Despegar utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.

Saber más o desactivar cookies. Entendí

Conocé

Villa General Belgrano

Descubrí Villa General Belgrano

Un destino cordobés con vistas maravillosas y fiestas típicas
Es uno de los destinos más elegidos en la región por turistas nacionales y extranjeros debido a su belleza paisajística, la calidez de la gente y el pueblo pintoresco. Es, sin lugar a dudas, un destino distintivo, donde hay fiestas típicas animadas, una gastronomía espectacular y diversos atractivos turísticos. Siendo sede de la fiesta nacional de la cerveza, Villa General Belgrano es un pueblo con casitas de madera y techos a dos aguas, a unos 85 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Un destino turístico fantástico, rodeado de sierras.

Principales motivos para conocer Villa General Belgrano

Avenida San Martín

La pintoresca calle principal, donde se concentran los comercios, bares y restaurantes.

Torre del Reloj

Desde allí, una de las mejores vistas maravillosas de Villa General Belgrano.

Museo Histórico

Allí, toda la historia de la creación de Villa General Belgrano, la mayor colonia alemana en Argentina.

Oktoberfest

Fiesta Nacional de la Cerveza, la tercera más importante del mundo, luego de Alemania y Brasil.

Información importante sobre Villa General Belgrano

Aeropuerto

Aeropuerto Córdoba (COR): se localiza a 80 km de Villa General Belgrano.

Días Festivos

Día de la Bandera Nacional (20 de junio), Día de la Independencia (9 de julio)

Huso Horario

En Villa General Belgrano es GMT-3.

Vacunas

Actualmente no se requiere certificado Covid-19 negativo.

Visas

Los turistas argentinos no necesitan visa.

Cuándo ir a Villa General Belgrano

Ir a Villa General Belgrano en primavera o verano

Villa General Belgrano es un destino turístico con atractivos durante todo el año. Durante el mes más cálido, que es enero, la temperatura máxima promedio es de 28ºC (82.4F). Durante la temporada primavera / verano, hay diversas actividades y excursiones para realizar al aire libre, comenzando por la famosa Oktoberfest, la fiesta de la cerveza que se realiza en octubre. Viajando con niños, disfrutar del Parque temático Peñón del Águila, darse un chapuzón en los arroyos que rodean el pueblo y disfrutar de la deliciosa gastronomía local.

Ir a Villa General Belgrano en otoño o invierno

Durante la época invernal, la temperatura máxima promedio alcanza los 16ºC (60.8F), siendo julio el mes más frío del año. Pero el clima más fresco no impide realizar paseos que serán inolvidables, como visitar la fábrica de Cerveza Artesanal Viejo Munich, subir al Cerro de la Virgen y al Pico Alemán y tener vistas increíbles de la región, hacer una excursión a La Cumbrecita, conocer el Museo Histórico y, claro está, degustar los diversos platos típicos de Villa General Belgrano, acompañados siempre por una deliciosa cerveza artesanal.

Tendencias de precios

Precio más barato
$ 32.089 $ 10.731
Jul.

Ida: sáb. 30 jul.

Vuelta: sáb. 06 ago.

$ 10.959

2022
Ago.

Ida: mié. 10 ago.

Vuelta: mié. 17 ago.

$ 10.731

Sep.

Ida: jue. 08 sep.

Vuelta: jue. 15 sep.

$ 11.759

Oct.

Ida: mar. 11 oct.

Vuelta: mar. 18 oct.

$ 13.719

Nov.

Ida: mar. 01 nov.

Vuelta: mar. 08 nov.

$ 12.758

Dic.

Ida: jue. 01 dic.

Vuelta: jue. 08 dic.

$ 14.171

Ene.

Ida: sáb. 21 ene.

Vuelta: sáb. 28 ene.

$ 14.340

2023
Feb.

Ida: sáb. 11 feb.

Vuelta: sáb. 18 feb.

$ 14.298

Mar.

Ida: sáb. 04 mar.

Vuelta: sáb. 11 mar.

$ 13.258

Abr.

Ida: lun. 03 abr.

Vuelta: lun. 10 abr.

$ 20.942

May.

Ida: mié. 03 may.

Vuelta: mié. 10 may.

$ 32.089

DesdeARS10.731

Es el precio más barato para tu vuelo a Córdoba.

Los precios que te mostramos son por persona, ida y vuelta, y se basan en cientos de búsquedas realizadas por otros usuarios. Ten presente que podrían no estar actualizados.

Qué ver y hacer en Villa General Belgrano

Descubrí la magia de Villa General Belgrano con las mejores actividades en Villa General Belgrano 🍻

Mirador De La Villa

El mirador se sitúa en el corazón de Villa General Belgrano, frente a la Secretaría de Turismo. Se trata de una torre con una estructura arquitectónica que se diferencia del resto del pueblo, atrayendo a los visitantes a subir para obtener una preciosa vista panorámica de la región. La torre tiene 23 metros de altura, siete pisos y 98 escalones de escalera caracol en su interior para llegar a la cima y disfrutar de una postal alpina.

Eco Paseo Yam Haru

El sitio indicado para conocer la cultura de los pueblos originarios de esta región, un lugar apasionante para aprender sobre las ceremonias de los comechingones, disfrutar de los productos naturales, experimentar un baño indígena que se hace con vapor de agua de hierbas aromáticas y relajarse en un temazcal.

