Despegar utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.

Saber más o desactivar cookies. Entendí
VIAJES DE LA CAPITANA

5 días en Puerto Iguazú

Lo que necesitás saber si querés conocer Puerto Iguazú


Hola! Soy Cami, La Capitana Despegar Argentina 👋
En julio me fui por 5 días a Puerto Iguazú con mi amiga Belu que seguro vieron por las historias de instagram. Armamos la valija con todo lo que necesitábamos: traje de baño, piloto, zapatillas cómodas, protector solar y mucha energía. Así nos fuimos directo al aeropuerto y emprendimos rumbo a Puerto Iguazú. Anoté TODO lo que hicimos durante este viaje de 5 días para compartirlo con ustedes e inspirarlos a viajar. ¿Nos acompañan?

¡Mirá todo lo que hizo la Capitana!

Día 1
Día 2
Día 3
Día 4
Día 5

DÍA 1 EN PUERTO IGUAZÚ

SPA Y RELAX EN LOI SUITES

Aterrizamos en el Aeropuerto de Puerto Iguazú con unos hermosos 25°C. Allí nos esperaban de Nordic Turismo para llevarnos a nuestro hotel: Loi Suites Hotel , ubicado en la Selva Iryapú. Un resort increíble con puentes colgantes, piscinas, spa, gimnasio ¡y más!. Lo primero que hicimos fue ir a nuestra habitacion cruzando por uno de los puentes a dejar las valijas. Nos encontramos con algunos regalos y cosas ricas para comer. ¡Una excelente bienvenida! No perdimos ni un segundo. Nos pusimos las batas y nos fuimos a disfrutar de unos deliciosos tragos al lado de la pileta. 🍹 Por la noche decidimos cenar en el Restaurante Naipi, que se encuentra dentro del hotel. Sirven platos de cocina fusión autóctona e internacional, elaborados con los productos más frescos de la región. ¡Una verdadera delicia! 🍴 Nuestros favoritos: las "croquetas de río", el "Chipá Guazú" y el chessecake de maracucyá de postre. Sin dudas el lugar ideal para ir a comer en Puerto Iguazú.

DÍA 2 EN PUERTO IGUAZÚ

LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ DE NOCHE🌙

Amanecimos temprano y fuimos directo al gimnasio del hotel ¡súper completo!. Después de entrenar era hora de desayunar. El desayuno que ofrecen es de lo más rico y variado. ¡No podía decidirme entre tantos platos! Fruta, tortas, alfajores, panificados, jugos de frutas, cereales y muchas opciones saladas. Con la panza llena y corazón contento nos fuimos a disfrutar del spa de Loi Suites Hotel. Los masajes descontracturantes y el circuito de aguas hicieron que empiece el día de la mejor manera. ¡Totalmente recomendable! 💆‍♀️ Puentes, piscina, vegetación, vistas increíbles... ¡Este hotel lo tiene todo! Aprovechamos el día para recorrerlo y disfrutar de cada spot. Almorzamos al costado de la pileta con una vista increíble antes de sumarnos a una clase de yoga. ¡Y ahora si! Cuando empezó a caer el sol, arrancamos la excursión más esperada junto a Nordic Turismo: ¡Luna llena en las Cataratas del Iguazú!🌕 Llegamos al Parque Nacional Iguazú para ver las Cataratas del Iguazú de noche. En el parque, nos subimos a un tren que nos llevó a la Garganta del Diablo. ¡No les puedo explicar la emoción que tenía! La vista de las Catataras fue realmente impresionante, iluminadas solo por la luz de la luna. Definitivamente una se las mejores experiencias de mi vida. ¡Terminamos el día más que felices! Directo a la cama para prepararnos para el día 3.

DÍA 3 EN PUERTO IGUAZÚ

LA GRAN AVENTURA: CATARATAS ARGENTINAS

Nos despertamos y nos salteamos el gimnasio para deleitarnos con el desayuno del hotel y prepararnos para una súper excursión. Volvimos al Parque Nacional Iguazú, esta vez de día, para encontrarnos con Adrián, quién fue nuestro guía por el parque, ¡un genio!. Nos compartió datos muy interesantes sobre la flora y fauna del lugar. 🔍 Subimos al tren ecológico del parque y emprendimos el camino a nuestra aventura. Al bajar, tuvimos más o menos unas 11 cuadras de caminata por puentes hermosos con vistas increíbles. Nos tocó un día espectacular, ¡sin una sola nube y con arcoíris incluído 🌈! ¿Sabían que Las Cataratas del Iguzú están conformadas por 275 saltos de agua? ¡Wow! La más alta es la Garganta del Diablo, de 80 mts de altura. Mientras observamos la inmensidad de esas vistas, se nos acercaban muchos coatíes. Están por todos lados y roban comida. También nos cruzamos con varios monos capuchinos y muchísimas especies distintas de aves. Almorzamos en Fortín Cataratas, un centro gastronómico dentro del parque nacional con muchísimas opciones para elegir. Después de comer, continuamos el paseo por el parque. Cada lugarcito tiene su encanto y vale la pena recorrer hasta el último rincón. Después de un rato más de paseo, nos fuimos camino a la gran aventura: tour por DEBAJO de las Cataratas del Iguazú 💦. Antes de comenzar, te dan unas bolsas impermeables para guardar tus cosas, así que no tenés que preocuparte por tus pertenencias. No se pierdan los videos porque esta experiencia no puede describirse con palabras. Salimos completamente empapadas pero felices. Fue una experiencia inolvidable y muy divertida. Sin dudarlo es un paso obligatorio si venís a Iguazú. Te prometo no te vas a arrepentir.

