Despegar utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.

Saber más o desactivar cookies. Entendí

Conoce

Ushuaia

Descubrí Ushuaia

Un destino mágico en el fin del mundo
En una de las regiones más desoladas del hemisferio austral, está la capital de Tierra del Fuego, Ushuaia, conocida como ‘la ciudad del fin del mundo’. Allí, las bellezas naturales brindan algunos de los paisajes de montaña más lindos del mundo. Parques nacionales, lagos, playas, ríos, son algunos de los motivos para conocer y explorar la ciudad más austral del planeta. Siendo un importante destino turístico, Ushuaia invita a pasar una buena temporada para tener la oportunidad de conocer una de las regiones más bellas de Argentina.

Principales motivos para conocer Ushuaia

Parque Nacional Tierra del Fuego

Localizado a 12 kilómetros de Ushuaia, este parque es uno de los más bellos del planeta.

La cárcel del fin del mundo

Una de las principales atracciones de Ushuaia, es hoy un importante museo.

Tren del fin del mundo

Un lindo paseo de 60 minutos por un espectacular recorrido de ocho kilómetros.

Pingüinos y lobos marinos

Conocer las pingüineras y visitar las colonias de lobos marinos es una gran atracción.

Información importante sobre Ushuaia

Idiomas

El idioma oficial es el español.

Huso Horario

En Ushuaia es GMT-3.

Moneda

La moneda oficial es el peso argentino (ARS).

Aeropuerto

Aeropuerto Ushuaia (USH): se localiza a 3.8 km del Centro de Ushuaia.

Vacunas

Actualmente no se requiere certificado Covid-19 negativo.

Días Festivos

Día de las Malvinas (2 de abril), Día de la Independencia (9 de julio)

Visas

Los turistas argentinos no necesitan visa.

Cuando ir a Ushuaia

Ir a Ushuaia en primavera o verano

La temporada primaveral o veraniega es una época excelente para visitar la ciudad del fin del mundo. Los días son más largos y la temperatura máxima promedio en verano es de 15ºC (59F). Si bien durante la primavera es posible que surja alguna pequeña nevada, el clima ameno permite realizar diversas actividades con comodidad. Entre septiembre y diciembre todo florece y el paisaje toma varios colores. El bosque brota y toda Ushuaia se transforma. Actividades al aire libre se hacen más confortables.

Ir a Ushuaia en otoño o invierno

El frío máximo en Ushuaia puede extenderse durante aproximadamente tres meses. La temperatura máxima promedio durante el invierno es de -5ºC (23F). El paisaje en otoño toma colores rojizos, que permiten tomas fotográficas increíbles. Navegar por el Canal Beagle para disfrutar el paisaje otoñal es una actividad imperdible. En invierno la ciudad se cubre de blanco y los días son más cortos. La infraestructura de Ushuaia es excelente, por lo cual la nieve y el frío no son un problema para poder conocer y disfrutar este destino austral.

Tendencia de precios

Precio más barato
$ 49.302 $ 31.660
Ago.

Ida: mar. 30 ago.

Vuelta: mar. 06 sep.

$ 49.302

2022
Sep.

Ida: mié. 28 sep.

Vuelta: mié. 05 oct.

$ 34.565

Oct.

Ida: dom. 16 oct.

Vuelta: dom. 23 oct.

$ 31.660

Nov.

Ida: mié. 30 nov.

Vuelta: mié. 07 dic.

$ 31.698

Dic.

Ida: vie. 09 dic.

Vuelta: vie. 16 dic.

$ 37.054

Ene.

Ida: lun. 30 ene.

Vuelta: lun. 06 feb.

$ 36.823

2023
Feb.

Ida: mié. 08 feb.

Vuelta: mié. 15 feb.

$ 33.874

Mar.

Ida: lun. 27 mar.

Vuelta: lun. 03 abr.

$ 32.511

Abr.

Ida: vie. 07 abr.

Vuelta: vie. 14 abr.

$ 33.290

May.

Ida: sáb. 27 may.

Vuelta: sáb. 03 jun.

$ 35.225

Jun.

Ida: lun. 05 jun.

Vuelta: lun. 12 jun.

$ 35.225

DesdeARS31.660

Es el precio más barato para tu vuelo a Ushuaia.

Los precios que te mostramos son por persona, ida y vuelta, y se basan en cientos de búsquedas realizadas por otros usuarios. Ten presente que podrían no estar actualizados.

Qué ver y hacer en Ushuaia

Conoce el extremo sur de la Argentina con las mejores actividades en Ushuaia

Parque Nacional Tierra del Fuego

Recorrer este sitio es ideal para conectar con la naturaleza y conocer la historia de la ciudad del fin del mundo. Este es el único parque de la República Argentina que tiene tres ambientes unidos: marino, de montaña y boscoso. Lagos, valles y bosques forman parte de este lugar que posee el aire más puro y un paisaje inigualable. Aquí está la historia de los yámanas, los antiguos habitantes de la región, que hoy en día está habitada por aves como el cauquén marino, el pájaro carpintero o el albatros ceja negra.

Tren del Fin del Mundo

Realizar un viaje en este tren es recorrer la historia y la naturaleza de la zona. En el pasado, el tren partía de la cárcel para dirigirse hacia el Monte Susana, llevando a los presos que debían conseguir materiales para construir. En la actualidad, parte de la Estación del Fin del Mundo y luego de 8 kilómetros, llega cerca de la entrada del Parque Nacional Tierra del Fuego.

La cárcel del fin del mundo

Es uno de los paseos más elegidos por los visitantes que llegan a Ushuaia para disfrutar una experiencia inolvidable, En el pasado, los propios prisioneros construyeron esta cárcel, que llegó a albergar a aproximadamente 600 presos. En el año 1947 se la cerró definitivamente y en 1997 fue declarada Monumento Nacional, siendo un museo en la actualidad.