Fábrica De Cerveza Artesanal Viejo Munich

Viejo Munich es un restaurante muy tradicional en Villa General Belgrano y allí se sitúa la primera fábrica de cerveza artesanal de la región. Los visitantes pueden observar cómo se realiza la producción, únicamente con lúpulo, cebada, levadura y agua. Allí se producen 3500 litros de cerveza artesanal al mes. Entre la variedad de la producción están la Pilsen, la Lager y la Bock.

Reserva de Animales El Edén

Son 25 hectáreas donde habitan unos 500 animales de 68 especies diferentes. Estos animales viven en semi libertad. Hay pumas, jabalíes, guacamayos, loros, animales de granja tales como conejos, chanchos, gallinas, patos, ovejas, cabras, vacas y ponies. En la laguna habitan aves acuáticas. En esta reserva hay una huerta y un puente colgante, desde donde se puede disfrutar del fantástico paisaje.

Museo del Ovni

Quienes estén interesados en el fenómeno de los objetos voladores no identificados, deben visitar el Museo del Ovni, donde podrán conocer versiones sobre la existencia de vida fuera del planeta Tierra. Este museo permite visitas diarias y se localiza en el acceso sur a Villa General Belgrano.

Cerro De La Virgen

Se deben subir 240 metros de altura para llegar a obtener una imperdible vista panorámica de la ciudad. Durante el recorrido, diversos atractivos hacen, de esta actividad, uno de los paseos más populares de Villa General Belgrano. en el mes de agosto es un recorrido de peregrinación de la comunidad católica y en enero es escenario de una espectacular bajada de antorchas.

Dónde quedarse en Villa General Belgrano

Centro de Villa General Belgrano

El centro es uno de los lugares más tradicionales para alojarse por estar cerca de la Avenida San Martín y de la Avenida Julio Argentino Roca, las calles principales y peatonal donde están los comercios, bares y restaurantes. Es la zona donde están también la Oficina de Turismo, el Museo Histórico Cultural y la Torre del Reloj.

Hoteles en Villa General Belgrano

Arroyos

Hay diversas cabañas y hoteles frente al río, con hermosas vistas de los arroyos de Villa General Belgrano. Una zona muy tranquila y con un fantástico contacto con la naturaleza: árboles frondosos y el ruido de fondo del agua de los arroyos. El Bosque de los Pioneros, el Puente Peatonal y el Cerro Mirador están en las proximidades.

Hoteles cerca del Paseo de los Arroyos

Los Reartes y Potrero de Garay

Para quienes disfrutan de las actividades al aire libre, esta región es la indicada para hospedarse. El principal punto de interés son los balnearios La Toma y Sobre Los Ríos Rearte. en el Diqe Los Molinos se puede practicar windsurf debido a las condiciones meteorológicas.

Hoteles en Potrero de Garay

Capilla Vieja y Atos Pampa

A sólo 10 kilómetros del centro de la ciudad. se localizan Capilla Vieja y Atos Pampa, un paraíso para alojarse en esta región cordobesa. Hay muchos campings en la zona, además de complejos de cabañas.

Hoteles en Atos Pampa

Qué comer en Villa General Belgrano

Todo el año es buen momento para visitar Villa General Belgrano y disfrutar de sus propuestas gastronómicas. Siendo la cerveza artesanal la gran estrella, siempre es acompañada por sabrosos fiambres alemanes y platos con chucrut.

Fiambres alemanes

Debido a la inmigración alemana, los pepinos, el leberwurst, los quesos y aceitunas son infaltables en una rica picada.

Salchichas alemanas

Hay algunas variedades, y todas acompañas los platos tradicionales de la villa.

Chucrut

Muchos platos en los diversos restaurantes vienen acompañados con chucrut, típico alimento europeo hecho con repollo.

Goulash

Típico plato traído por los colonos alemanes, elaborado con carne, cebolla y pimentón.

Puré de manzana

Es un clásico el puré de manzana, que transforma a guisos, ensaladas y otras comidas en platos agridulces.

Un pueblo rodeado de sierras y arroyos

Un destino en el valle de Calamuchita, provincia de Córdoba, que surgió de la combinación de los pueblos nativos y los inmigrantes europeos, principalmente alemanes. Es no de los grandes atractivos turísticos, con sus fiestas tradicionales, como la famosa Fiesta de la Cerveza (Oktoberfest). Con entornos de pura naturaleza, Villa General Belgrano es el lugar ideal para pasar una temporada inolvidable.

Cómo moverse en Villa General Belgrano

En Villa General Belgrano las personas que no tienen auto propio, se movilizan en remises. Hay en la villa un servicio de colectivo hacia la localidad de Los Reartes. Hay empresas de trayectos interurbanos (hacia Córdoba, Calamuchita, etc.).

Ómnibus

Hay empresas de mini-buses que hacen el trayecto desde Villa General Blanco hacia Córdoba, Rosario, Buenos Aires,

Remises

Quienes no poseen auto propio o de alquiler, pueden moverse en Villa General Belgrano utilizando el servicio de remises.

Coche de alquiler

Alquilar un coche es otra opción para poder moverse por Villa General Belgrano, pero deben alquilarse en Córdoba, ya que no hay agencias en esta localidad.

Otros destinos que te pueden interesar

No te quedes solo con la portada, a pocos kilómetros hay muchas historias por conocer. Abrite a nuevas aventuras y seguí descubriéndote.

̵