Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia y brindarte información relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.
Si lo prefieres, tienes la posibilidad de deshabilitarlas desde tu navegador y continuar en nuestro sitio.

Entendí
¿Vas para {destination}?

Soy experta en este destino y te puedo asesorar.

Descubriendo Bariloche: Un recorrido por los mejores lugares de la ciudad

Si estás pensando en viajar a la Patagonia y querés saber cuáles son los lugares que no te perdés perder, quedate que acá te contamos todo.
Uno de los destinos más populares de todos en la Patagonia es la ciudad de Bariloche, ubicada en Río Negro. En Bariloche hay muchas actividades para hacer y muchísimos lugares increíbles para conocer.
Entre todas las actividades o recorridos para hacer en esta ciudad increíble vas a encontrar Circuito Chico. Se trata de un recorrido por algunos de los lugares más lindos para conocer en Bariloche.
No importa si pensás viajar en invierno o en verano, en cualquiera de las dos estaciones vas a poder recorrer estos lugares. Si querés disfrutar de la nieve y todos los deportes que se pueden hacer, viajar en invierno es una opción excelente.
Bariloche siempre es mágica. Si viajás en verano vas a poder recorrer más lugares, ya que la nieve a veces obliga a cerrar las rutas, y te vas a enamorar de los paisajes mágicos que se forman entre lagos, montañas y bosques.

Circuito Chico

Como te decíamos, Circuito Chico Bariloche es una de las opciones que se pueden hacer en Bariloche. Al tratarse de un recorrido que te da un “pantallazo” de la ciudad, es muy recomendable hacerlo.
En total tiene sesenta kilómetros y se recorre más o menos en cuatro horas. Es decir, tenés que dedicarle un día a este circuito, pero te aseguro que vale la pena.
Para recorrerlo podés ir en auto, en excursión o en transporte público. Todas las opciones son válidas, pero si vas con tu auto vas a tener más libertad para estar el tiempo que quieras en cada punto y también para hacer el recorrido a tu ritmo.
Entre los lugares que vas a conocer en Circuito Chico se encuentran el Cerro Campanario, el Mirador Brazo Campanario, la Península San Pedro, la Capilla San Eduardo, Puerto Pañuelo, Parque municipal Llao Llao, Cerrito y Mirador Llao Llao, Villa Tacul, Mirador del Cerro Capilla, Mirador de Bahía López, Arroyo Angostura, Bahía López, Colonia Suiza y Lago Moreno.

Cerro Campanario


La primera parada obligatoria de este recorrido es el emblemático Cerro Campanario. Una vez que llegues a la base del cerro, vas a poder subir en aerosilla hasta estar a 1050 metros sobre el nivel del mar.
Desde allí vas a tener una vista panorámica de Bariloche realmente privilegiada. Es muy recomendable hacer este ascenso para poder ver los increíbles paisajes que ofrece la Patagonia.
Este lugar es uno de los mejores miradores del mundo, ya que tiene la particularidad de tener una vista panorámica de 360°. 
Desde la cima del Cerro Campanario vas a poder ver el Lago Nahuel Huapi, el Lago Moreno, los Cerros López, Catedral y Otto, la Isla Victoria, la Laguna El Trébol y la península San Pedro.
No te olvides tu celular o tu cámara de fotos y aprovechá a tener el mejor recuerdo de una vista panorámica única en un lugar tan mágico como increíble.

Mirador Brazo Campanario

Continuando con el recorrido te vas a encontrar con el mirador Brazo Campanario. Se encuentra a tan sólo dos kilómetros y medio de la base del Cerro Campanario y también te ofrece una vista única, en este caso del Nahuel Huapi.
Este lago, tan característico de Bariloche, tiene siete brazos en total, y el brazo Campanario es uno de ellos. Podés frenar unos minutos en este mirador para apreciar la belleza natural del lugar y sacar algunas fotos.

Península San Pedro


Si lo que estás buscando es algo de tranquilidad y alejarte del ruido de la ciudad, entonces no podés perderte este punto del recorrido de Circuito Chico.
La Península San Pedro está a 30 kilómetros de la ciudad de Bariloche y parece salida de un cuento de hadas. Cuenta con hoteles y restaurantes en medio de sus frondosos bosques, y con pequeñas playas a orillas del Lago.
Es realmente un lugar increíble que vale la pena conocer. Podés dormir ahí o simplemente pasar un rato descansando (sí, todavía más) o disfrutar de una merienda exquisita en alguna de sus casas de té.

Capilla San Eduardo


La Capilla San Eduardo es una joya arquitectónica del lugar. Se encuentra muy cerca del famoso hotel Llao Llao y gracias a que está elevada unos 300 metros por sobre el nivel del hotel, este puede verse desde allí.
La particularidad de esta capilla es su estilo de construcción montañés y neo gótico, y la belleza del paisaje que la rodea.
Es definitivamente una parada más que interesante para hacer durante tu recorrido al Circuito Chico.