Kayak y canoas

Navegar y remar en los ríos y lagos del fin del mundo es una experiencia única. El contacto con la naturaleza es especial en estos casos, avanzando por las frías aguas, sintiendo el aire fresco y admirando un paisaje espectacular alrededor del kayak o de la canoa. Este tipo de actividad es muy divertida y amena para gente de todas las edades.

Estafeta del Fin del mundo

Se encuentra dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego y es la última estafeta postal argentina. Es una casa pequeña hecha de chapa, que se localiza junto al canal Beagle. Está decorada con stickers y estampillas que los visitantes dejan cuando pasan por allí. Los turistas pueden certificar sus pasaportes con un sello del Fin del Mundo y también pueden enviar postales desde la estafeta más austral del continente americano.

Dónde quedarse en Ushuaia

Te contamos un poco sobre las mejores zonas para encontrar hoteles en Ushuaia.

Centro de Ushuaia

A pesar de tener varios barrios, Ushuaia tiene dos regiones que son ideales para hospedarse, una de ellas es el centro. En eta zona los alojamientos permiten estar más cerca del movimiento, puesto que por aquí está la gran mayoría de los comercios, bares y restaurantes de la ciudad. Como el centro está más cerca de la montaña, las calles suelen ser más empinadas. Hospedarse más cerca de la montaña implica la necesidad de contar con un auto de alquiler.

Hoteles en Centro de Ushuaia

Costa frente al Canal Beagle

Es una zona más alejada e ideal para quienes quieran estar lejos del bullicio y de los turistas. Disfrutar el paisaje y la tranquilidad es aquí más sencillo. La costa sobre el canal posee diversos alojamientos, siendo estos más caros que los que se ubican en el centro de Ushuaia.

Hoteles cerca del Canal Beagle

Qué comer en Ushuaia

En Ushuaia hay diversos platos gourmet que son típicos de la región y que son una delicia para el paladar de todos los turistas. Los pescados y los vegetales son la base de la gastronomía de la región.

Centolla

Una carne exquisita y refinada, que puede servirse apenas hervido, grillado o gratinado.

Cordero fueguinho

Una carne suave como una manteca, magra y con delicioso sabor.

Merluza negra

Uno de los platos más solicitados debido a su consistencia suave y a su delicioso sabor.

Guanaco

La carne de guanaco se prepara como milanesa, con huevo, sal, ajo, perejil, pimenta, pan rallado y aceite.

Ruibarbo

Una planta de sabor agridulce, cuyo tallo se come crudo, rociado de azúcar o sal.

La ciudad del fin del mundo

Tierra del Fuego y su capital, Ushuaia, permiten que sus visitantes disfruten el contacto con la espectacular naturaleza de la región. Bosques, montañas, llanuras onduladas, conforman una geografía maravillosa. Asimismo, la fauna de la zona permite que los visitantes puedan admirar las costumbres de animales como los pingüinos y los lobos marinos. Además de la naturaleza, las leyendas y la atmósfera mítica del fin del mundo invitan a vivir una experiencia fascinante, uniendo la historia, la cultura y la naturaleza.

Cómo moverse en Ushuaia

El transporte público en Ushuaia es la manera ideal para moverse, ya que la ciudad cuenta con colectivos y taxis para viajar tranquila y cómodamente. Además, es posible alquilar un auto para tener independencia total.

Colectivo

Ushuaia posee cuatro líneas de transporte urbano, que cubren una buena parte de la ciudad: A, B, C y E. Todas funcionan con la tarjeta SUBE.

Taxi

En Ushuaia hay diversos servicios de taxis, todos ellos funcionan con reloj y son seguros y cómodos.

Alquiler de auto

Alquilar un auto es otra opción para poder moverse por Ushuaia con libertad e independencia. Es necesario tener un licencia de conducir y disponer de una tarjeta de crédito.

Otros destinos que te pueden interesar

No te quedes solo con la portada, hay muchas más historias por conocer. Ábrete a nuevas aventuras y sigue descubriéndote.

Preguntas frecuentes sobre Ushuaia

¿Qué hacer en Ushuaia?

Si visitas Ushuaia, hay algunas actividades y excursiones que son imperdibles! Te recomendamos la Experiencia Parque Nacional Tierra del Fuego, la visita al Tren del Fin del Mundo y la Navegación por el canal de Beagle con visita a Islas Bridges. Podés explorar más opciones en nuestra selección de Actividades en Ushuaia .

¿Qué hacer en Ushuaia en verano?

La temporada de verano es una época excelente para visitar la ciudad del fin del mundo. Los días son más largos y la temperatura máxima promedio en verano es de 15ºC. Este clima ameno permite realizar diversas actividades con comodidad al aire libre. Vas a tener postales increibles en el Parque Nacional Tierra del Fuego, se disfruta mucho la navegación por el canal de Beagle y el mini trekking en Isla Bridges

¿Dónde hospedarse en Ushuaia?

Si bien existe una gran cantidad de barrios en Ushuaia, las zonas donde conviene alojarese son dos: el centro y la costa frente al Canal de Beagle. Podés explorar las opciones de Hoteles y alojamientos en Ushuaia en Despegar.

¿Por qué viajar a Ushuaia?

La ciudad de Ushuaia es el ícono del Fin del Mundo. Un destino que realmente vale la pena visitar. Sus paisajes son inolvidables, hay una gran riqueza cultural e histórica y podrás realizar actividades o excursiones emocionantes como el viaje en el Tren del Fin del Mundo, trekking por montañas y glaciares, navegación en ríos/lagunas y muchas cosas más.

̵