Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia y brindarte información relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies. Si lo prefieres, tienes la posibilidad de deshabilitarlas desde tu navegador y continuar en nuestro sitio.
Viajar es una experiencia enriquecedora llena de recuerdos que nos cambian y nos acompañarán por siempre.
Si sos de esos viajeros que quieren dejar huella en su memoria sin dejarla en el ambiente, te compartimos buenas practicas que algunos alojamientos adoptaron, así como algunas medidas que podés realizar para viajar de manera consciente.
Además, ¡premiamos al viajero sostenible! Descubrí alojamientos sustentables con los que acumulás puntos pasaporte para seguir viajando.
SELLOS
Algunos alojamientos ya tomaron acción
Existen hoteles comprometidos a cuidar el ambiente y apoyar a la comunidad local. Descubrí cuáles de ellos están certificados con estos sellos.
EarthCheck
Es una organización que asesora sobre buenas prácticas para el ambiente y la comunidad local.
El programa supervisa cuestiones ambientales, culturales, sociales y económicas, como condiciones de empleo y apoyo a la comunidad local. También se evalúa el uso de la energía, la calidad del aire y el control del ruido, así como la gestión de agua potable y residuos.
Travelife
Es un programa de sostenibilidad para empresas turisticas con el fin de mejorar el impacto ambiental, financiero y social de los negocios.
Se evalúa el desempeño del alojamiento en las áreas de derechos humanos, trabajo, participación comunitaria y protección del bienestar de los animales.
Unesco
Este sello muestra el compromiso de los alojamientos en proteger al ambiente, la cultura local y las comunidades que dependen de los viajes.
Esta misión incluye, por ejemplo, aportar a la comunidad, ahorrar agua y energía, así como reducir plásticos y residuos.
TIPS
Otras maneras de apoyar el turismo sustentable
Apoyá al comercio local
Comprar en locales del lugar te permitirá aportar a la comunidad. Y, además, vas a conocer mejor la cultura local.
Reemplazá los plásticos
Podés llevar con vos una botella reutilizable y una bolsa de tela para tus compras. Éstos son grandes aliados para evitar plásticos de un solo uso.
Utilizá los cestos de basura
Recordá cuidar del lugar y siempre tirá la basura donde corresponda.
Contribuí a la reducción de carbono
Ya que estás disfrutando del destino, ¿por qué no caminás o andás en bicicleta? Si las distancias son más largas, el transporte público es una gran opción.
Elegí comercios responsables
Buscá negocios que tomen medidas sustentables, como el uso mínimo de plásticos. Es una buena práctica para reducir tu huella.