Puerto Pañuelo


Puerto Pañuelo es uno de los puntos finales del Circuito Chico. Desde ahí parten las excursiones a Isla Victoria, Bosque de Arrayanes, Puerto Blest y Cascada de Los Cántaros.
Si tenés pensado hacer alguna de esas excursiones, entonces puede resultar una buena alternativa comenzar por la mañana con los destinos de Circuito Chico y luego ir a Puerto Pañuelo. De esa manera vas a poder optimizar los días de tu viaje.
Si vas a viajar muchos días y querés hacer todo con más tiempo y calma, de todas maneras te recomendamos que conozcas Puerto Pañuelo mientras hacés el Circuito Chico, la hermosura de sus paisajes hablan por sí solos.

Parque municipal, Cerrito y Mirador Llao Llao


El hotel Llao Llao es uno de los lugares más emblemáticos de Bariloche. Además de su maravillosa arquitectura, este hotel cuenta con una de las vistas panorámicas más hermosas de la ciudad.
Detrás del hotel vas a encontrar el parque municipal, dentro del cual vas a poder hacer caminatas y conocer bosques hermosos. Caminando algunos metros más, vas a poder acceder al Cerrito y Mirador Llao Llao, para seguir enamorándote del lugar.

Villa Tacul


Siguiendo por el sendero anterior, es decir por el parque municipal Llao Llao, a tan sólo dos kilómetros de su inicio te vas a encontrar con el acceso a Villa Tacul.
Como seguro ya sabés, o te imaginás, todos los paisajes patagónicos tienen magia y belleza. Pero si además buscás tranquilidad y calma, no te podés perder Villa Tacul.
Villa Tacul está formada por bahías del Lago Nahuel Huapi, en donde vas a poder disfrutar de sus aguas cristalinas y las montañas que lo rodean.

Mirador del Cerro Capilla


Este mirador no es muy conocido pero vale la pena conocerlo. Lo vas a encontrar a dos kilómetros aproximadamente de Villa Tacul. Podés llegar caminando.
Para acceder al mirador vas a tener que caminar unos cien metros por un camino de madera (no te preocupes, es súper seguro) yal final de ese recorrido: magia. Vas a ver el lago en primer plano y atrás, el majestuoso Cerro Capilla.

Mirador de Bahía López


Si te encanta recorrer todos los miradores del lugar en el que te encontrás, te contamos que metros después del mirador del Cerro Capilla vas a encontrar el mirador de Bahía López.
Aunque encuentres parecidos ambos miradores, la verdad es que desde el mirador del Cerro Capilla vas a poder ver sólo una parte del Cerro López, mientras que del mirador de Bahía López vas a tener una mejor vista de ese cerro.
Al igual que todos los puntos que vas a ir encontrando en Circuito Chico, estos también son imperdibles. Te permiten conocer a fondo la ciudad, tomando dimensión de la belleza mágica de sus paisajes.

Arroyo Angostura


Los Lagos Nahuel Huapi y Moreno tienen su punto de encuentro en este lugar. El color verde turquesa de las aguas y la paz de los árboles que rodean el lugar, son la invitación perfecta para frenar y tomar unos mates.
Podés cruzar el arroyo Angostura en auto, o en el medio de transporte que esté yendo, sin frenar. Es una opción posible. Pero si tenés tiempo, bajar y tomar unos mates al costado del Lago, no tiene precio.

Bahía López


Una vez que hayas atravesado el arroyo Angostura te vas a encontrar con la entrada a Bahía López. Esta bahía tiene sus costas custodiadas por las paredes rocosas del cerro López, y toda la vegetación del lugar.
Ideal para disfrutar de un paisaje único y la tranquilidad de este lugar no tan frecuentado por el turismo.

Colonia Suiza

 
Colonia Suiza es uno de los destinos clásicos para conocer desde Bariloche. Seguramente hayas escuchado hablar del curanto, una comida típicamente patagónica. Si querés probarla, entonces tenés que ir a Colonia Suiza.
La belleza de sus construcciones y sus opciones gastronómicas seguramente te enamoren, no te pierdas la posibilidad de conocer este increíble lugar.

Lago Moreno


Último destino de esta lista, pero no por eso lo último que podés hacer en Bariloche. Volviendo al camino que te lleva de regreso, saliendo de Colonia Suiza vas a cruzar un puente sobre el Lago Moreno, pudiendo observar sus lados este y oeste.

Todo en Bariloche es tan hermoso como parece, e incluso más. Prepará tu valija y viajá, la Patagonia te está esperando.