AVENTURA EN LA NIEVE

Viajar a Alaska

Viaje a Alaska

Viajar a Alaska es una experiencia como pocas, casi un mundo aparte en el extremo norte del continente americano. Últimamente se han puesto muy de moda los cruceros en esta región, pero también puedes tomar uno de los vuelos a Alaska en oferta para conocer sus parques nacionales. Aquí descubrirás una tierra donde la naturaleza domina esta zona salvaje, entre glaciares, bosques y montañas cubiertas de nieves.

Incluso las más grandes ciudades de Alaska, como Anchorage y Juneau, son pequeñas en comparación con el resto de los Estados Unidos. Casi todas las visitas a Alaska no se realizan a sus ciudades, sino que sirven de puntos de partida para la práctica de ecoturismo y deportes de aventura. A pesar de las bajas visitas a sus ciudades, pdorás encontrar cómodos y modernos hoteles en Alaska. Los hay incluso de importantes cadenas como Hilton, Crown Plaza y Sheraton.

¿Qué hacer en Alaska?

Entre las actividades en Alaska más populares puedes visitar el Parque Nacional Denali, entre Anchorage y Fairbanks, donde tendrás la oportunidad de ver a los osos grizzly, lobos salvajes, renos y más de 160 especies de aves. Al sur de Anchorage descubrirás la Península de Kenai, otra de las excursiones en Alaska favoritas de los viajeros, donde podrás disfrutar de impresionantes glaciares. Se considera que en el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai se pueden ver los paisajes más hermosos de todo el estado.

ALOJAMIENTOS

Hoteles en Alaska

Tips de viajeros a Alaska

1.

Clima

El mejor momento para visitar Alaska es entre los meses de septiembre y mayo, cuando los días son más largos y se puede disfrutar de la naturaleza a pleno. Eso si, en este período no pueden apreciarse con tanta intensidad las famosas auroras boreales.

2.

Cruceros

Son una excelente forma de conocer la costa de Alaska, especialmente sus glaciares y puertos. Es recomendable hacer, junto con el crucero, un tour por tierra para poder conocer un poco más de la fauna y paisajes de esta gran región.

3.

Paseos imperdibles

Una muy buena forma de conocer Alaska es tomando un tour en avioneta o helicóptero sobre el territorio. De esta manera podrás apreciar paisajes que nunca han sido explorados por la humanidad.

4.

Seguridad

La vida salvaje de Alaska es uno de sus principales atractivos pero ten en cuenta que estos animales pueden ser peligrosos. Si decides hacer un tour de observación de osos u otros animales toma precauciones al respecto, hazlo con guías experimentados y siempre a una distancia segura.