Paquetes al Glaciar Perito Moreno

Paquetes al Glaciar Perito Moreno

El Glaciar Perito Moreno es uno de los glaciares más espectaculares de la Argentina. Con sus 5 km de ancho, y ubicado a 60 msnm, sorprende tanto a locales como a visitantes. Se localiza en el Parque Nacional Los Glaciares, junto a más de 300 glaciares, que forman lo que se denomina el Campo de Hielo Patagónico. Éste es el manto de hielo más grande del mundo, después de la Antártida, y ocupa la mitad del parque. 
El Glaciar Perito Moreno otorga diversos espectáculos únicos. Y las actividades que pueden realizarse a su alrededor son muchas. Podrás caminar sobre él, con equipo especial y guías experimentados; navegar el Lago Argentino en catamarán, pasar frente al glaciar y conocer otros glaciares como el Spegazzini y el Upsala; recorrer el bosque cercano, con inmensos árboles como ñires, lengas, notros y guindos; tomar hermosas fotografías desde el mirador o las pasarelas; y disfrutar de la primer vista panorámica del glaciar en la Curva de los Suspiros.
Otro de los espectáculos más increíbles son los diversos procesos de ruptura del glaciar. Esto sucede cuando el mismo llega a la costa y cierra el paso de las aguas del Brazo Rico. De esta manera se genera una especie de embalse de más de 20 m, con un desnivel de agua entre un brazo y el otro del lago. Por esta razón, el agua se filtra dentro del glaciar, lo que erosiona las paredes y produce, cada 4 o 5 años, la ruptura. Ésta puede ser vista a solo 400 m de distancia, desde las pasarelas.
Como el parque nacional se ubica a muy pocos km de distancia de El Calafate, en Santa Cruz, visitar el glaciar te permitirá, además, disfrutar de esta hermosa ciudad austral. Su nombre se deriva de una flor, El Calafate, que da bayas de color azul oscuro. Éstas se utilizan para realizar el famoso dulce que, según los locales, si se prueba se regresa a la ciudad. Allí, en El Calafate, también encontrarás una buena cantidad de actividades para realizar como visitar el Centro de Interpretación de Glaciares, a 5 km al oeste de la zona urbana; recorrer el Glaciarium Museo del Hielo Patagónico, donde se divulgan las investigaciones sobre los glaciares; y disfrutar de una bebida en el Glacio Bar, único bar en el mundo realizado con hielo de glaciar.
El Hot Sale es un buen momento para comprar tus pasajes al Glaciar Perito Moreno con descuento; además podes conseguir grandes ofertas en ticket y tours. 

Mapa del Glaciar Perito Moreno

Tips para viajar al Glaciar Perito Moreno

  • Clima

    Durante el invierno, las temperaturas en la zona del Calafate y el Glaciar son muy bajas por lo que se recomienda llevar buena ropa de abrigo. En verano, por otro lado, las temperaturas pueden llegar a casi 30 grados.

  • Trekking

    Las actividades de trekking, tanto por el glaciar como dentro del parque nacional, requieren una buena condición física, excelentes zapatillas y ropa adecuada.

  • Chile

    Por su cercanía al país vecino, muchos viajeros visitan El Calafate y aprovechan para realizar una escapada a Torres del Paine, cruzando alguno de los pasos fronterizos desde la ciudad.

  • Protección

    Debido a que en 1981 la Unesco declaró al Parque Nacional Los Glaciares como Patrimonio Natural de la Humanidad, y por ser un lugar protegido, se deben tener ciertos recaudos. Está prohibido arrojar basura, encender fuegos, ingresar con vehículos y dañar a la flora o fauna local, entre otras cosas.