LOS MEJORES DESTINOS DE INVIERNO

Vacaciones de Invierno 2021

Las mejores ofertas para tus vacaciones de invierno 2021

Las vacaciones de invierno son un buen momento para escaparse de la rutina a mitad de año y conocer nuevos lugares, disfrutar un tiempo con la familia o los amigos y recargar energías para terminar el año de la mejor manera. Si sos amante de la nieve, nada mejor que descansar en San Carlos de Bariloche, Mendoza, San Rafael, El Calafate o Puerto Madryn. Todas estas ciudades se encuentran en el sur argentino, un excelente lugar para visitar en invierno y disfrutar de la nieve. Además, podrás realizar algunos deportes como esquí (en los centros del Cerro Catedral, Las Leñas, Penitentes o La Hoya), snowboard, o trekking por algunos de los bellos paisajes que rodean a estas ciudades. Si en cambio, prefieres disfrutar de tus vacaciones de invierno 2021 en ciudades con mucha historia, te recomendamos visitar Córdoba, Salta, San Juan, San Luis o Puerto Iguazú. Las primeras te recibirán con todo el cariño de su gente, sus comidas típicas (como las deliciosas empanadas salteñas) y muchos atractivos para conocer, como la Iglesia de los Capuchinos, el Cerro San Bernardo, el Dique de Ullum y la Catedral de San Luis. Puerto Iguazú, por otro lado, te sorprenderá con una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo: las Cataratas del Iguazú.

ALOJAMIENTOS

Ofertas de hoteles para tus vacaciones de invierno 2021

¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2021 en Argentina?

Según el Ministerio de Educación de la Nación, encargado de informar el cronograma del receso escolar de invierno en las 24 jurisdicciones del país. Sabemos que:

El 5 de Julio comienzan las vacaciones de invierno las provincias de San Juan y Río Negro extendiéndose hasta el 16 y el 23 de julio, respectivamente.

El 12 de julio comienzan en Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe y Tucumán. Finalizan el 23 del mismo mes.

Entre el 19 y el 30 de julio, la Ciudad autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego tendrán su receso.

Requisitos para viajar por cada provincia en estas vacaciones de invierno 2021

Debido a la pandemia de coronavirus, las provincias han implementado distintas restricciones para ingresar a cada una de ellas. 16 provincias solicitan certificado de turismo, el mismo se tramita online y podés hacerlo hasta tres semanas antes de salir de viaje. Tendrás que declarar algunos datos de estadía. Otras provincias solicitan PCR negativo. Como por ejemplo Corrientes, Santiago del Estero. El mismo debe realizarse dentro de las 72 horas previas al viaje. Podés ver más detalle sobre las restricciones en nuestra página de ayuda: https://www.despegar.com.ar/ayuda/informacion-sobre-coronavirus_TMTg3
Viaja al sur durante las vacaciones de Invierno

Paquetes en oferta para tus Vacaciones de Invierno 2021

Tips para tu viaje

1.

Documentos

Recuerda que, como argentino, puedes viajar a Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador, Colombia y Bolivia sin la necesidad de un pasaporte, simplemente con tu documento de identidad válido a la fecha de viaje.

2.

Niños

Si viajas con niños al sur argentino ellos también podrán disfrutar, ya que los principales centros de esquí cuentan con pistas para que ellos practiquen y se diviertan.

3.

Recuerdos

Algunos de los mejores paisajes pueden ser vistos en el sur argentino. Recorrer el Camino de los 7 Lagos te dará la oportunidad de tener hermosas fotografías, además de realizar uno de los caminos de trekking más impresionantes.

4.

Clima

Recuerda que el invierno argentino puede ser muy frío. Si decides disfrutar del sur y la nieve, no te olvides de llevar mucho abrigo, especialmente impermeable, y buen calzado de invierno (como botas y borcegos).