ISLAS PARADISÍACAS

Viajar a la isla de Madeira

Isla de Madeira

Viajar a la isla de Madeira es mucho más que conocer la cuna del famoso futbolista Cristiano Ronaldo. Aquí descubrirás un destino como pocos, donde disfrutarás de hermosas playas y una ciudad que nada tiene que envidiar a las románticas villas italianas y griegas, además de una gran variedad de actividades de eco turismo.

Gracias a su origen volcánico, la isla tiene una geografía muy accidentada, con grandes montañas que pueden alcanzar los 1860 metros sobre el nivel del mar. Pero los volcanes la convirtieron en un territorio muy fértil, por lo que la mayoría de su superficie está cubierta de vegetación. Fue por sus selvas y la abundancia de la madera, que se le dio el nombre Madeira. También por lo rico en nutrientes de su suelo, pueden encontrarse plantíos de plátanos y vides; con las que se produce el famoso vino de Madeira, muy usado en la cocina portuguesa.

Pero esta isla no es solo naturaleza, su capital Funchal es una gran ciudad que parece salida de la Europa del siglo XV, con construcciones de estilo gótico y flamenco que le dan un encanto muy especial. Si piensas en hospedaje, aquí encontrarás los mejores hoteles en isla de Madeira, incluyendo lujosos all inclusive de cinco estrellas.

ALOJAMIENTOS

Hoteles en oferta

Tips para tu viaje a a la isla de Madeira

1.

Alquila un automóvil

Una de las mejores maneras de recorrer la isla es rentando un vehículo. Encontrarás oficinas de alquiler tanto en el aeropuerto de Funchal como en el centro de la ciudad.

2.

Clima

Si buscas los días más cálidos y de menores precipitaciones, el mejor período para visitar Madeira es entre los meses de mayo y septiembre, cuando la temperatura rara vez desciende de los 20 °C.

3.

Qué llevar

Si piensas hacer caminatas o paseos por la montaña, ten en cuenta que la temperatura puede descender mucho en la altura. Por esto es recomendable llevar un abrigo al visitar la isla, si piensas hacer este tipo de actividades.

4.

Vida nocturna

Madeira no es famosa por su noche, aunque los fines de semana es muy movida, especialmente en la ciudad de Funchal, donde encontrarás bares, discotecas e incluso un casino.