APROVECHA EL FERIADO DE SEMANA SANTA

Semana Santa 2022

Ofertas para su viaje de Semana Santa 2022

La Semana Santa es una festividad cristiana que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Para los cristianos son cuatro días de intensa actividad por lo que, en los países bajos la religión católica apostólica romana, Jueves y Viernes Santo son feriados nacionales. Por esta razón, muchos aprovechan esta fecha para escaparse a otros lugares, conocer nuevos destinos, descansar y recargar energías. Te preguntarás cuándo es Semana Santa: siempre da comienzo el domingo de ramos y finaliza el domingo de resurrección, aunque la fecha es variable (suele ser entre los meses de marzo y abril) ya que depende del calendario lunar. Este año podrás disfrutar de tu Semana Santa argentina viajando a algunos de los destinos más bellos del país, como San Carlos de Bariloche, Salta o Mar del Plata. En estas ciudades encontrarás actividades para todos los gustos, como una recorrida por el Centro Cívico de Bariloche, una visita al Dique Cabra Corral en Salta o una noche de teatro en Mar del Plata. Si te preguntas qué hacer en Semana Santa en Mendoza, te recomendamos un tour por las bodegas más conocidas de la provincia, para degustar algunos de los vinos más exquisitos del país. Y sino, puedes recorrer la ciudad de Rosario, conocer el Monumento a la Bandera, el Parque de la Independencia o escuchar misa en la Catedral Nuestra Señora del Rosario. Esta Semana Santa también puede encontrarte en Puerto Iguazú, donde podrás visitar una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo: las Cataratas del Iguazú. No dejes pasar esta oportunidad y aprovecha la Semana Santa argentina para recorrer tu país.

Tips para Semana Santa

1.

Clima

Durante Semana Santa, el clima en Argentina tiende a ser cálido durante el día y fresco durante las noches. Es recomendable tener un abrigo ligero, pero mantener una vestimenta fresca contra el calor.

2.

Transporte

Las distancias entre ciudad y ciudad pueden ser muy amplias en Argentina. Lo mejor que puedes hacer es comprar tus pasajes aéreos con anticipación o, si prefieres ver los paisajes en el camino, elegir el ómnibus.

3.

Gastronomía

No dejes de disfrutar las delicias más típicas de cada lugar que visites, como el asado, las empanadas salteñas, los exquisitos vinos mendocinos y el cordero patagónico.

4.

Atractivos

Todas las ciudades que puedes visitar cuentan con una iglesia donde podrás escuchar misa durante Semana Santa: las Catedrales de San Carlos de Bariloche, Salta, Mar del Plata y Nuestra Señora del Rosario; la Basílica de San Francisco (en Mendoza) y la Catedral Virgen del Carmen (en Puerto Iguazú).