Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia y brindarte información relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.
Si lo prefieres, tienes la posibilidad de deshabilitarlas desde tu navegador y continuar en nuestro sitio.

Entendí
¿Vas para {destination}?

Soy experta en este destino y te puedo asesorar.

Qué recorrer en Bariloche: Colonia Suiza, los Siete Lagos y mucho más

La Patagonia está entre los lugares más mágicos para visitar en Argentina. En cualquier estación del año vas a poder disfrutar de paisajes increíbles al pie de la imponente Cordillera de los Andes, o en sus costas del mar argentino en el Océano Atlántico. 
Son muchos los lugares que se pueden recorrer en el sur, y sería imposible elegir solo uno. Bariloche, ciudad ubicada en la provincia de Río Negro, es de los destinos más elegidos por miles de turistas cada año.
¿Estás pensando en viajar a Bariloche? No lo dudes y dejate sorprender por esta maravilla argentina. Hay muchas opciones entre las que vas a poder elegir para disfrutar al máximo tu estadía en esta ciudad rionegrina. 

Qué hacer en Bariloche

El sur argentino, conocido como la Patagonia, ofrece a cada persona que va una gran variedad de imponentes paisajes de mar y montaña. Los lagos ubicados al pie de la Cordillera son los protagonistas de un lugar que parece salido de un cuento de hadas.
Si vas a viajar a Bariloche, es importante que tengas en cuenta que dependiendo de la época del año van a cambiar las actividades que puedas realizar. De todas maneras, tanto en invierno como en verano esta ciudad ofrece maravillosas propuestas.
Colonia Suiza, la Ruta de los Siete Lagos, el Parque Nacional Nahuel Huapi, el Cerro Catedral, el Centro Cívico, son solo algunos de los lugares que vas a poder conocer. 

Colonia Suiza


Colonia Suiza está ubicada a tan solo 25 kilómetros de Bariloche. Es un pequeño pueblo en el que viven 150 personas y que tiene un encanto que seduce a todos los viajeros que pasan por ahí: sus construcciones típicamente suizas.
Gracias a su pequeño tamaño y sus características, esta colonia tiene una magia especial digna de conocer. 
En cualquier época del año se pueden disfrutar las bebidas calientes acompañadas de una rica porción de torta en sus casas de té, como también del clásico plato patagónico: el curanto. 
El curanto es una manera de cocinar haciendo un pozo en la tierra, colocando piedras calientes para la cocción y luego mariscos o carnes, papas y otros vegetales. Esta preparación se cubre con hojas de pangue para mantener el calor.
Probar este plato típico es uno de los principales motivos para visitar Colonia Suiza, aunque la particularidad de sus construcciones también llama mucho la atención.
Las delicias patagónicas son sin duda el complemento ideal para los paisajes que se pueden ver allá. 
En Colonia Suiza podés visitar también la feria de artesanos en la que podrás comprar algunos de sus productos regionales así como también souvenirs de recuerdo del lugar. 

La Ruta de los Siete Lagos


Un atractivo de la Patagonia es el camino de los siete lagos, también conocida como el Circuito Grande de Bariloche. Esta ruta puede realizarse únicamente en primavera o verano, ya que en época de nevadas suele quedar cerrada al paso de autos. 
Viajar en verano a Bariloche y tomarse un día para recorrer la ruta de los siete lagos es una excelente opción. Este camino tiene un largo total de aproximadamente 110 kilómetros, en el que partiendo desde Bariloche se llega hasta San Martín de los Andes. 
Lo podés hacer en un día en auto o también durante varios días, acampando en cada lago. Depende de tu gusto el camino que elijas. 
Si sos una persona aventurera y te gusta vivir cada lugar al máximo, entonces te aconsejo que vayas con una pequeña mochila con algo de ropa (no cargues en exceso, puede resultar incómodo), una carpa, y ¡a viajar!
Para recorrer esta ruta tenés varias opciones. Podés contratar una excursión, hacer dedo, tomar un colectivo que pasa con determinada frecuencia y va de un lago a otro, viajar con tu auto o alquilar uno allá.
Los siete lagos que podés conocer son: Espejo, Escondido Villarino Correntoso, Falkner, Lácar. El lago Nahuel Huapi que se encuentra en Bariloche no forma parte del recorrido, pero por lo general la travesía comienza en él.
Cada uno de estos lagos tiene un encanto particular. Aunque los paisajes sean similares, no hay dos lagos iguales y si tenés la oportunidad, te aconsejo conocerlos a todos.

