Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia y brindarte información relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.
Si lo prefieres, tienes la posibilidad de deshabilitarlas desde tu navegador y continuar en nuestro sitio.

Entendí
¿Vas para {destination}?

Soy experta en este destino y te puedo asesorar.

Guía de destino

Buenos Aires

Descubrí Buenos Aires

La ciudad de la furia te espera con su encanto y vida a todas horas. 

Las callecitas de Buenos Aires tienen ese qué sé yo. Solo hace falta dar unas vuelta por sus calles para descubrir que Buenos Aires es una mezcla única de estilos arquitectónicos. Detalles florales, cúpulas imponentes y casonas antiguas comparten espacio con rascacielos, invitándonos a tener la mirada siempre hacia arriba y encontrar rincones maravillosos. 

La ciudad vibra arte y cultura. En tu primera visita preparate para conocer el ritmo 2x4 del tango, ya sea en muestras al aire libre en peatonales, en una milonga o en alguna casa del tango. 

Buenos Aires te invita a recorrer sus parques como el que abraza al Planetario en Palermo o el que rodea a la Flor metálica en Recoleta. Además, podés disfrutar experiencias gastronómicas que van desde una pizza en calle Corrientes, hasta un cafecito en sus bares notables. Te compartimos esta guía para que vivas lo mejor de la capital.

Recomendaciones de otros viajeros

El Ateneo Grand Splendid

Imaginate un teatro antiguo en el que sus palcos son espacios de lectura y su platea hospedaje de un gran acervo de libros. Este es el escenario de El Ateneo Grand Splendid en el barrio de La Recoleta, elegida como una de las librerías más lindas del mundo.

Jardín Japonés

Entre puentes, lagos con carpas y esculturas típicas de la cultura japonesa, este es uno de los refugios de la gran urbe, en Palermo. Ahí podés visitar un centro cultural, un local de artesanías y disfrutar de la gatronomía típica en su restaurante.

Palacio Barolo

En plena Avenida de Mayo la fachada del Palacio Barolo ya impacta. Por dentro, vas a encontrar en su arquitectura muchos símbolos que remiten a “La Divina Comedia” de Dante Alighieri. Una visita que tenés que reservar para recorrerlo con un guía y llegar hasta su faro. Desde ahí vas a ver a la ciudad desde "el cielo" y sacar fotos del Congreso y la Confitería El Molino.

El Barrio Chino

En Belgrano está el arco del barrio Chino, que marca el comienzo de un paseo por las culturas orientales y asiáticas. Aprovechá para extender el paseo por la Vía Viva, un nuevo polo gastronómico, justo abajo de las vías del tren y la estación Belgrano C.

Qué hacer en Buenos Aires

Un recorrido de 7 días para que conozcas los imperdibles de la ciudad y puedas visitarla a tu ritmo.

Día 1 - Plaza de Mayo y sus alrededores

De un lado, la Casa Rosada; del otro, el Cabildo. Estos 2 iconos rodean la emblemática Plaza de Mayo junto a la Catedral Metropolitana y otros puntos turísticos imperdibles. Aprovechá para ver el cambio de guardia de los granaderos que cuidan los restos de San Martín (de 7 a 21 hs, cada 2 horas).


Si querés ir de compras, aprovechá para recorrer los locales en la calle Florida. Ahí cerquita tenés la Galería Guemes, un shopping con unos murales maravillosos en su cúpula central. También podés caminar hasta la avenida 9 de Julio para sacar una foto del Obelisco y visitar el teatro Colón. Otra opción es pasear por la avenida de Mayo para entrar al histórico Café Tortoni, lugar que frecuentaba Carlos Gardel. En el recorrido por la avenida, vas a encontrar el Palacio Barolo y llegar al Congreso. 

Justo ahí, más especificamente en avenida Rivadavia, aprovechá para agendar una visita y conocer la histórica Confitería del Molino. A la noche, no hay nada más porteño que ir a ver una obra de teatro en la avenida Corrientes y cenar en una de las típicas pizzerías como Guerrín, El Palacio de la Pizza o El Cuartito. 

Día 2 - Un paseo por San Telmo

Saliendo de Plaza de Mayo, es solo seguir derecho por la calle Defensa y llegar a San Telmo. Si te gustan las artesanías, el tip es visitar el barrio un domingo, cuando está la feria de las calles Defensa y Chile repleta de souvenirs para llevarte alguno de recuerdo. 


En cualquier día de la semana están abiertas las puertas del Mercado de San Telmo, con antigüedades y experiencias gastronómicas con puestos de carne, fruta, dulces regionales y hasta comida gourmet. el paseo alcanza un ritmo especial al llegar a Plaza Dorrego, que siempre cuenta con bailarines al son del tango. 

San Telmo respira arte en sus calles y sus museos como el Museo de Arte Moderno, pero quien realmente se lleva todas las miradas es la estatua da Mafalda. Hace la fila para sacarte una foto com este personaje tan querido de las historietas clásicas.

Día 3 - Naturaleza, moda y vida nocturna en Palermo

Con calles llenas de murales coloridos con grafiti, Palermo es arte urbano, hogar de tiendas de moda y outlets, así como cafés, bares y restaurantes muy frecuentados. 


