¿DONDE PASAR NAVIDAD?

Viajar en Navidad

Vacaciones en Navidad

Navidad es un momento del año que suele vivirse en familia, con una gran cena y la promesa de regalos pasada la medianoche; pero también puede ser una oportunidad perfecta para crear nuevas tradiciones viajando con nuestros seres queridos. Viajar en Navidad abre un abanico de posibilidades para todos los gustos.

Una buena opción, y la más económica, es disfrutar de la Navidad en la costa. Durante estas fechas descubrirás muy buenas promociones para visitar ciudades costeras, y no hay nada mejor si viajas con niños, que regalarles la diversión de unos días en el mar. Si dispones de un presupuesto un poco más alto, encontrarás algunas de las playas más hermosas del mundo en el Caribe, en destinos como Cancún y Punta Cana, donde vivir una Navidad inolvidable.

Si en cambio lo que quieres es celebrar una Navidad más tradicional, como la que recuerdas de películas como """"Milagro en la calle 34"""" o """"Es una vida maravillosa"""", también encontrarás muchas opciones para tu viaje. A fines de diciembre Nueva York se viste de blanco con la nieve y muchos eventos imperdibles. Si viajas a esta ciudad, no dejes de ir al Rockefeller Center, donde disfrutarás de su pista de patinaje y el encendido del enorme árbol navideño. Otro destino perfecto para viajar en Navidad es Rovaniemi, en Finlandia, conocida por su fiel representación de la aldea de San Nicolás, el querido Papá Noel o Santa Claus.

¿A dónde viajar en navidad?

Si no quieres viajar en Navidad a la costa o a un destino de nieve, puedes elegir muchas otras ciudades donde vivir las mejores fiestas, como París, Madrid, Londres o Barcelona.

ALOJAMIENTOS

Hoteles en oferta para pasar Navidad

Tips para viajar en Navidad

1.

Reserva con anticipación

Esto es un poco obvio si hablamos de vuelos u hoteles, pero hay que tenerlo en cuenta especialmente si quieres celebrar la cena de Nochebuena en un restaurante. En los destinos más populares estos establecimientos suelen estar repletos.

2.

Check in por Internet

Usa el check in online. Las aerolíneas ofrecen el servicio de check in por la web para ahorrar tiempo a los pasajeros que viajan en Navidad. De esta forma podrás elegir tus asientos e imprimir tu tarjeta de embarque desde casa.

3.

¡Escoge tus regalos de Navidad!

Si llevas regalos para tus seres queridos no compres productos de origen animal o vegetal, a menos que sean envasados al vacío. Ante cualquier artículo extraño las autoridades querrán revisar tu equipaje, lo que podría traer retrasos.

4.

Documentos siempre a mano

Evita retrasos teniendo tus documentos y los de tu familia a mano para entregarlos cada vez que te sean solicitados, de este modo no perderás tiempo buscando el pasaporte o la tarjeta de embarque.