Despegar utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.

Saber más o desactivar cookies. Entendí

Conoce

Villa La Angostura

Descubrí Villa la Angostura

Un paraíso natural en el corazón de la Patagonia argentina
Uno de los destinos más lindos para disfrutar la naturaleza, la tranquilidad y la seguridad de una temporada inigualable. Situada al noroeste del lago Nahuel Huapi, en la provincia de Neuquén, este es un destino muy pintoresco en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Bosques, ríos, montañas, cascadas, conforman paisajes coloridos espectaculares. a tan sólo 70 kilómetros de distancia de San Carlos de Bariloche, Villa La angostura es una zona turística para para vacaciones y practicar diversos tipos de deportes. Con una gran variedad de atracciones y actividades para hacer en la región, este es un destino de cuento de hadas que vale la pena conocer.

¿Todavía no tenes tu pasaje a Villa La Angostura? Aprovechá los mejores precios y reservá tu vuelo.

Principales motivos para conocer Villa La Angostura

Bosque de Arrayanes

Un hermoso bosque puro de arrayanes, es uno de los únicos bosques que quedan en el mundo.

Centro Recreativo La Piedra

Lugar ideal para realizar distintas actividades, como rappel, escalada y tirolesa.

Ruta de los 7 Lagos

El camino que une a Villa La angostura con San Martín de los Andes.

Información importante sobre Villa La Angostura

Idiomas

El idioma oficial es el español.

Huso Horario

La moneda oficial es el peso argentino (ARS).

Moneda

En Villa La Angostura es GMT-3.

Aeropuerto

Aeropuerto San Carlos de Bariloche (BRC): se localiza a 81.6 km de Villa La Angostura.

Vacunas

Actualmente no se requiere certificado Covid-19 negativo.

Días Festivos

Fiesta Provincial de los Jardines (febrero), Día de la Tradición (noviembre)

Visas

Los turistas argentinos no necesitan visa.

Cuando ir a Villa La Angostura

Ir a Villa La Angostura en primavera o verano

Villa La Angostura es un destino que cautiva a todo el que la visita en cualquier época del año. La temporada de la primavera y el verano, puede decirse que es ideal, porque se pueden realizar diversas actividades al aire libre, como por ejemplo trekking, cabalgatas, senderismo y navegación en kayak por ríos y lagos. La temperatura máxima promedio en verano es de 30ºC (86F). Rodeada por áreas protegidas y algunos espejos de agua, Villa La Angostura es un spa natural en el corazón de la Patagonia argentina, ideal para disfrutar la naturaleza nadando y descansando al aire libre. La pesca deportiva es una actividad que se puede realizar muy bien en la primavera, cuando el calor no llega a las temperaturas veraniegas.

Ir a Villa La Angostura en otoño o invierno

La temperatura mínima en invierno puede llegar a -15ºC (5F), pero nada impide poder disfrutar este destino fantástico, donde el esquiar es uno de los deportes más practicados durante el invierno. Recorrer el Casco urbano es una linda actividad para realizar en la temporada de otoño e invierno, paseando por la Avenida Arrayanes, que es la calle principal que tiene un boulevard en el centro. Es allí donde se concentran los comercios, los restaurantes y los bares. El pasear por allí en invierno es posible, porque la mayoría de las veredas están techadas, protegiendo a los transeúntes de la nieve.

Tendencias de precios

Precio más barato
$ 39.220 $ 17.775
Jul.

Ida: jue. 28 jul.

Vuelta: jue. 04 ago.

$ 39.220

2022
Ago.

Ida: jue. 25 ago.

Vuelta: jue. 01 sep.

$ 22.422

Sep.

Ida: sáb. 24 sep.

Vuelta: sáb. 01 oct.

$ 28.040

Oct.

Ida: mié. 12 oct.

Vuelta: mié. 19 oct.

$ 19.682

Nov.

Ida: mié. 23 nov.

Vuelta: mié. 30 nov.

$ 17.775

Dic.

Ida: mié. 14 dic.

Vuelta: mié. 21 dic.

