UNA DE LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO

Viajar a Petra

Viajar a Petra

Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania, una ciudad excavada y esculpida en la piedra y uno de los destinos más populares entre los viajeros de todos el mundo.

Viajar a Petra es toda una experiencia, tanto por la historia que la rodea como por su misticismo, y la fascinación que ha causado desde su descubrimiento en 1812 y su inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, en 1985.

Datos sobre Petra

Es considerada una de las maravillas del mundo antiguo y una de las más grandes obras arquitectónicas del mundo. Realizada por los nabateos, una tribu árabe que se estableció en la zona hace más de 2000 años, fue la ciudad de paso que unía las rutas de la seda, las especias y otros productos de China e India, con Egipto, Grecia y Roma.

ALOJAMIENTOS

Hoteles en Petra

Tips para viajar a Petra

1.

Vestimenta

Petra se encuentra en una región montañosa, con pasadizos y pequeños cañones erosionados en la roca. La caminata hasta El Tesoro puede llegar a ser larga por lo que se recomienda llevar calzado cómodo para caminar, ropa ligera y una gorra para protegerse del sol.

2.

Salud

Para visitar Petra, no olvides llevar mucha agua en una botella para beber durante la caminata por el Siq. También puedes llevarte algo de comer para disfrutar de uno de los mejores picnic de tu vida, o visitar algunos de los buffets y saborear la típica comida árabe.

3.

Cuando ir

El mejor momento para visitar Petra y tomar las fotografías más hermosas es a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. En esos momentos, la luz del sol resalta sobre la piedra rojiza dando unas hermosas tonalidades a las fotos.

4.

Vehículos

En Petra no se permite el acceso a ningún tipo de vehículo. Si no deseas hacer la caminata de 1 km por el Siq puedes alquilar un caballo o un carruaje, y dentro del recinto se puede andar en camello o en burro. Para las personas mayores o con discapacidad, el Centro de visitantes otorga un permiso especial para su traslado.