RELAX EN LA CIUDAD TERMAL DE PAÍS

Termas de Río Hondo

¡Compra tu paquete a las Termas de Río Hondo!

Si necesitas unos días para relajarte y alejarte de la rutina, una buena idea es conocer las Termas en Río Hondo. Esta ciudad que debe su nombre a la gran terma mineralizada sobre la que se encuentra, es uno de los centros termales y de spa más importante de toda América Latina. Sus aguas tienen propiedades energéticas que los visitantes utilizan como terapias para mejorar su salud. Se dice que ayudan a mejorar la presión sanguínea, afecciones pulmonares, digestivas y el reumatismo, por lo que son muy populares y visitadas. El mejor momento para viajar a las termas y alcanzar un relax absoluto es entre los meses de marzo y agosto.

Si te decides a conocerlo, puedes optar por el alquiler de autos en Termas de Río Hondo, y además de bañarte en las termas, recorrer otros atractivos: como la Reserva Natural Tara Inti que posee una diversidad de flora y fauna típica de la región, restos paleontológicos y también una laguna que se alimenta de vertientes naturales de aguas termales; la Represa de Río Hondo; el Museo del automóvil, donde podrás ver desde autos históricos hasta vehículos de turismo carretera y de fórmula 1; y el Circuito Termas de Río Hondo, donde disfrutar las mejores carreras tanto nacionales como internacionales.

Oferta turística Termas de Río Hondo

Si todavía no sabes donde hospedarte y estás buscando hoteles en Termas de Río Hondo ¡descuida! seguro encontrarás el lugar ideal para ti y tu familia, ya que posee una gran infraestructura hotelera, con más de 170 establecimientos de distintas categorías y numerosos centros para acampar.

ALOJAMIENTOS

Oferta de hoteles en Termas de Río Hondo

Tips para tu viaje a Termas de Río Hondo

1.

Gastronomía

Si vas de visita a las Termas de Río Hondo, no puedes irte sin probar las famosas empanadas santiagueñas o un plato con chivito. Encontrarás restaurantes especializados en gastronomía autóctona si paseas por la calle Sarmiento.

2.

Clima

Termas de Río Hondo presenta un clima cálido y seco, de tipo subtropical, con veranos calurosos de 38º C e inviernos suaves de 15º C. La mejor temporada para disfrutar de las termas es durante el otoño y el invierno, por lo que se recomienda ir abrigados.

3.

Acceso

Para acceder a la región se puede utilizar la vía aérea hasta el aeropuerto de la ciudad, o la vía terrestre, a través de la Ruta Nacional Nº 9. Cabe recordar que Termas de Río Hondo se encuentra a una distancia de 76 km. de la capital provincial.

4.

Salud

Las aguas de estas termas presentan distintos minerales, que ayudan a quienes buscan alivio a diversas dolencias. Pero también son buenas para los viajeros que buscan alejarse del estrés de la vida en la ciudad.