Em medio de todo ese fervor, ¿qué tal desacelerar dando una vuelta por el lago de Parque 3 de Febrero? También conocido como los Bosques de Palermo, su entrada es gratuita y podés alquilar una bicicleta, un bote a pedal o simplemente relajarte: sentarte en el pasto y tomar mate al aire libre.

Aprovechá las opciones gastronómicas de los Arcos del Rosedal para hacer un picnic. En el Rosedal, el corazón del parque, vas a encontrar jardines diseñados con rosales. Son un espectaculo, sobre todo en primavera. El Planetario está muy cerca, después de mucha caminata, podés comprar una entrada y relajarte en sus butacas mirando el cielo con un espectáculo de las estrellas. Si tenés ganas de seguir recorriendo, el Jardín botánico te espera en Av. Santa Fe. Cuando entrás los árboles apagan el sónido de la avenida concurrida y te encontrás con hermosas esculturas y jardínes. 

Por la noche, los barcitos de Plaza Serrano son la tendencia. Aprovechá para ir a tomar algo en uno de los barcitos de sus alrededores.

Díaa 4 - Recoleta, Belle Epoque y arte en escena

El estilo de la Belle Epoque de Buenos Aires se evidencia en los edificios residenciales, museos y embajadas de la Recoleta. Pero también existe um toque eclético y misterioso que llama la atención de los visitantes, al recorrer el Cementerio de Recoleta, donde están los restos de personalidades como Eva Perón. 


Entre los puntos de encuentro para quien vive y frecuenta el barrio, se destacan shoppings como Patio Bullrich o el Recoleta Mall. Y si sos de los que prefieren estar al aire libre, no faltan opciones: contás con bellos parques como Plaza Francia y sus alrededores. 

En el Centro Cultural Recoleta tenés siempre una programación cultural diferente, desde exposiciones, clases de baile o batallas de rap y hip hop. Si vas con chicos, un imperdible es el Museo interactivo Prohibido No Tocar. Muy cerquita, el Museo Nacional de Bellas Artes, también es una excelente opción y su entrada es gratis.

Para finalizar la tarde y ver el atardecer, nada como el monumento Floralis Genérica, o Flor Metálica. Muy cerquita de la Universidad de Derecho de la UBA, otro ícono del barrio, con su arquitectura neoclásica.

Día 5 -El colorido único de la cuna de Boca Juniors y River Plate

Hasta quien no es muy fanatico del fútbol, quiere conocer el estadio de La Bombonera, que también cuenta con el museo de Boca Juniors.  Queda en el barrio de La Boca y forma parte de la ruta para llegar al famoso Caminito. 

El acceso principal al barrio, la Av. Almirante Brown fue testigo de las caravanas de festejos cuando ganaba Boca o River, donde los fanaticos salían a celebrar por su equipo y reírse del perdedor.

Ya en Caminito, vas a caminhar por una calle que es un museo al aire libre: lleno de colores y balcones de los antiguos conventillos, las casas colectivas de inmigrantes. Antes en este barrio estaba el puerto, y los vecinos aprovechaban las sobras de pintura de los barcos para pintar sus casas. Por eso su colorido único que tanto atrae a los turistas, mientras que el nombre viene del tango Caminito. La melodía del tango, se le ocurrió al autor recorriendo esta callecita. 

Aprovechá tu visita para conocer las tiendas, dejarte llevar por el sonido del bandoneón y ver a bailarines del tango en los escenarios a la calle, de los restaurantes.

Día 6 - Atardecer en Puerto Madero

Con una arquitectura moderna que contrasta con los edificios bajos y antiguos del centro porteño, Puerto Madero ofrece buenas opciones gastronómicas y hasta muestras de tango en la calleApenas cruzás alguno de sus puentes, sentís la brisa del río y una tranquilidad ideal para escapar de la City porteña


Un ícono sin dudas es el Puente de la Mujer, que peatones atraviesan de un lado a otro en busca de las mejores fotos. Y a la noche deslumbra su iluminación que se refleja en el agua, regalándonos un escenario maravilloso.

Aprovechá para conocer la Reserva Ecológica, ideal para una caminata o paseo en bicicleta con vista al Río de la Plata. Bien cerquita a su entrada, y en toda la costanera, vas a encontrar los carritos de comida a la parrilla. Dicen que no estuviste en Buenos Aires, si no probaste alguna delicia en estos puestitos, al lado del río.

Para cerrar el día con todo, un imperdible es la puesta de sol que se refleja en los rascacielos del barrio. Si querés, podés hacer una reserva en los bares de terraza, llamados rooftops, para disfrutar la vista desde las alturas.

Día 7 - Tigre: sabores regionales y paseo en barco

A 30 minutos de Buenos Aires, al norte, encontrás el Delta: Tigre, una ciudad llena de canales y con alojamientos en medio de la naturaleza.


Uno de sus principales atráctivos es el Mercado Puerto de Frutos donde es difícil resistirse a comprar decoraciones y probar en sus puestos la comida regional. Ya sea parra comer un poco de cada cosa o hacer un almuerzo completo, aprovechá las mesas al aire libre. 

Para sacar buenas fotos y estar aún más cerca de la fauna y flora local, resulta un imperdible hacer una navegación por el canal. Si sos de los que prefiere la adrenalina, el parque de diversiones Parque de la Costa es una parada obligatoria.