Perú: Ica, Paracas y Nazca

Perú: Ica, Paracas y Nazca

Perú: Ica, Paracas y Nazca

Perú ofrece paisajes hermosos, misteriosos y llenos de historia. Si vas a viajar a Ica, tendrás la oportunidad de recorrer el Palacio Municipal, la catedral y la casona del Marqués de Torre Hermoza. Además, la ciudad ofrece opciones culturales como el Museo Regional Adolfo Bermúdez Jenkins y el Museo de Piedras. Otra de las atracciones recomendadas es visitar el oasis de Huacachina. También conocido como el Oasis de América, se encuentra tan solo a 5 km. de la ciudad y es uno de los lugares más lindos y más vistosos de la costa peruana. Su laguna cristalina rodeada por grandes dunas y palmeras hacen de este lugar una visita imperdible para los visitantes. 
Si prefieres disfrutar de la playa, puedes viajar a Paracas y descansar en Raspón, Yumaque o El Chaco. Desde aquí también puedes tomar un tour para conocer las Islas Ballestas, refugio natural de especies de pingüinos y lobos marinos. Además, si eres amante de la naturaleza, podrás recorrer la increíble Reserva Nacional. Aquí encontrarás aves como los pelícanos, los zarcillos, o pingüinos de Humboldt; mamíferos típicos de la región como el chusco o el bufeo; peces y mucho más. 
Otra opción es viajar a Nazca, una ciudad muy turística donde se encuentran los geoglifos en las Pampas de Jumana. Se trata de líneas trazadas en el suelo por la cultura nazca que conforman cientos de figuras que van desde trazados simples hasta diseños complejos en una extensión de aproximadamente 520 km². Otros atractivos que tienes que conocer durante tu visita son: la ciudadela de Cahuachi con sus pirámides escalonadas; el cementerio de Chauchilla, que contiene momias preincaicas; el cerro Blanco, ideal para practicar sandboard y parapente y el Museo Municipal de Nazca.

Tips para tu viaje a Perú: Ica, Paracas y Nazca

  • Obtén una vista única

    Contrario a lo que se puede pensar, las líneas de Nazca no solo se pueden ver desde el aire, sino que también pueden ser fácilmente vistas desde las colinas de alrededor. ¡Anímate a subir para ver esta belleza histórica!

  • Hospedaje

    El oasis de Huacachima posee todas las instalaciones de un sitio turístico, y aquí podrás encontrar hoteles y restaurantes rodeados de hermosas palmeras. Por las noches, cuando todo se ilumina, es una de las mejores postales de este maravilloso

  • Sandski

    Si eres amante de los deportes, no puedes dejar pasar la experiencia de practicar sandski en Huacachima. Las dunas que rodean al oasis son ideales para deslizarte en la arena.

  • Buceo

    Paracas tiene playas hermosas que reúnen las condiciones ideales para practicar buceo, por lo que muchos aficionados de este deporte visitan esta costa sudamericana para entrar en contacto con la vida marina.