego el costo por kilómetro recorrido o por minuto.

Otros destinos que te pueden interesar

No te quedes solo con la portada, a pocos kilómetros hay muchas historias por conocer. Abrite a nuevas aventuras y seguí descubriéndote.

Preguntas frecuentes sobre San Martín de los Andes

¿Qué hacer en San Martín De Los Andes?

San Martín de los andes es un pueblo con vistas panorámicas bellísimas a sus alrededores desde la ruta. En invierno o verano es imposible no pasear por el pueblo caminando y degustando los mejores platos patagónicos para luego terminar en la playa del lago viendo el atardecer acompañado de unos mates y facturas. Si viajás en invierno, Chapelco es uno de los mejores centro de ski del país y en Despegar podés sacar tus pases y traslados a Chapelco de antemano.

¿Qué hacer en San Martín De Los Andes en verano?

San Martín de los Andes suele ser la base de los turistas para luego recorrer en auto o en micro el camino de los Sietes Lagos. ¿Estás sin camioneta? Aprovechá la excursión hacia Villa Traful excursión hacia Villa Traful, pueblo encantador que se tiene un camino de ripio y miradores alucinantes.

¿Dónde hospedarse en San Martín De Los Andes?

Elegí tu halojamiento ideal según tu ubicación. Encontrá los mejores hoteles cerca de playa Quila Quinahoteles cerca de centro de ski Chapelco y muchos más.

¿Qué necesito para viajar a San Martín De Los Andes?

No hay exigencias o requisitos especiales pero si es importante que tengas en cuenta que tanto en invierno como en verano la temperatura baja mucho a la noche y necesitas abrigo térmico y polar.

̵