Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia y brindarte información relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.
Si lo prefieres, tienes la posibilidad de deshabilitarlas desde tu navegador y continuar en nuestro sitio.

Entendí
¿Vas para {destination}?

Soy experta en este destino y te puedo asesorar.

Conoce

San Rafael

Descubrí San Rafael

San Rafael, un destino sorprendente con actividades para todas las edades
Localizado al sur de Mendoza, San Rafael es un destino que merece ser recorrido y disfrutado a pleno. Enclavada en un paisaje de montañas, valles y ríos, es el lugar ideal para vivir una experiencia sin igual. Montañas, diques, lagos y una naturaleza que invita a un contacto estrecho. Hay mucho para recorrer en este destino que posee una gran infraestructura turística. Tener la posibilidad de recorrer el Cañón del Atuel, el Sosneado, que es la puerta de acceso a la Cordillera de los Andes, o la Represa Los Reyunos, es conocer un destino increíble.

Principales motivos para conocer San Rafael

Bellezas naturales y artificiales

Tres de los principales lugares que se deben conocer: El Sosneado, el Cañón del Atuel y la Represa Los reyunos.

Vitivinicultura

Mendoza es la tierra del sol y del buen vino y San Rafael no escapa de esa definición.

Actividades deportivas

Desde la pesca deportiva hasta el trekking, el senderismo y las cabalgatas.

Fuerte San Rafael del Diamante

Declarado Monumento Histórico Nacional, es una construcción de la colonización española.

Cuando ir a San Rafael

Ir a San Rafael en primavera o verano

La temporada primavera / verano es una época excelente para visitar San Rafael. La temperatura máxima promedio en verano es de 31ºC (87.8F). Navegar, refrescarse en los arroyos, recorrer la ciudad, visitar los viñedos y bodegas, son sólo algunas de las diversas actividades que se pueden realizar durante estos meses cálidos. Pasear por la Plaza Francia, que tiene un parque especial para niños o pasar un día en el Dique Los Reyunos, donde hay diversas actividades para adultos y para niños, son sólo algunas de las tantas opciones de diversión en San Rafael.


Un gran momento para hacer una escapada a San Rafael puede ser Semana Santa o algun otro fin de semana largo en que puedas aprovechar 4 días al máximos rodeado de naturaleza.

Ir a San Rafael en otoño o invierno

La temporada más fría en San Rafael se extiende por aproximadamente tres meses, de mayo a agosto, siendo julio el mes más frío del año, con una temperatura máxima promedio de 15°C (59F). Es la época ideal –aunque lo es durante todo el año- para visitar El Sosneado y poder admirar la imponencia de la Cordillera de los Andes cubierta de nieve.


Las visitas a las bodegas, con la degustación de vinos, son especialmente adecuadas en invierno, como asimismo ir a esquiar al centro de esquí Las leñas, que queda a 200 kilómetros del centro de San Rafael.

Este año podés aprovechar los reintegros de previaje para ir en mayo o junio y hacer tu viaje a San Rafael mucho más barato.