DÍA 4 EN PUERTO IGUAZÚ

CITY TOUR POR IGUAZÚ

Güira Oga, Selva Misionera🌴 Esta fue la primer parada del día. En este lugar, recuperan y rehabilitan animales que fueron maltratados y comercializados por el ser humano. En algunos casos son liberados, o mismo sus crías, pero en otros casos los animales están tan humanizados que es imposible devolverlo a la naturaleza porque no sobrevivirían. Además, realizan programas de investigación ¡unos genios! Cuando viajamos a estos lugares es extremadamente importante no alimentar a los animales con la comida que llevamos ni intervenir en la naturaleza porque modificamos el ciclo biológico de las especies ¡a tenerlo en cuenta!. La Aripuca Esta segunda parada es un parque temático donde te enseñan sobre el cuidado del medio ambiente y la riqueza que posee la Selva Misionera. En el parque hay una réplica de una Aripuca (trampa artesanal para atrapa animales) gigantesca, realizada con troncos rescatados. ¡Tardó 9 años en construirse!. Hito de las tres fronteras entre Brasil, Argentina y Paraguay En el tercer y última parada del día pudimos apreciar algo que se ve en muy pocos lugares del mundo: la conflusión de dos ríos entre 3 países. Este paseo es un clásico en Iguazú. En cada frontera hay un monolito pintado con la bandera de cada país y hay shows de aguas danzantes. Para almorzar, paramos en Holy Iguazú🍻, una cervecería que estaba buenísima, con una estructura digna de muchas fotos. Ahí probamos las mandionas fritas, que tranquilamente podrían competir con las papas fritas ¿Qué opinan? Les recomiendo hacer un city tour por Iguazú para conocer más sobre esta hermosa ciudad. Excelente plan si viajan con niños a Puerto Iguazú.

DÍA 5 EN PUERTO IGUAZÚ

MINAS DE WANDA Y RUINAS JESUITAS EN MISIONES

¡Último día en Iguazú! Nos dirijimos a las Minas de Wanda, un paseo increíble en un yacimiento de piedras semipreciosas que está a 40km al sur de Puerto Iguazú. Recorrimos los túneles en los que vimos piedras como cristales de cuarzo, amatistas, ágatas y topacios. Caminar por ahí es ver una obra de arte de la naturaleza. Capidato: Según cuentan, los primeros cristales fueron encontrados accidentalmente por la madre de Higinio Enebelo, cuando estaba lavando la ropa en una vertiente y se le cayó el jabón al agua. Al tratar de sacarlo, se cortó la mano con una piedra violeta: era una amatista, pero no lo supo hasta muchos años después. ¡Que locura! La provincia de Misiones se asienta sobre el Macizo de Brasilia, un basamento con rocas cristalinas que conforman uno de los mayores mandos de basalto del mundo, cuya formación se remonta a 150 millones de años. Del núcleo de la tierra salió la lava y, al enfriarse, los globos y burbujas de gas que quedaron apridionados dieron origen a la roca básica y a las priedras semipreciosas. ¡Mirá los videos para más de estos datos! Luego de este paseo, llegamos a las Ruinas Jesuíticas de Misiones, patrimonio de la humanidad. Justo en el corazón de la selva tropical están las cinco ruinas jesuitas: San Ignacio Miní, Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto y Santa María la Mayor, ruinas de Sao Miguel das Missoes. Primero visitamos el museo del predio y luego nos dirigimos a las ruinas. A medida que avanzamos en el recorrido nos sorprendíamos cada vez más con la belleza de estos edificios de bloques de piedra de asperón rojo. Un verdadero imperdible. Este paseo nos dejó boquiabiertas por lo bello que es y la historia de detrás del lugar. Si vienen, no se olviden sacar muchas fotos.

Lo que necesitas saber

CapiTips para ir a Puerto Iguazú

Qué hacer en Puerto Iguazú de noche

Visitar las Cataratas de Iguazú de Noche, conocer IceBar Iguazú y pasear por el centro.

Dónde comer en Puerto Iguazú

  • Restaurante Naipi
  • Fortin Cataratas
  • Holy Iguazú
  • Cuándo visitar Puerto Iguazú

    La mejor época es entre marzo y agosto que no hace tanto calor. Además, evitas la temporada de lluvia.

    Qué hacer con niños en Puerto Iguazú

    El city tour y el recorrido por las Ruinas Jesuitas y las Minas de Wanda son ideales si viajas con chicos.

    ̵