UNA DE LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO

Viajar a Machu Picchu

Viajar a Machu Picchu y hacer el Camino del Inca

Machu Picchu, o “Montaña Vieja” en quechua, es uno de los destinos más visitados del mundo y una atracción imperdible para viajeros de todo el planeta. El santuario histórico fue construido por el Imperio Inca alrededor del siglo XV, y sirvió de residencia de descanso y templo religioso. Verás que los paquetes al Machu Picchu son los más buscados en Perú, por ser el atractivo turístico más importante del país ya que recibe a más de un millón de visitantes al año. Esta maravilla, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983 y es parte de las nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno, permaneció oculta durante muchos años hasta su redescubrimiento en 1911. Desde entonces, miles de viajeros la visitan día a día realizando trekkings desde Aguas Calientes, Mollepata, Lares y Salkantay; o disfrutando del paisaje desde algunos de los trenes de las empresas Peru Rail (que sale desde Cusco) o Inca Rail.

La ciudadela de Machu Picchu se divide en dos sectores: el agrícola, conformado por “terrazas” donde se cultivaban alimentos, y el urbano, que cumplía funciones administrativas. Durante tu visita podrás ver y fotografiar ambos, además de subir a lo alto del sector agrícola para sacar la foto más bella y popular del santuario.

Éste es un lugar que maravilla a visitantes de todo el mundo por la belleza de sus montañas (Machu Picchu y Huayna Picchu, que significa “montaña joven” en quechua), la hermosa vegetación que rodea el santuario, y sus ruinas arqueológicas, vestigios de una civilización que existió hace cientos de años.

ALOJAMIENTOS

Encuentre ofertas para su viaje a Machu Picchu

Tips para Machu Picchu

1.

Amanecer

Si quieres ver el amanecer en Machu Picchu deberás salir de tu hotel en Aguas Calientes alrededor de las 4:30 AM para subir las escaleras y verlo en todo su esplendor.

2.

Trekking

Si quieres realizar el clásico camino del Inca, trata de reservar tu lugar con, por lo menos, 6 meses de anticipación. Para otros caminos puedes hacerlo con 4 meses de anticipación.

3.

Bus

Una vez en Aguas Calientes podrás tomar un bus, tipo shuttle, hasta la ciudadela o caminar. El bus comienza a circular a las 5:30 AM y solo sale una vez está completo.

4.

Trenes

Tanto Peru Rail como Inca Rail cuentan con varios servicios de trenes, desde sectores económicos pero cómodos hasta cabinas de primera clase con todo el lujo y la suntuosidad.