Carnaval de Rio de Janeiro

Carnaval de Río de Janeiro 2017

Si tuvieras que elegir una fiesta alrededor del mundo a la que asistir para divertirte y compartir con amigos, ¿cuál elegirías? Nosotros te recomendamos el famoso y colorido Carnaval de Río 2017. Del 24 al 28 de febrero, la ciudad de Río de Janeiro se vestirá de fiesta para celebrar uno de los carnavales más importantes de Brasil y del mundo, donde la música, el baile y la maravillosa arquitectura de la ciudad serán los protagonistas. Las actividades principales se realizan en el Sambódromo Marques de Sapucaí, donde se inaugura el carnaval de Río con la coronación del Rey Momo, se realizan los desfiles de las escuelas de Samba y se corona a la mejor escuela del año. Éstas trabajan durante meses preparando sus presentaciones, armando sus trajes y, sobre todo, creando las hermosas carrozas que mostrarán durante las jornadas oficiales del carnaval. Pero, además, puedes disfrutar de las fiestas que se realizan en la calle, también llamadas “blocos”, donde tanto cariocas como turistas se juntan a celebrar y divertirse hasta entrada la madrugada. Una de las fiestas callejeras más populares es la que se realiza año tras año en el barrio de Ipanema, por lo que no puedes perder la oportunidad de ser parte de ella. Siendo uno de los carnavales más disfrutados en todo el mundo, la capacidad hotelera y de vuelos estará colmada, como así también las entradas al Sambódromo. Por lo tanto, es conveniente reservar con antelación para asegurarse un lugar en esta increíble fiesta. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de uno de los mejores carnavales del mundo. ¡El Carnaval de Río 2017 te espera!

Mapa de Rio de Janeiro

Tips de viajeros

  • Las mejores fiestas.

    Las fiestas mas interesantes son en la calle, el "carnaval da rua", con los llamados "blocos": agrupaciones de músicos que salen a calle a tocar sus instrumentos y a desfilar.

  • Disfruta desde temprano.

    Los blocos comienzan a desfilar por la mañana, a partir de las 9 o 10 hs. Por esto mismo, conviene levantarse temprano. En Río, todos los blocos son gratuitos y entre los recomendados está el Simpatia é Quasi Amor, en Ipanema y "Exalta, Rei", en el barri

  • Cuídate del sol.

    Durante la fiesta es aconsejable beber mucho líquido y usar sombrero y protector solar, para prevenir insolaciones. Además, conviene ir sin nada de valor, para disfrutar del carnaval sin preocupaciones.

  • Disfruta de la gastronomía local.

    Durante el festejo, lo típico es comprar bebidas y comida en los puestos ambulantes. Se puede probar los perritos calientes, tapioca, barbacoa, salchichao con farofa, queso coalho y churros rellenos, entre otras cosas.