LA FIESTA MAS GRANDE DEL PAIS

Carnaval de Gualeguaychu

Carnaval de Gualeguaychú 2022

Para los argentinos, el Carnaval de Gualeguaychú tiene el mismo significado que para los cariocas el Carnaval de Río y para los venecianos el de Venecia: fiesta y diversión. En esta nueva edición del Carnaval de Gualeguaychú 2022, se esperan carrozas más grandes, trajes más impresionantes y diversión hasta entrada la madrugada. La ciudad de Gualeguaychú, en Entre Ríos, se convierte en el escenario del carnaval más popular de la Argentina, también conocido como “El Carnaval del País”. El Corsódromo ya está preparándose para recibir tanto a viajeros como a locales que disfrutarán de las comparsas Ará Yeví, Kamarr, Marí-Marí, O’Bahía y Papelitos. Desfile de sus carrozas con trajes de fantasía llenos de brillos y plumas, el carnaval te espera con toda la alegría.

Datos curiosos sobre el Carnaval de Gualeguaychú

El desfile arranca en el Corsódromo de Gualeguaychú, inaugurado en 1997. Cuenta con capacidad para 30 mil espectadores, una pasarela de 500 m de largo y 8 m de ancho. Desde hace casi 20 años es el lugar ideal para disfrutar de este espectáculo de 4 horas, desde las tribunas, los palcos y la zona VIP.

ALOJAMIENTOS

Ofertas de hoteles para el Carnaval de Gualeguaychú

Tips de viajeros

1.

Lleva vestimenta adecuada

Es recomendable llevar un abrigo ligero, ya que durante las noches en Gualeguaychú suele bajar la temperatura y en el Corsódromo puede correr mucho viento luego de la medianoche.

2.

Reserva tu hospedaje con tiempo

Al visitar Gualeguaychú durante los carnavales, es recomendable reservar con anticipación el hospedaje, ya que al ser una fiesta tan popular se corre el riesgo de no conseguir lugar donde pernoctar si se decide viajar espontáneamente.

3.

Consigue los mejores asientos para el desfile

Si desean conseguir los mejores asientos VIP para presenciar el Carnaval de Gualeguaychú deben pagar entre $660 y $1000 pesos por un asiento en la primera fila.

4.

Busca tu entrada con anticipación

Es conveniente comprar la entrada al carnaval antes de llegar a Gualeguaychú para evitar las largas filas que pueden hacerse en el corsódromo.