Despegar utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.

Saber más o desactivar cookies. Entendí

UN FIN DE SEMANA DIFERENTE

Fin de Semana en Mar del Plata

Escapadas a Mar del Plata

Mar del Plata es ese destino ideal para ir cualquier semana del año. ¿Por qué? Porque sea en invierno paseando por los locales, comiendo mariscos en los restaurantes del puerto que son para chuparse los dedos, observar a los lobos marinos posar bajo el sol en las piedras de la costa (un clásico), visitar la Catedrak de los Santos Pedro y Cecilia, visitar el nuevo museo de Arte Contemporáneo Mar del Plata, MDQ, La Feliz, Mardel son sinónimo de churros en la playa en verano o un paseo por el puerto con almuerzo de mariscos en inveierno. Mar del Plata lo tiene todo ya sea si vas con amigos, en familia, en pareja o solo, para pasar un finde largo, semana santa o unas vacaciones de dos semanas. Destino con una de las playas mas extensas de buenos aires, restaurants en el puerto y principal que tientan a todos los turistas (y locales tambien) a probar sus platos de pescados frescos. Las rabas en La Feliz salen como fritas y son un imperdible. Si sos vegetariano o vegano hay cientos de restaurants y lugares con platos caseros para probar. En verano las playas de La Feliz se llenan de familias que disfrutan de comer un choclo, churros y tomar mates en la orilla. Si te gusta la multitud y tener oferta gastronomica al alcance, Playa Grande y La Bristol son tus mejores opciones. Si preferis estar alejado con mayor soledad, Playa Chapadmalal, Playa Escondida o Playa Chica te van a enamorar. ¿Te gusta la adrenalina? Visitá el parque acuático Aquasol y disfruta de los toboganes. ¿Te tocaron días de lluvia? Visitar un museo es un excelente plan. El museo Villa Ocampo y Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino tienen arte para que puedas admirar. Mar del Plata es un lugar recurrente de jovenes que les gusta salir a la noche a disfrutar con amigos. Hay todo tipo de oferta de musica, si te gusta salir a bailar a un boliche, Samsara o Quba con amigos son un excelente plan. Si prefieres algo más tranquilo, La Feliz tiene variedad de bares con tragos de autor para degustar en compañía y música de fondo. Si preferis la música techno, en Mar del Plata suelen realizarse shows con djs internacionales de primer nivel.

Lo que tenés que saber: Fin de Semana en Mar del Plata

Dónde queda Mar del Plata

La Feliz se encuentra a 404 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se puede llegar en avión, auto o micro.

Qué hacer en Mar del Plata

Prueba los mejores mariscos y rabas en el puerto, recorre la principal y visita las mejores playas acompañadas de churros y facturas.

Tips para tu viaje a Mar del Plata

1.

Imperdible

Caminar por el puerto de Mardel y comprar los pescados más frescos es un imperdible. Vas a poder ver trabajar a los típicos barcos pesqueros junto a los lobos marinos que los rodean. A un costado del puerto se encuentra un pase de artesanías.

2.

Una mejor opción de playa

Playa Varese es una playa con forma de bahía que tiene una vista expectacular para admirar y fotografiar el mar, la pesca y los deportes acuáticos. Ideal para pasar el rato comiendo churros y facturas con mate sea invierno o verano.

3.

Un escondite perfecto

Laguna de los Padres está a 14 km del centro de Mar del Plata y es un plan perfecto para salir de la playa de todos los días y poder hacer un picnic con comida y disfrutar el día. También se pueden alquilar botes en el lago.

4.

Chapadmalal: mar y acantilados únicos

A 20 km al sur de La Feliz se encuentra Chapadmalal, balneario limpio con acantilados que lo rodean y lo embellecen para los turistas que la visitan. Este destino se hizo popular para quienes prefieren mayor naturaleza y una menor aglomeración.