TOURS DE TENIS

Viaje al Grand Slam

Los mejores torneos del Grand Slam

Anualmente se disputan los cuatro torneos más grandes del tenis internacional. Se trata de los Grand Slams, los cuales construyeron grandes leyendas del tenis, como Steffi Graf, Martina Navratilova, Pete Sampras, Roger Federer y Rafael Nadal. Si sos fanático de este deporte, no te pierdas de viajar a alguno de estos Grand Slam, y vivir unos torneos que, además de hacer historia, se realizan en cuatro importantes ciudades para recorrer: Londres, Nueva York, París y Melbourne.

¿Cuáles son estos torneos?

1. Wimbledon 2. US Open 3. Roland Garros 4. Australian Open

ALOJAMIENTOS

Hoteles para los mejores torneos del Grand Slam

Tips para viajar al Grand Slam

1.

El más ganador

El jugador con más títulos de Grand Slam es el suizo Roger Federer con 17. Luego Pete Sampras con 14, Björn Borg y Rafael Nadal, con 11 copas cada uno. En mujeres, la alemana Steffi Graf suma 22 en total. Le siguen Chris Evert y Martina Navratilova, cada una con 18 trofeos y Serena Williams, con 14.

2.

El más caluroso

El Abierto de Australia es famoso por su calor extremo, ya que se lleva en cabo en enero, en mitad del verano. Es habitual que el juego se pare y se reanude cuando los valores de temperatura y humedad no sean peligrosos para los jugadores.

3.

El más exigente

Wimbledon es considerado el torneo más duro y exigente del mundo debido a sus características. En la categoría masculina, en caso de llegar a los cinco sets no se juega un desempate en el quinto y definitivo. Sino que debe ganarse por una diferencia de dos juegos, lo que origina una gran demanda física y mental para los jugadores.

4.

Cada sitio, un estadio a su medida

Roland Garros es el único Grand Slam que no cuenta con luz artificial, pero se espera que esté instalado el sistema de iluminación nocturna. Wimbledon y el Abierto de Australia tiene techo retráctil, y pueden disputar encuentros en días de lluvia.