Parque Nacional Nahuel Huapi


El Lago Nahuel Huapi es la joya de Bariloche, acompaña a la ciudad a lo largo y aún más, y ofrece muchas actividades para hacer.
El paisaje mágico que brinda este lago no se agota en la ciudad, sino que puede seguir disfrutándolo en su Parque Nacional. 
Muchas ciudades patagónicas tienen su parque nacional en donde se protege y preserva la fauna y flora autóctona. Los inmensos árboles centenarios del sur deslumbran a todos los amantes de la naturaleza. Aquí se encuentra el famoso Circuito Chico, con sus propios puntos de interés 
En el Parque Nacional Nahuel Huapi vas a poder hacer distintas actividades, como escalada, trekking, kayak en el lago, deportes de aventura, o paseos por el lugar.
Te recomiendo que si vas de vacaciones a Bariloche, conozcas este Parque. Estar en contacto directo con la naturaleza del lugar es una experiencia inolvidable.
El Parque puede visitarse tanto en verano como en invierno, y si tenés la oportunidad de ir dos veces, no lo dudes. Cambia tanto el paisaje que parece otro lugar.
En verano podés apreciar las vistas del lago desde lo alto de la montaña, los colores de los diferentes árboles, las caminatas y la exploración del lago ya sea a nado o en kayak.
En invierno en cambio se verá todo el paisaje cubierto de nieve, cubriendo de blanco lo que en verano eran colores vivaces, dando otra perspectiva mágica del lugar.
Por supuesto, en invierno algunas de las actividades no podrán realizarse, como el kayak o la escalada si hay demasiada nieve. Todo dependerá del nivel de nieve en la zona.

Cerro Catedral


Especial para conocer en invierno por sus paisajes nevados y los deportes que se pueden hacer, el Cerro Catedral es parada obligatoria si vas a Bariloche.
En este Cerro podés encontrar la estación de esquí más grande de Sudamérica, motivo por el que cada invierno miles de turistas visitan la ciudad y especialmente el Cerro Catedral.
Si vas a ir en auto, solo vas a demorar 20 minutos aproximadamente entre la ciudad y el Cerro, si vas en colectivo (la línea 55 te lleva) el viaje puede demorar el doble, entre 40 y 45 minutos. También podés elegir contratar una excursión que te lleve.
Si te gusta esquiar, entonces definitivamente tenés que conocer este Cerro, pero aunque no lo hagas, también te recomiendo que lo conozcas, ya que el Cerro Catedral ofrece otros atractivos como su centro comercial, los restaurantes, hoteles y mucho más.
Si aún no conocés la nieve, o si disfrutas de los paisajes blancos sin hacer un deporte como el esquí, entonces el Cerro Catedral es tu próximo destino de invierno.
Aunque es un lugar que se visita especialmente en invierno, en verano también se puede acceder. Los atractivos cambian porque no hay nieve, pero se puede ir a comer a sus confiterías, recorrer en teleférico o simplemente caminar.

Centro Cívico


El principal atractivo de Bariloche son sus paisajes naturales, pero la ciudad también tiene un encanto peculiar que te recomiendo conocer.
El Centro Cívico, ubicado precisamente en el centro de la ciudad, ofrece a los turistas la vista de una arquitectura tan bella como particular.
Este lugar fue el primer centro cívico creado en el país, en el año 1940. Se trata de una serie de edificios cubiertos en sus fachadas con piedras verdosas que encierran en forma de U a una plaza de piedras de laja.
Desde el lado abierto, donde no hay edificios, se puede ver el Lago Nahuel Huapi. Este Centro Cívico fue construido pensando en ser un atractivo turístico, y eso es.
En verano desde este punto de la ciudad vas a poder ver los verdes de las montañas, el azul profundo del lago y los colores azules verdosos de las construcciones arquitectónicas. En invierno todo cambia, cuando la nieve descansa sobre los edificios y todo el paisaje, ofreciendo otra vista espectacular de esta ciudad mágica.
Si vas a Bariloche no dejes de conocer el Centro Cívico En su plaza seguramente encuentres muchos perros San Bernardo acompañados de personas que te ofrecen sacarte una foto con ellos.
Si fuiste a Bariloche y no tenés una foto con un perro San Bernardo en el Centro Cívico, ¿realmente fuiste a Bariloche? Durante muchos años estas imágenes eran el clásico souvenir que cada turista traía de su visita a la ciudad.
 
Estos son solo algunos de los destinos que podés visitar en Bariloche. Dependerá del tipo de viaje que quieras hacer, cuáles sean los lugares que visites, pero una cosa es segura: cualquiera sea tu elección, tenés garantizado un viaje único a un lugar increíble.
En invierno no olvides llevar ropa de abrigo (la ropa para nieve la podés alquilar allá), y en verano guardá la malla en la valija para disfrutar de lleno de los lagos patagónicos.
¿Ya tenés lista tu valija? Buenísimo, Bariloche te espera.