Escapadas a Pinamar

Escapadas a Pinamar

Con el comienzo del calor y los días lindos, también llegan las ganas de hacer más viajes los fines de semana. Una escapada a Pinamar está entre las opciones más populares, y es uno de los destinos que nunca defraudan. ¡Conocé un poco más de esta ciudad de la Costa Atlántica, ideal para las escapadas de verano! 
Pinamar se encuentra a sólo 340 km de la Ciudad de Buenos Aires y el origen de su nombre se debe a la cantidad de pinos que la rodean. En este balneario de la costa argentina se combinan el mar azul intenso, grandes extensiones de médanos y un hermoso bosque, que lo convierten en un destino muy particular. 
La costa de Pinamar se extiende desde Punta Rasa hasta Mar Chiquita y no tiene bahías, ni cabos, lo que la hace totalmente recta. Se caracteriza, sobre todo, por la presencia de médanos que ocupan una franja paralela a la zona de la ribera -con un ancho aproximado de 5 km-, y que son ideales para las travesías en 4x4. Además, sus más de 20 km de costa presentan extensas playas aptas para la práctica de deportes náuticos, como surf, kite, parapente, windsurf y kayac, entre otros.
En Pinamar hay dos tipos de playas: por un lado las del sur, cercanas a Ostende y Valeria del Mar. Éstas son más tranquilas y allí se puede ver a grandes y chicos jugando al tejo, al voley playero o a un picadito a la orilla del mar, además de familias tomando mate al atardecer. En cambio, las del norte son catalogadas como las ""más fashion"", con muchas marcas auspiciando los paradores, y llenas de reposeras, chiringuitos con licuados y tragos, y música al caer el sol. Bien al norte, en La Frontera, se pueden realizar cabalgatas, alquilar cuatriciclos y andar en 4x4. También, se puede jugar al golf, realizar observación de aves o visitar los balnearios cercanos, como Cariló o Villa Gesell. 
Pinamar es una de las ciudades más elegidas por los jóvenes, ya que cuenta con uno de los boliches más conocidos de toda la costa atlántica: Ku Pinamar. Incluso cuenta con una gran variedad de opciones de bares, restaurantes y fiestas en paradores, además de ser centro de la movida veraniega, ya que es muy visitada por importantes espectáculos teatrales, grupos de música y grandes marcas que hacen sus eventos y promociones allí. 
Ya sabés cuál es la opción para el verano: ¡las escapadas a Pinamar! No dejes de reservar tu alojamiento a través de Despegar.com.

Mapa de Pinamar

Tips para tu viaje a Pinamar

  • Imperdible

    El Viejo Hotel Ostende, ubicado en la localidad balnearia vecina, fue inaugurado en 1914 y es un hotel con historia. Dicen que Antoine de Saint Exupery escribió sus primeros textos aquí, en la habitación.

  • Visita General Juan Madariaga

    No dejes de conocer uno de los pueblos más bonitos de Buenos Aires. Identificada como "la ciudad gaucha", aquí el campo mantiene sus tradiciones intactas.

  • Espacios culturales

    No dejes de visitar la ex Galería de Arte Altera, obra de Clorindo Testa; la calle Pasaje de las Artes; y la escultura "Dibujando Espacios", ubicada frente al mar, en las avenidas Bunge y del Mar.

  • Pesca en la Laguna Salada Grande, Madariaga

    A minutos de Pinamar se encuentra este paraíso de la pesca deportiva, y una de las mejores lagunas de la zona para pescar pejerreyes.