TURISMO EN TIERRA SANTA

Viajar a Israel

¡Viaje a Israel!

Viajar a Israel es pisar la Tierra Santa, un lugar sagrado para muchas religiones. Por esta razón, y por todos los atractivos turísticos e históricos que allí puedes ver, la antigua Palestina es un destino muy visitado por viajeros y peregrinos de todo el mundo.

Jerusalén es el primer objetivo de cualquier viaje a Israel. Con independencia de la religión que profeses, dos visitas son muy importantes e imprescindibles estando aquí. Por un lado, el Muro de los Lamentos, considerado el último vestigio del Templo de Jerusalén y el lugar más sagrado del judaísmo. Tiene más de 480 metros de largo y su composición es de 3 capas de piedras, que corresponden a diferentes períodos de la historia. Otro lugar sagrado imprescindible para visitar es la iglesia del Santo Sepulcro, donde se encuentran tres de los lugares más importantes para la religión cristiana: la piedra del ungimiento, el Monte Calvario y el Santo Sepulcro, es el lugar donde de acuerdo al Cristianismo, Cristo fue enterrado y resucitó. Además, otras visitas que no puedes dejar de hacer son: caminar a lo largo de las murallas de la ciudad vieja, atravesar alguna de sus puertas (la de Damasco, la de los Leones y la de Sión), recorrer sus callejuelas y subir a la Explanada de las Mezquitas.

Existen muchos motivos para elegir a Tel Aviv como otro de los destinos turísticos al viajar a Israel. La segunda mayor ciudad del país es moderna, cosmopolita, joven y mediterránea. Tiene una privilegiada ubicación geográfica, bellas playas, mucha historia -el origen de la ciudad se remonta a la antigua Jaffa, hace más de 3 mil años-, imperdibles museos y mucha vida nocturna. Además, fue declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO por su impresionante conjunto arquitectónico de estilo Bauhaus. Su centro luce más edificios de esta corriente que ninguna otra parte del mundo y conforman la """"Ciudad Blanca"""". Para los que prefieren esta moderna ciudad, muchas aerolíneas ofrecen vuelos a Tel Aviv.

¿Dónde hospedaste en Israel?

En cuanto al alojamiento, hay una gran oferta de hoteles en Israel. En Jerusalén, los más lujosos se encuentran cerca de las murallas de la Ciudad Vieja. Y en Tel Aviv, gran parte de los alojamientos se encuentran a lo largo del paseo que bordea la playa. Aquí podrás encontrar grandes cadenas nacionales e internacionales, que ofrecen todo tipo de servicios e instalaciones.

ALOJAMIENTOS

Hoteles en oferta en Israel

Tips para tu viaje a Israel

1.

Vestimenta

Para poder visitar sin inconvenientes los lugares sagrados se debe vestir ropa apropiada. Las mujeres deben llevar colores neutrales, las rodillas cubiertas (pantalón o pollera larga) y camiseta con mangas.

2.

Moneda

El Nuevo sheqel israelí (ILS) es la moneda oficial. En las zonas gobernadas por la Autoridad Palestina fuera de Jerusalén, también se utiliza el dinar jordano y el dólar. Pero en ciudades como Belén o Ramallah, no tendrás problema en utilizar el sheqel.

3.

Aeropuerto

Desde destinos internacionales, la principal vía de acceso a Jerusalén es el aeropuerto de Ben Gurion, en Tel Aviv. Está perfectamente comunicado con la capital a través de autobuses, tren y sherut, una especie de taxi interurbano y compartido.

4.

Clima

Los veranos en Israel son largos, cálidos y secos, y abarcan de abril a octubre. Los inviernos, que comprenden desde noviembre hasta marzo, son secos y muy fríos, sobre todo, en las regiones de las colinas como Jerusalén y Safed. La mejor época para viajar a Israel es durante la primavera y el otoño.