VIAJES CORTOS A URUGUAY

Escapadas a Uruguay

Escapadas a Uruguay

Quieres hacer un viaje corto, o una salida de fin de semana, Uruguay puede ser una excelente opción. Las cortas distancias y el clima tranquilo, ayudan a que cada vez más argentinos elijan hacer una escapada a este país.

¿Qué hacer en Uruguay?

Entre los destinos para escoger, la ciudad de Colonia es una excelente opción. Está muy cerca de Buenos Aires, a alrededor de 50 km. en barco, que equivalen a una hora y cuarto de viaje. Una vez allí, recorrerás el puerto, conocerás el famoso faro, la basílica del Santísimo Sacramento y la Plaza Mayor. Cada vez son más los que se animan a hacer una escapada a Colonia por su tranquilidad y sus atracciones. Otra buena idea es hacer una escapada a Punta del Este. Es uno de los balnearios más importantes de Latinoamérica, totalmente equipado para el turismo. Cuenta con algunos de los mejores hoteles en Uruguay, como el Conrad y el San Rafael, y restaurantes con la más alta calidad en gastronomía nacional e internacional. Una de sus principales atracciones es el paseo por la Avenida Gorlero, donde encontrarás galerías comerciales, cines, casinos y tiendas con las mejores marcas. Aprovecha también tu escapada a Punta para visitar la Isla Gorriti, la Isla de Lobos y la Barra de Maldonado. Otro de los destinos populares para hacer una escapada de fin de semana es La Paloma. Este es el balneario elegido por los amantes del surf ya que sus aguas son agitadas y profundas, por lo que logran las condiciones ideales para la práctica de ese deporte durante todo el año. Además, disfrutarás del bosque y sus pinares, donde descansar y alejarte de la rutina.

Tips para viajar a Uruguay

1.

Transporte

Desde Buenos Aires puedes tomar un barco hasta Uruguay, o puedes viajar en avión. Es una buena opción para hacer una escapada ya que el viaje es de 50 minutos y ahorras mucho tiempo que puedes aprovechar para recorrer el destino.

2.

Moneda

Es recomendable que lleves dólares para manejarte en las zonas turísticas de Uruguay ya que no se aceptan los pesos argentinos y es muy difícil conseguir cambio.

3.

Gastronomía

En tu visita a Uruguay no dejes de probar la parrillada, el chivito y el sandwich olímpico. De postre, puedes experimentar el chajá, el massini y los clásicos pasteles criollos.

4.

Seguridad

Uruguay es un lugar muy seguro, donde se respira paz y tranquilidad. Igualmente, siempre se recomienda cuidar las pertenencias, especialmente en la playa y en lugares muy turísticos.