Despegar utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.

Saber más o desactivar cookies. Entendí

Conoce

Bariloche

Descubrí Bariloche

La ciudad patagónica con grandes bellezas naturales y diversas culturas
Siendo una de las ciudades más pobladas de la provincia de Río Negro, San Carlos de Bariloche –o comúnmente llamada Bariloche– es uno de los centros turísticos más importantes de la República Argentina. Localizada a orillas del Lago Nahuel Huapi y rodeada por montañas, este destino hipnotiza por su encanto a todos sus visitantes, tanto nacionales como extranjeros. Conocida también como la ‘Suiza Sudamericana’, Bariloche es un lugar que puede disfrutarse en cualquier época del año con todas las variantes que la naturaleza proporciona.

Principales motivos para conocer Bariloche

Cerro Catedral

El centro de esquí más importante de América del Sur está allí.

Bosque de Arrayanes

El Parque Nacional Los Arrayanes es un bosque de cuento de hadas.

Parque nacional Nahuel Huapi

El más antiguo y bello parque nacional de Argentina.

Centro Cívico

Declarado Monumento Histórico Nacional, es um centro turístico de primer nível.

Información importante sobre Bariloche

Idiomas

El idioma oficial es el español.

Huso Horario

La moneda oficial es el peso argentino (ARS).

Moneda

En Bariloche es GMT-3.

Aeropuerto

Aeropuerto San Carlos de Bariloche (BRC): se localiza a 14 km del Centro Cívico.

Vacunas

Actualmente no se requiere certificado Covid-19 negativo.

Días Festivos

Día de la Bandera Nacional (20 de junio), Día de la Independencia (9 de julio)

Visas

Los turistas argentinos no necesitan visa.

Cuándo ir a Bariloche

Ir a Bariloche en primavera o verano

San Carlos de Bariloche es un destino turístico con atractivos durante todo el año. Sin embargo, dado que el clima en esta región llega a muy bajas temperaturas, es importante definir qué se desea hacer para elegir cuándo viajar. En definitiva, el objetivo del viaje es el que decide en qué época viajar. Durante la primavera y el verano, Bariloche alcanza una temperatura máxima promedio de 21ºC (69.8F) en el mes de enero. Es la temporada para nadar en los lagos y hacer kayak y canopy, pasear por los bosques y disfrutar el sol a orillas del lago Nahuel Huapi. Dado que Bariloche tiene una importante red de refugios, esta es la época ideal para hacer montañismo y pasar la noche en alguno de esos refugios, que están muy bien equipados para recibir a los turistas.

Ir a Bariloche en otoño o invierno

Durante la época invernal, la temperatura máxima promedio alcanza los 8ºC (46.4F) y por la noche, puede bajar hasta los -10ºC (14F). Es la época indicada para quienes aman los deportes de invierno, como el esquí, snowboard o polo de nieve. El Cerro Catedral, con el centro de esquí más importante en Sudamérica, es el lugar indicado. Las casas de té y de chocolate invitan a experimentar los mejores dulces y bebidas calientes de la región. Además, hay una intensa y variada oferta de entretenimiento, como un casino, discotecas y pubs. Los meses de otoño e invierno en Bariloche invitan a disfrutar fundamentalmente el paisaje blanco, puesto que la nieve lo cubre todo. Es la época ideal para un destino famoso en todo el mundo debido a sus diferentes y excelentes pistas de esquí.

Tendencias de precios

Precio más barato
$ 42.610 $ 15.746
Jul.

Ida: mar. 26 jul.

Vuelta: mar. 02 ago.

$ 32.747

2022
Ago.

Ida: jue. 25 ago.

Vuelta: jue. 01 sep.

$ 19.516

Sep.

Ida: mar. 13 sep.

Vuelta: mar. 20 sep.

$ 21.844

Oct.

Ida: mié. 12 oct.

Vuelta: mié. 19 oct.

$ 19.227

Nov.

Ida: mié. 16 nov.

Vuelta: mié. 23 nov.

$ 15.746

Dic.

Ida: mié. 07 dic.

Vuelta: mié. 14 dic.

$ 16.321

Ene.

Ida: mié. 25 ene.

Vuelta: mié. 01 feb.

$ 19.966

2023
Feb.

Ida: vie. 03 feb.

Vuelta: vie. 10 feb.

$ 19.369

Mar.

Ida: mié. 01 mar.

Vuelta: mié. 08 mar.

$ 17.050

Abr.

Ida: vie. 28 abr.

Vuelta: vie. 05 may.

$ 36.462

May.

Ida: lun. 01 may.

Vuelta: lun. 08 may.

$ 42.610

DesdeARS15.746

Es el precio más barato para tu vuelo a San Carlos de Bariloche.

Los precios que te mostramos son por persona, ida y vuelta, y se basan en cientos de búsquedas realizadas por otros usuarios. Ten presente que podrían no estar actualizados.

