CARNAVAL DE BAHÍA

Carnaval de Salvador

Carnaval de Salvador de Bahía

En el Carnaval de Salvador de Bahía podrás ver a los clásicos tríos eléctricos, bandas que tocan música en vivo sobre camiones que recorren las calles de la ciudad. En Salvador hay tres opciones de circuitos de Carnaval: una que se da sobre la Avenida Campo Grande y Siete de Septiembre llamado Osmar; otro sobre la zona de la Barra sobre la avenida Oceánica, llamado Dodô y Batatinha en el Centro Histórico. Sus nombres recuerdan a los creadores del Carnaval de Salvador. Además de los tríos eléctricos, puedes ver a los blocos y afoxes, distintos tipos de bandas musicales que encuentran su origen en la música típica del lugar, como la que se toca con cavaquinho, pequeña guitarra de sonido muy agudo, o en la tradición candomblé africana tan popular en Salvador de Bahía.

Por lo general, los desfiles de los blocos, especies de comparsas, cambian año a año dependiendo el tema que traten, puede ser un país, un problema mundial, una película, etcétera. El Carnaval de Salvador de Bahía es uno de los carnavales más largos del mundo. A diferencia de los festejos en otras ciudades, el Carnaval de Salvador se vive en toda la ciudad, pudiendo encontrar gente bailando en cualquier calle. Esto es lo que hace al carnaval de Salvador de Bahía una fiesta inigualable.

¡Disfrutá del Carnaval!

El Carnaval de Salvador es una de las fiestas populares más importantes de todo el mundo, y hasta el lugar llegan visitantes de todo Brasil y de todo el planeta, para vivir una de las mejores y más intensas experiencias que puedes tener en un viaje.

ALOJAMIENTOS

Ofertas de hoteles en Salvador

Tips de viajeros

1.

Reserva tu hotel con anticipación

Reserva con mucha anticipación tu hospedaje. No sólo los precios triplican su valor durante esta temporada, si no que corres el riesgo de no conseguir donde dormir.

2.

Evita tener problemas

El Carnaval de Bahía es un evento muy masivo, evita llegar al lugar con joyas o relojes llamativos. Si bien no es un evento "inseguro" de esta manera evitarás tener problemas.

3.

Utiliza el calzado adecuado

Olvídate de las sandalias para ir al Carnaval de Salvador de Bahía. Es fácil encontrar vidrios rotos por la calle, por eso nada mejor que un buen par de zapatos deportivos, para evitar lastimaduras.

4.

Baila sin parar

Hay lugares llamados Abada, son espacios cerrados para bailar, para acceder a ellos a debes pagar una entrada. Son mucho más seguros que los bailes en la vía pública.