$ 18.856

Ene.

Ida: jue. 12 ene.

Vuelta: jue. 19 ene.

$ 21.748

2023
Feb.

Ida: vie. 24 feb.

Vuelta: vie. 03 mar.

$ 20.290

Mar.

Ida: vie. 03 mar.

Vuelta: vie. 10 mar.

$ 19.038

Abr.

Ida: mié. 12 abr.

Vuelta: mié. 19 abr.

$ 30.354

May.

Ida: mié. 03 may.

Vuelta: mié. 10 may.

$ 30.354

DesdeARS17.775

Es el precio más barato para tu vuelo a San Carlos de Bariloche.

Los precios que te mostramos son por persona, ida y vuelta, y se basan en cientos de búsquedas realizadas por otros usuarios. Ten presente que podrían no estar actualizados.

Qué ver y hacer en Villa La Angostura

Descubrí el encanto del pueblo de Villa La Angostura ✨

Bosque de Arrayanes

Un paseo que todo turista debe realizar, es una delas excursiones imprescindibles para quienes visitan Villa La Angostura. Este busque es único en el mundo, ofreciendo una belleza natural impar con el conjunto de arrayanes en colores y formas impactantes. En días soleados, el color canela, como también el amarillo, se hacen presentes con gran intensidad. Caminando por una pasarela de madera, se recorre el bosque de forma circular, pudiendo tomar fotografías desde diversos ángulos, mientras se disfruta este lugar de cuento de hadas.

La Ruta de los Siete Lagos

Recorrer la conocida Ruta de los 7 Lagos es una actividad imperdible para quienes deciden pasar una temporada en Villa La Angostura. Atravesar bosques de enormes coihues, puentes y lagos, es una experiencia que los visitantes jamás olvidarán debido a las bellezas naturales de la región. Los lagos que se verán en todo el recorrido son Lácar, Machónico, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo y Nahuel Huapi. Esta ruta de los siete Lagos une Villa La Angostura con San Martín de los Andes.

Capilla Nuestra Señora de la Asunción

Rodeada de un bosque de pinos, cipreses y flora que es característica de la región, La Capilla Nuestra Señora de la Asunción es muy bella y un paseo interesante para realizar durante la temporada en Villa La Angostura. Tiene 98 metros cuadrados, con una cubierta a varias aguas y una arquitectura pintoresca que, al estar enmarcada por una naturaleza espectacular, transforman el lugar en algo indescriptible.

Pesca Deportiva

Villa La Angostura ofrece el privilegio de hacer pesca deportiva en la región debido a la enorme cantidad de lagos y ríos, que brindan diversos paisajes para disfrutar mientras se pesca. Desde las orillas, admirar el amanecer como el atardecer se transforma en un momento inolvidable. Inmersos en uno de los más bonitos paisajes del Parque Nacional Nahuel Huapi, se pueden realizar tres modalidades de pesca: el spinning (arrojando señuelos en el lugar), el trolling (arrastrando señuelos navegando lentamente) y el Fly cast (que es pesca con mosca).

Dónde quedarse en Villa La Angostura

Te contamos un poco sobre las mejores zonas para encontrar hoteles en Villa La Angostura.

Centro de Villa la Angostura

Es, sin dudas, una de las zonas más tradicionales para alojarse. La mayoría de los restaurantes, bares y comercios están en la calle principal, la Avenida Arrayanes, por lo que hospedar por el lugar es una muy buena elección para quienes quieran estar cerca del movimiento. La Terminal de Colectivos, la Municipalidad y la Oficina de Turismo se encuentran allí, como también El Mercado. Todo por allí puede hacerse a pie.

Hoteles en Playa Bonita

Puerto Manzano

Aquí prevalece el paisaje, ya que desde Puerto Manzano se obtienen unas vistas maravillosas de la Bahía Manzano, teniendo al fondo el Lago Nahuel Huapi. Una verdadera tarjeta postal. En las inmediaciones está el río Bonito y la playa de las Aguas Calientes. Una zona tranquila y con bellos paisajes.