Qué ver y hacer en Bariloche

Descubrí la magia de la patagonia con las mejores actividades en Bariloche

Parque Nacional Nahuel Huapi

Este es un parque que ofrece una gran variedad de actividades para realizar, como caminatas, deportes de aventura, escalada y hasta navegar por el propio lago Nahuel Huapi. No hay forma de aburrirse en ese lugar. Ahí aquí varios senderos para hacer trekking, lagos para la pesca de truchas, visitas a los miradores y divertidas cabalgatas. También es posible hacer camping al aire libre. Uno de los atractivos más interesantes para los turistas son las caminatas a través de las montañas y los bosques, además de la posibilidad de cruzar lagos.

La Ruta de los Siete Lagos

Quienes eligen Bariloche como destino para una temporada de vacaciones, no pueden perderse la conocida Ruta de los 7 Lagos, a unos 80 kilómetros hacia el norte de Bariloche. El camino lleva a la localidad de San Martín de los Andes. Bien vale la pena hacer este recorrido para disfrutar una belleza natural única, inigualable. De acuerdo a la época del año elegida para viajar, puede llevar ropa de baño, ya que algunos de esos lagos son ideales para un buen chapuzón.

Centro de Bariloche

Recorrer el centro de la ciudad es una actividad imperdible, porque de ese modo será posible conocer por dentro todos los encantos de este fantástico destino turístico. La Catedral de Nuestra Señora de Nahuel Huapi merece una buena visita para disfrutar la construcción de estilo neogótico. El Centro Cívico es el punto de encuentro de todos los visitantes. La arquitectura es muy bonita y poco usual en la zona, la tarjeta postal de Bariloche. Por allí, algunas de las mejores chocolaterías, donde poder experimentar diversos tipos y sabores de los famosos chocolates barilochenses.

Cerro Tronador

Se localiza a 80 kilómetros de la ciudad de Bariloche y es otro lugar imperdible para conocer durante la temporada en este destino. Bordeando los lagos Gutierrez y Marcardi se llega al Cerro Tronador. Durante el recorrido, vale la pena conocer la Cascada de los Alerces y hacerlo por la mañana, para después descender y subir a la base del Cerro Tronador. Allí hay un valle conocido como Pampa Linda, que ofrece hermosas vistas de la montaña. Los amantes del senderismo podrán disfrutar los diversos senderos que hay por allí.

Cerro Campanario

Este cerro se encuentra al principio del Circuito Chico, una de las excursiones obligadas que permiten obtener las mejores vistas panorámicas del Parque Nacional Nahuel Huapi. Desde el Cerro Campanario se pueden admirar también las islas y las lagunas que tienen origen volcánico y glaciar. Es posible subir a pie, un trayecto maravilloso para quienes suelen hacer trekking o senderismo. Pero la opción más cómoda es subir en el teleférico. De ese modo, en aproximadamente 7 minutos, se llega al final de un recorrido de unos 2100 metros de longitud.

Dónde quedarse en Bariloche

Te contamos un poco sobre las mejores zonas para encontrar hoteles en Bariloche.

Playa Bonita

Esta es una excelente región para hospedarse en Bariloche, pues se encuentra cerca del centro y de los principales accesos. Queda a aproximadamente quince minutos del centro yendo en coche. Esta zona posee una gran cantidad de bonitas casas con vistas al lago. Hay cabañas ubicadas en a montaña. Es una de las zonas más pobladas de Bariloche. En los alrededores hay supermercados y otros negocios. En esta zona, como su nombre bien lo indica, está la playa, una de las mejores de Bariloche, donde se puede nadar y practicar deportes acuáticos. Vale la pena destacar que el agua, aún en verano, es muy fría por proceder del deshielo.

Hoteles en Playa Bonita

Centro de la ciudad

El centro de Bariloche se localizada frente al lago Nahuel Huapi y esta zona es conocida como la Suiza argentina. Sobre su calle principal, la calle Mitre, se encuentran las chocolaterías y los locales de moda de Bariloche. Aquellas personas que quieran disfrutar de la tranquilidad de la región, pero al mismo tiempo necesitan tener gente alrededor, se sentirán muy cómodos en esta zona. Junto al lago hay paradas de ómnibus que llevan hacia las principales atracciones, por lo que es muy práctico hospedarse por aquí.

Hoteles en el Centro de Bariloche

Cerro Catedral

Es la zona más elegida por quienes desean estar cerca de las pistas de esquí. Es un lugar muy tranquilo, mucho más que los otros. Para los amantes del esquí, en los meses fríos, como para los amantes de la naturaleza y actividades al aire libre, en verano, esta región es fantástica. Por otra parte, ofrece a sus visitantes unas vistas espectaculares de los lagos Nahuel Huapi y Gutierrez. Para la comodidad de todos, la línea de ómnibus 55 une el centro de Bariloche con el Cerro Catedral, por lo que es muy práctico hospedarse aquí.

