PAISAJES INOLVIDABLES

Playas de México

Playas de México

Las playas de México son, para muchos, un paraíso. El Caribe mexicano es uno de los destinos más elegidos por cientos de viajeros que, tanto en la Riviera Maya como en el Pacífico, disfrutan del mar azul y las playas de arena blanca.

Para muchos, las mejores playas de México se encuentran en la Riviera Maya, con ciudades como Cancún, Playa del Carmen o Tulum. Sin embargo, para aquellos que prefieren disfrutar de la tranquilidad y el relax en destinos más visitados por los propios mexicanos, las mejores playas se encuentran en el Pacífico, donde están Acapulco, Puerto Vallarta o Los Cabos.

Viajar a Cancún no solo te permitirá encontrar tranquilidad y relax en sus bellas playas, sino que también podrás visitar Chichen Itza, recorrer Xcaret, nadar con delfines o disfrutar la vida nocturna en Coco Bongo o The City. En cambio, si compras vuelos a Playa del Carmen, podrás recorrer la Quinta Avenida, la zona de compras más famosa de la ciudad, o pasar el día en las bellas playas de Tulum y recorrer su sitio arqueológico. Otros destinos que puedes conocer aquí son Cozumel y Holbox.

Del lado del Pacífico se encuentran los destinos más visitados por los propios mexicanos. Si quieres conocer un poco más de su cultura y costumbres, viajar a Acapulco es una excelente opción. Aquí, además de disfrutar del sol y de la arena, puedes presenciar el espectáculo de los clavadistas en La Quebrada, caminar por la ciudad o conocer lugares emblemáticos, como el Fuerte San Diego o la Catedral de Acapulco.

Si, en cambio, compras vuelos a Puerto Vallarta podrás disfrutar de la tranquilidad de la Playa de los Muertos, o recorrer Yelapa, a solo unos minutos de la ciudad. Allí conocerás un pequeño poblado rústico, de tan solo 1500 habitantes, que disfrutan de un modo de vida hippie, ideal para descansar. En el Pacífico mexicano también puedes conocer Los Cabos, Ixtapa-Zihuatanejo, Huatulco y la Riviera Nayarit.

ALOJAMIENTOS

Hoteles en las playas de México

Tips para viajar a México

1.

Clima

La mejor época para viajar al Caribe mexicano es entre los meses de abril y mayo, cuando hay baja cantidad de lluvias y temperaturas entre los 25 y 28 grados.

2.

Imperdibles

No dejes de visitar el Parque Nacional Bahías de Huatulco, declarado reserva protegida. Y, si puedes, practica snorkel y buceo en la playa El Chileno, en Los Cabos.

3.

Alquiler de auto

Si quieres recorrer todas las playas de la costa del Pacífico o de la Riviera Maya, lo más conveniente será alquilar un carro para hacerlo a tu ritmo.

4.

Vida nocturna

Tanto Cancún como Playa del Carmen tienen algunos de los bares y discotecas más famosos del país. No dejes de disfrutar una noche en Coco Bongo, The City o Mandala.