Correntoso

Si lo que se desea es hospedarse en una zona tranquila, lejos del bullicio, toda la región que está cercana al Lago Correntoso es la ideal. Es una región que se destaca por su tranquilidad. Por lo tanto, quienes deseen descansar y estar bien lejos del estrés, deben elegir esta zona para alojarse. Por aquí podrán disfrutar del sol y las playas durante los meses de calor. Entre las playas, la que más se destaca en la Playa Lago Correntoso.

Hoteles cerca del río Correntoso

Barrio Las Balsas

Para aquellas personas que desean pasar una temporada realizando actividades al aire libre, hospedarse en el barrio Las Balsas es lo más indicado. Pasear por el parque y llegar hasta el Mirador de la Bahía Brava y el Mirador de la Bahía Mansa permitirá disfrutar de lindas vistas hacia los lagos.

Qué comer en Villa La Angostura

En Villa la Angostura se pueden disfrutar sabores típicos de la gastronomía patagónica, con platos tradicionales como el cordero patagónico y truchas.

Cazuela de ciervo

Plato hecho con carne de ciervo hecha al horno de barro.

Cordero al Asador

El cordero patagónico es el común denominador de la cocina patagónica.

Guiso de lentejas

El plato ideal para disfrutar especialmente en invierno, luego de una buena diversión en la nieve.

Frutos rojos

Arándanos, frambuesas y moras se hacen presentes en diversos postres y tortas exquisitas.

El corazón de la Patagonia argentina

Villa la Angostura está en el corazón de la Patagonia argentina, donde la naturaleza transporta hacia el paraíso sin paradas. Rodeada por paisajes grandilocuentes, vale la pena viajar hacia este destino turístico para pasar una temporada en un lugar rodeado de montañas, lagos, ríos y un ambiente de paz y tranquilidad. Cascadas, senderos y parques nacionales se unen para ofrecer a los visitantes un ambiente natural de belleza única. Quienes conocen este destino, no dudan en afirmar que es mucho más bonito que las ciudades a su alrededor

Cómo moverse en Villa La Angostura

El transporte público en Bariloche es la manera ideal para moverse, ya que la ciudad cuenta con diversas opciones para viajar tranquila y cómodamente.

Colectivo

Usando la tarjeta SUBE, hay colectivos en diversos horarios y recorridos.

Taxi

En Villa la Angostura hay taxis y radiotaxis que trabajan las 24 horas del día.

Coche de alquiler

Alquilar un auto en Villa La Angostura es otra posibilidad para poder moverse con independencia.

Otros destinos que te pueden interesar

No te quedes solo con la portada, a pocos kilómetros hay muchas historias por conocer. Ábrete a nuevas aventuras y sigue descubriéndote.

Preguntas frecuentes sobre Villa La Angostura

¿Qué hacer en Villa La Angostura?

El mejor paseo de Villa La Angostura es recorrer las vidrieras de los negocios locales que con su infraestructura de madera y decoración típica del sur llaman a los turistas. Luego del recorrido es imperdible probar las delicias del sur: frutos rojos, mermeladas, crepes de chocolate y frambuesa y cerveza local.

¿Qué hacer en Villa La Angostura en verano?

La angostura en verano es ideal para hacer dia de playa en el lago, ya sea en Bahía Mansa, Bahía Brava o Puerto Manzano. No olvides llevarte el mate listo y comprar unas facturas para hacer picnic.

¿Dónde hospedarse en Villa La Angostura?

Un recorrido típido de quienes visitan el Sur por primera vez es hacer el reccorido de los 7 lagos. Si tenés planeado hacer este tipo de viaje te recomendamos los hoteles cerca de Camino de los Sietes Lagos. Si prefieres estar alejado del pueblo te sugerimos buscar hoteles cerca del río Correntoso.

¿Qué necesito para viajar a Villa La Angostura ?

Al estar en la Patagonia, sea invierno o verano durante la noche baja mucho la temperatura. Es por ello que recomendamos llevar ropa abrigada y para los pies el mejor calzado serian unas zapatillas de trekking.

̵