Hoteles cerca del Cerro Catedral

Llao Llao

Esta zona es fantástica, con vistas increíbles a los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, como también hacia el Cerro Tronador y el Cerro López. Queda a tan sólo 20 kilómetros del centro de la ciudad. Sin lugar a dudas, la mejor región de Bariloche. El famoso hotel Llao Llao se encuentra en esta zona, donde también hay casas y cabañas que reciben a huéspedes de todo el mundo. Es una zona muy tranquila, ideal si se tiene un auto. Pero también hay una línea de ómnibus que lleva hacia el centro.

Hoteles en Llao Llao

Península San Pedro

La península se ubica junto a la región del Llao Llao. A sus costados, el lago Nahuel Huapi y la vista impactante da haca el Cerro Catedral y el Cerro Campanario. Esta es una zona menos conocida de Bariloche. Se localiza a menos de 20 kilómetros del centro, por lo tanto, muy cerca también de Villa Nahuel, donde hay toda clase de servicios.

Península Petit Hotel

Qué comer en Bariloche

Uno de los atractivos de San Carlos de Bariloche e su gastronomía, donde el salmón, la trucha, el cordero patagónico y, lógicamente, el chocolate, son los principales protagonistas. Los ahumados, que incluyen ciervo y jabalí, son los típicos de la región.

Curanto

Plato hecho con carnes, mariscos y legumbres, cocinados sobre piedras dentro de un hoyo bajo tierra.

Salmón y trucha

Especies que abundan en los lagos y que son servidos tanto frescos como ahumados.

Cordero patagónico

Una delicia local que, tanto como el jabalí y el ciervo, puede servirse ahumado.

Goulash

Típico plato traído por los colonos alemanes, elaborado con carne, cebolla y pimentón.

Chocolate

El clásico de Bariloche, que tiene una gran variedad de fábricas de chocolate artesanal.

Una ciudad con bellezas naturales imperdibles

Un verdadero paraíso de bellezas naturales y paisajes increíbles, eso es Bariloche, una ciudad que también es la puerta de entrada hacia los maravillosos lagos andinos en la Patagonia argentina. Una visión que encanta de inmediato a sus visitantes. Debido a su arquitectura y a los paisajes que la rodean, Bariloche es conocida como la ‘Suiza Sudamericana’, un destino que se despliega a lo largo de una avenida costanera llamada Ezequiel Bustillo y que puede ser visitada en cualquier momento del año. Esquí, mountain bike o snowboard, por ejemplo, pueden ser practicados durante el invierno, en el Cerro Catedral, localizado a unos 20 kilómetros de la ciudad. Durante el verano abundan la pesca, las cabalgatas, rafting y paseos por bosques y lagos.

Cómo moverse en Bariloche

El transporte público en Nueva York es la manera ideal para moverse, ya que la ciudad cuenta con diversas opciones para viajar rápida y cómodamente.

Ómnibus

La empresa Mi Bus posee ómnibus que realizan diversos recorridos turísticos, tanto desde la terminal de ómnibus como desde el aeropuerto, atravesando toda la región y la ciudad de Bariloche. Se abona con la tarjeta SUBE.

Taxi

En Bariloche hay taxis y radiotaxis que trabajan las 24 horas del día. La tarifa es la misma tanto de día como de noche, aunque actualmente e está analizando la posibilidad de una tarifa nocturna.

Coche de alquiler

Alquilar un coche es otra opción para poder moverse por Bariloche de una forma libre, sin depender de horarios del transporte público. Puede alquilarse ni bien se llega al aeropuerto. Basta con tener un registro de conductor y disponer de una tarjeta de crédito.

Otros destinos que te pueden interesar

No te quedes solo con la portada, a pocos kilómetros hay muchas historias por conocer. Ábrete a nuevas aventuras y sigue descubriéndote.

Preguntas frecuentes sobre Bariloche

¿Qué hacer en Bariloche?

Enamorate de todo lo que hay para hacer en Bariloche. Si estás pensando en visitar este destino, no te podés perder el Parque Nacional Nahuel Huapi, el Cerro Campanario, el Cerro Catedral, entre otros. Buscá las mejores actividades en Bariloche para disfrutar al máximo.

¿Qué hacer en Bariloche en verano?

Viví el verano en Bariloche nadando en los lagos, haciendo actividades al aire libre, trekking y kayak.

¿Dónde hospedarse en Bariloche?

Las mejores zonas para hospedarte en Bariloche son:

  • Playa Bonita
  • Centro de la ciudad
  • Cerro Catedral
  • Llao Llao
  • Peninsula San Pedro

¿Qué comer en Bariloche?

En Bariloche no te podés perder de probar el chocolate local, un buen cordero patagónico y goulash.

̵