Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia y brindarte información relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación.
Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.
Si lo prefieres, tienes la posibilidad de deshabilitarlas desde tu navegador y continuar en nuestro sitio.

Entendí
¿Vas para {destination}?

Soy experta en este destino y te puedo asesorar.

Aerolíneas

Vuelos

.

La capacidad de volar es de las más envidiadas por el ser humano y quizás, es por ese deseo imposible de cumplir, que las personas adoran viajar en avión. Gracias a la existencia de las aerolíneas, tienen la oportunidad de vivenciar una experiencia que, de otro modo, jamás se podría concretar.

Sentir la sensación del despegue y la ansiedad del aterrizaje, de ver las nubes de cerca y las ciudades desde muy lejos, tener la certeza de conocer un lugar nuevo y la hermosa incertidumbre de lo que les deparará ese destino desconocido, es posible gracias a estas compañías aéreas.

Aerolíneas Argentinas


Algunas aerolíneas locales se destacan por su trayectoria y experiencia, como aerolíneas de bandera. Otras, por la comodidad de sus servicios. Otras tantas, por sus precios accesibles. Pero todas, por llevarte a distintas regiones del país y del mundo. Conocelas y empezá a pensar en tu próximo destino.

Aerolíneas de Argentina


Es la aerolínea de bandera de Argentina. Nació en 1950 y fue pionera tanto en la incorporación de aviones “jet”, capaces de reducir a la mitad la duración de los vuelos, como en concretar vuelos internacionales directos. En 1965 sumó cuatro Boeing 707 para recorridos largos. Y en 1966 batió el record mundial con un vuelo directo de Buenos Aires a Madrid en 11 horas y 31 minutos.

En 1990 Aerolíneas Argentinas fue privatizada. Pero en 2008 volvió a manos del Estado, renovando y ampliando su infraestructura y su flota. En la actualidad vuela a destinos locales, regionales e internacionales.

Flybondi


Fundada en 2016, Flybondi es la primera compañía aérea Ultra Low Cost del país. Bajo ese concepto y con la premisa de que una mayor cantidad de gente tenga la posibilidad de volar, ofrece pasajes económicos. Lo logra con aviones en donde todos los asientos son iguales y los consumos son optativos, para no engrosar el precio final.

Sus pasajeros tienen la opción de comprar comida o bebida en el avión. También de abonar un extra para llevar más equipaje del incluido en la tarifa. Pero no están obligados a pagar por nada que no necesiten. Hace vuelos locales y regionales.

Andes Líneas Aéreas


Opera desde el año 2006 en Salta. Es vanguardista y líder en vuelos chárter en el mercado sudamericano y en Argentina se destaca por vuelos de cabotaje. A pesar de los obstáculos del contexto económico supo, no sólo sobrevivir a las crisis, si no desarrollarse exponencialmente.

La flota de Andes líneas aéreas está integrada por cinco aviones Boeing – McDonnell Douglas MD – 83. Su diseño fue modificado para alcanzar una capacidad de 165 asientos, lo que se traduce en operaciones más económicas y en menos consumo de combustible. Actualmente, realiza vuelos nacionales e internacionales.

Austral


Austral nació en 1971 de la fusión de Aerotransportes Litoral Argentino y Austral Compañía Argentina de Transportes Aéreos. Fue intervenida durante la dictadura militar y en 1980 fue estatizada y pasó a compartir con Aerolíneas Argentinas las rutas aéreas nacionales. Pero cinco años después fue privatizada bajo el grupo Cielos del Sur S.A.

En 1990, con el consorcio de Iberia y Cielos del Sur, Austral inició su fusión con Aerolíneas Argentinas. Durante esa década se creó Inter-Austral y en 2001, ambas compañías fueron compradas por el Grupo español Marsans. Finalmente, Austral desaparece con la re estatización del grupo, en 2008.

Aerolíneas Low Cost

Estas aerolíneas ofrecen vuelos económicos a distintas partes del país y el mundo. Sin servicios a bordo y con el mínimo equipaje permitido, logran reducir el valor del pasaje, para que más gente tenga la posibilidad de viajar sin que eso signifique un gran gasto. Mirá cuáles operan en Argentina.