Volcán Batea Mahuída
Se trata de un volcán extinto en cuyo cráter se formó una laguna, ubicado en el límite entre Argentina y Chile. Si sos un aventurero amante de la naturaleza no te podés perder este lugar. Si bordeás la costa del cráter vas a poder apreciar el pueblo y los lagos Aluminé y Moquehue desde arriba. Si te animás a más, caminá hasta el punto más alto, unos 2 mil metros sobre el nivel del mar. La vista es impresionante.
Si vas en invierno, andá al Parque de Nieve. Tenés la posibilidad de esquiar, caminar con raquetas o pasear en moto de nieve y probar la mejor pastelería artesanal. De regreso, hacé una parada en el Mirador de las Antenas.
Cinco Lagunas
Un circuito entre bosques dentro del territorio de la Comunidad Mapuche Puel. Podés recorrerlo en auto, bicicleta o a pie. Durante el trayecto vas a pasar por las lagunas Verde, Matethue, Cohiuilla, Ralihuen y Redonda. Te vas a encontrar con su magnífica flora y fauna y con los lugareños que te van a contar la historia del lugar, su comunidad y costumbres, y te van a ofrecer sus artesanías y comidas típicas. No te pierdas esta experiencia.
Circuito Pehuenia
Un recorrido por los paisajes más lindos de este destino. Comenzá por La Angostura, donde se unen los Aluminé y Moquehue. Avanzá por la ruta hasta Moquehue y mirá como el entorno empieza a transformarse y en donde aparecen los bosques y montañas más altas. Continuá hasta el gran y gris cerro Impodi y luego hacia los lagos Nompehuén y Ñorquinco, donde vas a descubrir un lugar ideal para que pares a almorzar. Cruzá el río Pulmarí y caminá unos 15 minutos hasta las cascadas Guman Mapu y Newen Folil y después, subí al mirador del Lago Pulmarí donde el cielo y el agua se vuelven uno.
Rafting en el Río Aluminé
Sentí la adrenalina de esta fascinante actividad en cristalinas aguas de deshielo. Aventurate y disfruta de las vistas a bosques y montañas junto a guías expertos que te van a garantizar la seguridad que necesitás y el disfrute de todo lo que no te podés perder durante esta experiencia.